Servicios como transmisión de video, juegos, publicidad intensiva en medios y tecnología de marketing están ejerciendo más presión sobre el ancho de banda y la latencia del backend que nunca debido al aumento del tráfico en línea en el último año. Pero para la mayoría de las organizaciones en el mundo actual de la nube basada en el uso, tratar de abordar eso puede representar un costo enorme en potencia de cómputo, o una inversión importante en la tecnología de latencia propia de una empresa.
Esto ha creado una oportunidad para las nuevas empresas que crean herramientas de optimización. Hoy, uno llamado Granular , Que ha creado software para que las organizaciones manejen esas cargas de manera más inteligente y rentable, está anunciando una ronda de financiación después de ver un gran impulso en los negocios en los últimos 10 meses, con un crecimiento de clientes del 360% y un crecimiento de los ingresos del 570%.
La startup de Tel Aviv ha recaudado $ 30 millones, una Serie B, liderada por Red Dot Capital Partners, con patrocinadores anteriores Insight Partners, TLV Partners y Hetz Ventures, y el nuevo patrocinador Dawn Capital, también participando.
El momento de esta Serie B habla de la demanda en el mercado en este momento: viene después de que Granulate cerró una Serie A de $ 12 millones solo en abril del año pasado. Los inversores dicen que el crecimiento de su negocio es lo que les impulsó a volver a subir tan pronto.
“La tecnología única de Granulate y el impresionante crecimiento desde su última ronda de financiación reflejan una creciente demanda del mercado por su solución de optimización revolucionaria”, dijo Yaniv Stern, socio gerente de Red Dot Capital Partners, en un comunicado. “Para las empresas que enfrentan costos de infraestructura crecientes o que se enfocan en la reducción de costos operativos, Granulate ofrece una solución que puede impulsar mejoras adicionales independientemente de cualquier otra solución ya implementada por sus clientes”.
Granulate no está revelando su valoración con esta última ronda, lo que eleva el total recaudado por la startup a $ 45 millones.
La oportunidad en el mercado a la que se dirige Granulate es el hecho de que el contenido con muchos medios y los servicios como el comercio electrónico que se basan en una capacidad de respuesta eficiente en los sitios y aplicaciones para evitar que las personas abandonen sus carritos de compras, van en aumento.
Pero a medida que las empresas buscan mantener contentos a los clientes con servicios de mejor calidad, también están tratando de vigilar los márgenes y, por lo tanto, quieren mantener bajos los costos de infraestructura y computación.
La solución de Granulate es un software que se encuentra en la capa del servidor, ya sea en la nube o en las instalaciones, como lo prefiera el cliente, que usa IA para detectar cargas de trabajo que un cliente etiqueta como importantes y priorizarlas para que funcionen de manera más eficiente. Granulate dijo que su software puede mejorar los tiempos de respuesta hasta en un 40% y el rendimiento hasta cinco veces, al tiempo que reduce los costos hasta en un 60%. En la actualidad, la compañía tiene asociaciones con AWS y Azure de Microsoft y se encuentra en las “primeras etapas” de conversaciones con Google Cloud Platform.
Las empresas de tecnología más grandes como Netflix, Google y Amazon normalmente invierten grandes sumas de dinero para construir su propia tecnología de optimización, pero es un área en la que las organizaciones más pequeñas (y usted todavía puede ser enorme sin dejar de ser más pequeño que empresas como Google) no tendrán el ancho de banda – juego de palabras destinado a abordar de la misma manera.
“Somos conscientes de que suceden cosas similares dentro de Netflix a lo que hemos construido”, dijo Asaf Ezra, cofundador y director ejecutivo de Granulate, en una entrevista. “Pero para nosotros, es un testimonio de lo grande que debe ser para abordar este problema y del talento que necesita contratar para abordar los problemas de nivel más bajo”.
Los clientes de la compañía incluyen al menos un minorista importante (que no puede nombrar), AppsFlyer, Period y PicsArt.
Lo que será interesante de observar es cómo el crecimiento de 5G afectará el problema más grande: como señala Ezra, sin duda mejorará la latencia del front-end.
“5G no canibalizará Granulate”, dijo. “De hecho, cuando se convierta en estándar, el tiempo de ida y vuelta se reducirá para los datos, pero el front-end será menor que la proporción del tiempo, mientras que la latencia del back-end se convertirá en un problema mayor. 5G resolvería solo el acceso a su servidor, pero no la latencia en el servidor en sí “.
A largo plazo, es probable que Granulate agregue más soluciones de optimización y administración alrededor de las que ya ofrece para la latencia, dijo Ezra, al tiempo que busca formas de diferenciarse de otros en el mismo espacio. Los competidores están en proceso de consolidación, como lo fue Spot adquirido por NetApp en junio pasado, por lo que las características basadas en una plataforma más amplia probablemente serán una forma clave de mantener a los clientes interesados.
Source link