Restar aquí para sumar allá…
Samuel Umtiti renovó contrato con Barcelona hasta 2026, pero con una reducción de sueldo, que permitirá al club catalán inscribir al delantero español Ferran Torres en el registro invernal de fichajes, siguiendo la normativa actual y el límite salarial.
El FC Barcelona y @samumtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato
Más info 👉 https://t.co/ivEvLTeC2c pic.twitter.com/MecRoZ0iBs
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 10, 2022
“El FC Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026″, anunció el club blaugrana.
Con esta ampliación de contrato, el FC Barcelona aumenta su ‘fair play’ y podrá inscribir a @FerranTorres20 en la Liga de Fútbol Profesionalhttps://t.co/Evm6NAZnba pic.twitter.com/SM9CRRE5ev
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 10, 2022
Además, Umtiti se reduce parte del sueldo que iba a percibir en el año y medio que tenía de contrato, hasta junio de 2023. “Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista“, aclaró el club.
En este sentido, Barcelona expresó su “agradecimiento” a Samuel Umtiti por el “esfuerzo y el cariño” demostrado. El central francés, que apenas ha contado para los últimos entrenadores, seguirá ligado ahora al Barsa hasta 2026 y confía en convencer a Xavi Hernández de su valía dentro del terreno de juego.
Por otro lado, con esta ampliación de contrato Barcelona aumenta su ‘fair play’ y rebaja la masa salarial para poder inscribir a Ferran Torres en la Liga de Futbol Profesional, por lo que el exjugador del Manchester City, ahora positivo por coronavirus, podrá debutar en breve y disputar lo que resta de temporada.
(Con información de Europa Press)