A menudo escuchamos hablar de empresas que trabajan para mejorar la experiencia del cliente, pero para TI, sus clientes son los empleados de la empresa. Nexthink, una startup en etapa avanzada que quiere ayudar a TI a brindar un mejor servicio a sus constituyentes internos, anunció hoy una Serie D de 180 millones de dólares con una valuación saludable de 1.100 millones de dólares.
La firma, que se fundó en Lausana, Suiza y tiene oficinas fuera de Boston, recibió financiación de Permira con la ayuda de Highland Europe e Index Ventures. La compañía ahora ha recaudado más de $ 336 millones, según datos de Crunchbase.
Como puede imaginar, comprender cómo la gente está usando las opciones de tecnología de una empresa internamente siempre será útil, pero cuando la pandemia golpeó y las oficinas cerraron, tener acceso a este tipo de datos se volvió aún más importante.
El CEO y cofundador de Nexthink, Pedro Bados, dice que la mayoría de las herramientas de monitoreo se enfocan en averiguar si los sistemas están funcionando correctamente y encontrar formas de solucionarlos. Nexthink adopta un enfoque diferente, observando cómo los empleados están adoptando las herramientas que ofrece una empresa.
“Lo que hacemos en Nexthink es aprovechar la [monitoring] problema desde una perspectiva completamente diferente. Decimos que le daremos a su departamento de TI una comprensión en tiempo real de cómo los empleados experimentan TI. [at your company]”, Me dijo Bados.
Dice que hacen esto mirando el problema desde la perspectiva de los empleados. “Al final del día, estamos brindando toda la información a los departamentos de TI para asegurarnos de que puedan mejorar la experiencia digital de sus empleados”, dijo.
Esto podría implicar consultar a la base de usuarios de la misma manera que las herramientas de encuestas de RR.HH. y marketing permiten a las empresas verificar el pulso de los empleados o clientes. Al recopilar este tipo de datos, ayuda a TI a comprender cómo los empleados utilizan las opciones tecnológicas de la empresa.
Este software está dirigido a organizaciones más grandes con al menos 5.000 empleados. En la actualidad, la compañía tiene más de 1,000 de estos clientes, incluidos Best Buy, Fidelity, Liberty Mutual y 3M. Además, la compañía ha superado los $ 100 millones en ingresos recurrentes anuales, un punto de referencia de éxito para compañías SaaS como Nexthink.
Nexthink tiene actualmente 700 empleados con planes de llegar a 900 a finales de este año, y como una startup en proceso de maduración, Bados ha pensado mucho en cómo construir una fuerza laboral diversa. El simple hecho de estar disperso en dos países da un elemento de diversidad geográfica, pero dice que se necesita más que eso, y todo comienza con el reclutamiento.
“La forma de asegurarnos de que obtengamos más diversidad es analizar la contratación y asegurarnos de tener un flujo de trabajo equilibrado. Eso es algo que medimos como empresa ”, dijo. También tienen un comité de diversidad, que se encarga de brindar capacitación sobre diversidad y de descubrir formas de contratar una fuerza laboral más diversa e inclusiva.
Si bien la empresa tiene una valoración saludable y una buena cantidad de dinero en el banco, Bados no ve una OPI durante al menos un par de años. Dice que quiere duplicar o triplicar el negocio antes de dar ese paso. Sin embargo, por ahora, con $ 180 millones en pista adicional y $ 100 millones en ARR, la compañía está bien posicionada para cualquier movimiento futuro que decida hacer.
Source link