Star Trek: Discovery Season 4 está mejorando la insurrección

Star Trek: Discovery Season 4 está mejorando la insurrección

Star Trek: Discovery’s Dr. Ruon Tarka tiene un arma subespacial con la misma tecnología que Star Trek: Insurrection, lo que hace que la tercera película de TNG sea más importante.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: Descubrimiento Temporada 4, Episodio 7 – “… Pero para conectar”.

La historia de la anomalía de la materia oscura en Star Trek: Descubrimiento la temporada 4 utiliza elementos de Star Trek: Insurrección, haciendo así la tercera Star Trek: la próxima generación película mejor en retrospectiva. En Star Trek: Descubrimiento temporada 4, la Federación Unida de Planetas se ve amenazada por la Anomalía de la Materia Oscura, también conocida como DMA, que puede destruir planetas enteros. Pero el Dr. Ruon Tarka (Shawn Doyle) creó un arma que, según él, puede destruir el DMA, y la tecnología de Tarka es la misma que la utilizada por Son’a en Star Trek: Insurrección.

VIDEO DEL DIA

De 1998 Star Trek: Insurrección marcó la recesión del éxito TNG franquicia de películas, ya que no fue tan exitosa económicamente ni tan popular como Generaciones de Star Trek y Star Trek: primer contacto. Star Trek: Insurrección lidió con el Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y el USS Enterprise-E rompiendo las leyes de la Flota Estelar cuando eligieron proteger a una raza llamada Ba’ku de ser reubicada por la fuerza desde su planeta de origen. Una conspiración entre el corrupto almirante de la Flota Estelar Dougherty (Anthony Zerbe) y los Son’a planeaba sacar a los Ba’ku de una región del espacio llamada Briar Patch, que poseía cualidades regenerativas similares a la Fuente de la Juventud. Pero la Son’a y su líder, Ru’afo (F. Murray Abraham), traicionaron a sus aliados de la Federación y trataron de destruir Briar Patch con un arma explosiva isolítica que podría romper el subespacio. Sin embargo, el pensamiento rápido del comandante de la Enterprise, Geordi La Forge (LeVar Burton) y el comandante Will Riker (Jonathan Frakes) destruyó la Son’a y su arma subespacial.

En Star Trek: Descubrimiento temporada 4, episodio 7, “… Pero para conectar”, el Dr. Tarka reveló que creó un arma subespacial que podría destruir el DMA y es una devolución de llamada al dispositivo del fin del mundo de Son’a en Star Trek: Insurrección. El arma de Tarka usa tecnología isolítica que crearía un “Ráfaga subespacial en cascada”. El DMA es transportado desde fuera de la galaxia a través del subespacio por sus creadores, Unknown Species 10C. La bomba isolítica de Ruon apuntaría al controlador del DMA en su centro y la explosión teóricamente pondría fin a toda la Anomalía de la Materia Oscura. Sin embargo, el Capitán Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) y la Presidenta Laira Rillak (Chelah Horsdal) dedujeron rápidamente que el arma de Tarka usa tecnología isolítica ilegal, que la Federación prohibió en los Acuerdos de Khitomer en Star Trek: la próxima generaciónera del siglo XXIV.

El arma subespacial isolítica de Tarka es la segunda referencia a Star Trek: Insurrección en Star Trek: Descubrimiento temporada 4. En el episodio anterior, “Stormy Weather”, Zora (Annabelle Wallis) le explicó a Gray Tal (Ian Alexander) que eligió su nombre porque “Zora” significa “amanecer o nuevo día“en los idiomas de la Tierra, Ba’ku y Ni’Var. Dar nombre al Ba’ku continúa Star Trek: Descubrimiento la temporada 4 incorpora cada vez más TNGElementos temáticos. Mostrando tal respeto por Star Trek: Insurrección es aún más satisfactorio porque la película a menudo se considera el hijastro pelirrojo de la TNG películas, ya que carece de los dibujos memorables de la muerte del capitán Kirk (William Shatner) en Generaciones de Star Trek, los Borg en Star Trek: primer contacto, o incluso la muerte de Data (Brent Spiner) en Star Trek: Némesis. Los conceptos y personajes de Star Trek: Insurrección se han olvidado en gran medida desde su fracaso de taquilla.

También es interesante que el Dr. Ruon Tarka sea el personaje que reintroduce el arma subespacial mortal de Son’a en Star Trek: Descubrimiento. El primer nombre de Tarka, Ruon, es curiosamente similar a Ru’afo, Star Trek: Insurrecciónprincipal villano. Tarka afirmó ser de Risa, pero eso podría ser una mentira e incluso es posible que Ruon sea uno de los Ba’ku o Son’a de larga vida, que usó armas isolíticas 800 años antes. El científico loco ya ha demostrado ser engañoso y Tarka incluso reveló que tiene la intención de dejar el universo Prime para unirse a su socio anónimo en una realidad diferente del Multiverso de Star Trek. De cualquier manera, es fascinante que Star Trek: Descubrimientolas devoluciones de llamada finalmente están haciendo Star Trek: Insurrección importante para la franquicia después de 24 años.

Star Trek: Descubrimiento La temporada 4 regresa el 10 de febrero de 2022 en Paramount +.




Source link