La atención de LA Noire a los detalles históricos es increíble, pero hubo un pequeño descuido en los flashbacks de la Segunda Guerra Mundial del juego, ya que Cole usa el arma equivocada.
Rockstar Games y Team Bondi La negra tiene una precisión histórica excelente, pero sus flashbacks de la Segunda Guerra Mundial se equivocan al mostrar a Cole Phelps usando el arma equivocada. La negra tiene lugar en Los Ángeles de la era de 1947, dos años después del final de la Segunda Guerra Mundial. El protagonista, Cole Phelps, es un exoficial de la Infantería de Marina de los EE. UU. Que ahora trabaja en el Departamento de Policía de Los Ángeles y luchó en el Pacífico, y la historia dedica mucho tiempo a sus experiencias durante la guerra. Múltiples flashbacks en La negra representan al increíblemente chillón Cole y su unidad involucrados en tiroteos con soldados japoneses, con sus compañeros marines Jack Kelso y Courtney Sheldon también participando en la historia de manera significativa.
La negraLa atención a los detalles históricos es considerable. El juego cuenta con una banda sonora, vehículos y armas con precisión de época, así como una recreación auténtica (aunque infrautilizada) de Los Ángeles de la posguerra. Figuras de la vida real como Mickey Cohen también aparecen en la historia, mientras que el asesinato de Elizabeth Short, la infame Black Dahlia, es el foco central de las misiones de homicidio del juego. Combinado con su tecnología de captura facial realista, La negra es uno de los títulos más envolventes de Rockstar. Está inmaculadamente investigado y representado, y es más único que la mayoría de los otros juegos inmersivos de mundo abierto.
Sin embargo, a pesar de su precisión histórica, La negra no hace todo bien, especialmente cuando se trata de sus flashbacks de la Segunda Guerra Mundial. El juego comienza con Cole regresando de la guerra, sirviendo como policía uniforme de base en el LAPD. Está equipado con un revólver calibre .38 para estas misiones iniciales, antes de cambiar a un Colt M1911 cuando se convierte en detective. Esto está destinado a ser un recordatorio de sus días en la guerra, ya que el arma secundaria estándar del ejército de los EE. UU. Durante el conflicto fue el Colt .45. Sin embargo, solo se ve a Cole usando esa arma ocasionalmente en flashbacks, con él y los otros soldados de infantería en su compañía empuñando BAR en su lugar, un arma que no fue utilizada por los oficiales. Un error como este tendría sentido en un juego como CoD: Vanguardia, ya que su descripción de la Segunda Guerra Mundial es menos que realista, pero se siente fuera de sintonía en La negra.
Cole Phelps usa un bar en los flashbacks de la Segunda Guerra Mundial de LA Noire
Tiene sentido para La negra darle a Cole un M1911 como detective debido a su servicio militar, ya que sería un arma con la que estaría más familiarizado. Los oficiales estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial llevarían un arma de mano, pero también estarían equipados con una metralleta Thompson o una Carabina M1 como arma principal, debido a su peso más liviano. El arma de infantería estándar de las Fuerzas Armadas de EE. UU. Durante la Segunda Guerra Mundial fue el M1 Garand, y los BAR también se utilizaron en grandes cantidades como arma de apoyo por parte de los ametralladores. Estas armas no serían utilizadas por los oficiales o la mayoría de la infantería, pero La negra Extrañamente los describe como un problema estándar, lo que lo convierte en uno de los únicos errores históricos notables en el juego.
Títulos de Rockstar como La negra y Red Dead Redemption 2 generalmente son históricamente precisos y, aunque es un error relativamente menor, todavía se siente como un descuido extraño. Cole podría haber sido representado con la misma facilidad empuñando su arma de mano de marca registrada o incluso un Thompson en La negraescenas de la Segunda Guerra Mundial, ya que esa arma también aparece en gran medida en la historia. No resta valor a las cualidades inmersivas del juego, pero para aquellos jugadores más familiarizados con la historia de la Segunda Guerra Mundial, puede resultar una distracción extraña.