Los 10 mejores actores de personajes de la historia

Los 10 mejores actores de personajes de la historia

Los actores de personajes son principalmente actores secundarios, artistas que ayudan a los protagonistas a llevar una película o un programa de televisión. Muchos hombres y mujeres destacados, como Gary Oldman, Judi Dench y Philip Seymour-Hoffman, comenzaron como actores de personajes antes de ganar la fama y el reconocimiento necesarios para obtener papeles más importantes.

Sin embargo, debido a la naturaleza del entretenimiento, hay muchas más partes secundarias que protagonistas, lo que significa que no todos los grandes actores de personajes están destinados a convertirse en estrellas. Dicho esto, estos talentosos artistas se labraron un lugar para ser reconocidos como algunos de los mejores actores de personajes de todos los tiempos.

VIDEO DEL DIA

Margo Martindale

Es posible que Margo Martindale se haya establecido interpretando personajes más maternales, pero eso no significa que sea una fuerza que deba tomarse a la ligera. Al principio de su carrera, tuvo pequeños papeles en películas con Tom Cruise, Susan Sarandon y Leonardo DiCaprio, antes de encontrar papeles más importantes en la televisión.

Durante los últimos 20 años, ha aparecido en Million Dollar Baby, Diestro, Secretaría, Justificado, Agosto: Condado de Osage, La buena esposa, Los americanos, Pete furtivo, Historia del crimen estadounidense, y BoJack Horseman, donde interpretó una versión ficticia de sí misma: la estimada actriz de personajes Margo Martindale. Esto solo indica que Martindale es uno de los grandes.

John Carroll Lynch

Quizás más reconocible como la esposa de Marge Gunderson (Frances McDormand) en Fargo, John Carroll Lynch es conocido por interpretar todo tipo de personajes, desde asesinos en serie hasta papás tontos, lo que consolida su posición como uno de los mejores actores de personajes de todos los tiempos. Inmediatamente después de la película de los hermanos Coen, Lynch consiguió un papel secundario en El Drew Carey Show, Y el resto es historia.

Ya que Fargo, Lynch ha aparecido en más de 100 películas y programas de televisión, incluidos Face / Off, Zodiac, Gran Torino, Shutter Island, Crazy Stupid Love, Los americanos, Jackie, El fundador, Historia de horror americana, y El juicio de los 7 de Chicago.

Lois Smith

Con una carrera que abarca ocho décadas, el primer papel cinematográfico de Lois Smith fue un papel secundario junto a James Dean en este de Eden. Después de un período de 15 años centrado en el teatro y la televisión siguiendo este de Eden, regresó a la pantalla grande como la hermana de Jack Nicholson en Cinco piezas fáciles.

En los últimos 50 años, Smith ha tenido papeles en películas y programas de televisión como Atracción fatal, Carrera nocturna, Hombre muerto caminando, ES, Tornado, Informe de minorías, Sangre verdadera, Los americanos, Los buenos chicos, y Señora pájaro. Smith sigue siendo un actor activo en sus 90, habiendo ganado un Tony por su papel en La herencia en 2021, convirtiéndola en la actriz de mayor edad en hacerlo.

Djimon Hounsou

Djimon Hounsou comenzó su carrera en el entretenimiento como modelo, antes de hacer la transición a la actuación a través de apariciones en los videos musicales de Paula Abdul, Janet Jackson y Madonna. Sin embargo, no fue hasta que apareció en Amistad que empezó a conseguir algo más que papeles como extra.

Después de aparecer en el drama histórico de Spielberg, Honsou tuvo una breve carrera en ES antes de pasar a aparecer en Gladiador, Constantino, La isla, Guardianes de la Galaxia, Furioso 7, La leyenda de tarzán, y Un lugar tranquilo, parte II. Hounsou ha obtenido 2 nominaciones al Oscar en el camino por En América y Diamante de sangre, lo que demuestra que se merece un lugar en el salón de la fama de los actores de personajes.

Amy Ryan

Amy Ryan comenzó su carrera como actriz fuera de Broadway y obtuvo papeles en un episodio en programas como Ley y Orden, ES, y Esperanza de Chicago a lo largo de la década de 1990. No fue hasta que ella apareció en El alambre y tuvo un papel memorable en Capota como la esposa de Alan Dewey (Chris Cooper), Marie, que Ryan comenzó a atraer la atención de los críticos.

