Daredevil no debe ser disminuido y hecho amigable para los niños como Wilson Fisk cuando se une oficialmente al MCU después de su cameo en Spider-Man: No Way Home.
Temerario y Kingpin se han unido oficialmente al MCU, pero Marvel haría bien en tratar a Matt Murdock de manera diferente a Wilson Fisk. Ambos personajes debutaron en la serie de televisión de Netflix. Temerario en la temporada uno y pasó a desempeñar papeles importantes en las temporadas dos y tres. Sin embargo, después de algunos cambios importantes en el personaje de Kingpin después de su regreso, Marvel debe tener cuidado de no alterar lo que hizo que estas dos versiones de los personajes fueran tan icónicas para empezar.
Tras la cancelación de Temerario, los fanáticos estaban preocupados de que no volverían a ver a Charlie Cox y Vincent D’Onofrio en los papeles. Afortunadamente, D’Onofrio reapareció como Wilson Fisk / Kingpin en Hawkeye como el antagonista secreto en los episodios cinco y seis. No fue una coincidencia, por tanto, que en la misma semana, Charlie Cox regresara como Matt Murdock en Spider-Man: Sin camino a casa. Fisk jugó un papel importante en la Hawkeye serie, ya que se reveló que estaba manipulando a Eleanor Bishop, cuyo marido había estado en deuda con él. La actuación de D’Onofrio fue prácticamente la misma que en Temerario, pero el personaje era marcadamente diferente de cómo fue retratado en la serie de Netflix. Mientras que Kingpin había sido un adversario realmente aterrador para Matt Murdock, quien podía estallar en cualquier momento y matar brutalmente a cualquiera en su camino, el Fisk en Hawkeye se sintió menos amenazador y más atenuado para adaptarse al tono amigable para los niños de la serie. Incluso su disfraz reflejó este cambio, ya que cambió su elegante traje blanco y negro por una camisa hawaiana roja y un sombrero de ala que se parecía más exactamente a la contraparte del cómic de Kingpin. El Wilson Fisk de Hawkeye era, por tanto, un caparazón menos intimidante del Kingpin visto en Temerario.
Ahora que Charlie Cox ha entrado oficialmente en el MCU y posiblemente ha vuelto a formar parte del canon de la serie Netflix, Marvel no debe cometer el mismo error con Daredevil. Parte de lo que hizo que las tres temporadas de Temerario tan agradables fue lo arraigados y valientes que eran. No tenían miedo de abordar problemas del mundo real como la trata de personas, el tráfico de drogas e incluso la pérdida de la fe. En el corazón de esas historias estaba Matt Murdock, que era un héroe mucho más serio que los héroes despreocupados del Universo Cinematográfico de Marvel. La fe menguante de Murdock en el catolicismo, su inmensa lucha por ser Daredevil y su integridad como abogado, por lo tanto, deberían mantenerse intactas si tuviera éxito en el MCU. Transformar a Daredevil en un héroe chismoso como Thor, Iron Man o Spider-Man simplemente no funcionaría.
Por supuesto, se esperaba que las películas y series de televisión de Marvel Cinematic Universe no presentaran violencia sangrienta al nivel de Temerario. Sin embargo, eso no significa que no se puedan tomar en serio. Un problema importante con la presentación de Fisk en Hawkeye fue que pasó la mayor parte del tiempo siendo golpeado por Kate Bishop, Eleanor y, finalmente, Echo. La serie de Netflix siempre se tomó muy en serio las lesiones, ya que Daredevil tenía que ser cosido constantemente por su amiga y aliada, Claire Temple. Esto agregó una gran cantidad de seriedad a la serie e hizo que cada una de las peleas de Man Without Fear se sintiera tensa y real.
Fisk sobreviviendo a una explosión, una flecha en el pecho y tal vez incluso un disparo en la cara, pudo haber sido más cómico, pero no fue más convincente. Cuando Daredevil regrese, Marvel Studios haría bien en mantener la sensación áspera y a nivel de calle de su serie original. Esta intensidad también se extendió a la forma en que se rodaron sus escenas de lucha. Temerario se hizo famoso por su increíble acción, que incluía tomas largas de sencillos y artes marciales de corta distancia. Sus escenas de acción en proyectos futuros deben mantener este nivel de intensidad, sin depender de decorados costosos y CGI.
Los personajes de la serie Netflix provienen de un mundo que es inherentemente más oscuro, más valiente y más realista que el MCU. Ahora que personajes como Fisk y Murdock se han incorporado, es más importante que nunca que Marvel solucione su problema tonal. Daredevil no es la Capitana Marvel ni uno de los Guardianes de la Galaxia; es un héroe de nivel callejero que ha sufrido heridas que casi lo matan y detuvieron crímenes que se hicieron eco de los problemas del mundo real. Si Temerario aparece en Ella Hulk, Eco, o cualquier otro proyecto futuro, Marvel debe mantenerse fiel a la visión del personaje creado por Netflix y evitar convertirlo en un héroe de MCU convencional.
- Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023