Dicho esto, fue su actuación nominada al Oscar en Gone Baby Gone como madre de un niño secuestrado que la llevó a su prolificidad y la definió como una de las mejores actrices de personajes de su generación. Ya que Gone Baby Gone, Ryan ha aparecido en Antes de que el diablo sepa que estás muerto, Cambiante, Zona verde, Victoria, La oficina, Hombre pájaro, Puente de espias, Chico hermoso, y Solo asesinatos en el edificio.

Martín Landau

Después de un par de años consiguiendo papeles de un episodio en televisión, Martin Landau tuvo su primera gran oportunidad con un papel secundario en Alfred Hitchcock. norte por noroeste. A lo largo de las décadas de 1960 y 1970, la carrera de Landau volvió a orientarse hacia la televisión, con partes sustanciales en Misión imposible y Espacio 1999.

Habiéndose hecho conocido como uno de los mejores actores de carácter en el género de las películas de terror, la carrera de Landau experimentó un resurgimiento a fines de la década de 1980 cuando apareció en la película de Frances Ford Coppola. Tucker: el hombre y su sueño y de Woody Allen Delitos y faltas, por los cuales fue nominado al Oscar. Después de estas películas, Landau participó en Los archivos x, Juego de pelota con bate, Séquitoy un papel ganador del Oscar como el actor Bela Lugosi en Ed Wood.

Alfre Woodard

Tras el gran éxito fuera de Broadway, Alfre Woodard se estableció rápidamente como una poderosa actriz de carácter. Además de recibir varias nominaciones al Emmy de apoyo e invitadas a lo largo de su carrera, ganando cuatro, Woodard recibió una nominación al Oscar por Cross Creek en 1984. Estos premios y nominaciones demuestran que Woodard merece ser considerado uno de los mejores actores de personajes de todos los tiempos.

Ha tenido una carrera prolífica, Woodard actuando frente a gente como Denzel Washington, Samuel L. Jackson y Danny Glover. Ella ha aparecido en Scrooged, St. en otro lugar, LA Law, Miedo primario, Amor y baloncesto, Amas de casa desesperadas, Beat de Memphis, 12 años de esclavitud, Luke Cage, y Ver.

Chris Cooper

Después de pasar más de una década en el escenario, Chris Cooper hizo su debut cinematográfico en Matewan, donde actuó junto a James Earl Jones como organizador de trabajadores mineros. Con apariencia de hombre común, Cooper se convirtió en un habitual de los westerns de la década de 1990, antes de salir del género con películas como Tren del dinero y Tiempo de matar.

A principios de la década de 2000, Cooper se convirtió en un actor secundario muy solicitado, apareciendo en Cielo de octubre, belleza americana, El patriota, y La identidad Bourne. Después de ganar un Oscar por Adaptación., Cooper ha pasado a tener papeles secundarios en Seabiscuit, Syriana, La ciudad, Los Muppets, y Pequeña mujer.

Tilda Swinton

Comenzando con la Royal Shakespeare Company, Tilda Swinton apareció en varias películas experimentales independientes, la más destacada de las cuales es una adaptación de 1992 de Orlando, antes de aventurarse en proyectos más convencionales. En 2000, tuvieron un papel secundario en La playa frente a Leonardo DiCaprio, y no han mirado atrás desde entonces.

Posteriormente a La playa, Swinton ha demostrado ser un camaleón en funciones, apareciendo en Cielo de vainilla, Quemar después de leer, El curioso caso de Benjamin Button, Snowpiercer, El Gran Hotel Budapest, Tren descarrilado, Doctor extraño, Suspiria, y Michael Clayton, por la que ganaron un Oscar.

Thomas Mitchell

Thomas Mitchell, el primer actor en ganar un Tony, un Emmy y un premio de la Academia, tuvo papeles secundarios en algunas de las películas más emblemáticas de la Edad de Oro de Hollywood. Apareciendo inicialmente en el escenario de Broadway, Mitchell se abrió camino en el cine a fines de la década de 1930, la más notable de las cuales fue El huracán, por la que fue nominado al Oscar.

Solo en 1939, Mitchell apareció en El Sr. Smith va a Washington, Lo que el viento se llevó, y Diligencia, por la que ganó un Oscar. Otras películas notables en las que Mitchell apareció durante su carrera incluyen El largo viaje a casa, Es una vida maravillosa, El espejo oscuro, y Mediodía. Mitchell también apareció en una variedad de programas de televisión más adelante en su carrera y, debido a sus variados roles y prolífico trabajo, merece ser recordado como uno de los mejores actores de personajes de todos los tiempos.




Source link