Los 10 peores hábitos de juego de plataforma que tienen la mayoría de los jugadores

Los 10 peores hábitos de juego de plataforma que tienen la mayoría de los jugadores

Los juegos de plataformas son uno de los géneros más antiguos en los juegos. Los jugadores han estado dando vueltas durante décadas y, aunque el género a veces se queda en silencio durante algunos años, hay nuevos juegos independientes y en 2D a la vuelta de cada esquina. Es el género del mismísimo Mr. Video Game, Mario, al fin y al cabo.

Pero los jugadores se vuelven complacientes y todos pueden adquirir malos hábitos en los que caen cuando se trata de ciertos géneros. Al igual que acampar puede ser un mal hábito en los juegos de disparos en primera persona, hay muchos malos hábitos en los juegos de plataformas. Con suerte, los jugadores superarán estos en el futuro.

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Corrección excesiva de un salto

Saltar de plataforma en plataforma es la jugabilidad que da nombre al género. Si los saltos no son buenos, probablemente no sea un buen juego de plataformas. Cualquier buen juego de plataformas también permitirá el movimiento en el aire. Esto le permite al jugador corregir su trayectoria en medio del salto.

Pero esto puede ser un poco como una espada de doble filo. Porque si el movimiento aéreo es lo suficientemente libre, los jugadores pueden corregir fácilmente. Los jugadores intentarán arreglar un salto dudoso y accidentalmente arruinarán por completo su salto. Eso siempre es frustrante y requiere habilidad para hacerlo correctamente.

Mover la cámara de arriba hacia abajo para dar un salto

Debido a que saltar es una parte tan integral de los juegos de plataformas, tiende a ocupar un lugar destacado. En los juegos de plataformas en 3D, incluso en los mejores modernos, puede ser difícil saber exactamente dónde se encuentra el jugador en el espacio, especialmente si no tiene una buena percepción de la profundidad. Pero lo que inicialmente podría parecer una solución puede ser frustrante después de la práctica.

Mover la cámara sobre el jugador al hacer un salto parece que podría ayudar. Algunos de los primeros juegos de plataformas en 3D incluso hicieron esto de forma predeterminada. Pero tener que detener y mover la cámara cada salto consume mucho tiempo. Y también limita la visión del entorno del jugador.

Tratando de pisotear a cada enemigo como un Goomba

Super MarioEl impacto de las plataformas no se puede exagerar. Mario ha estado saltando y pisando fuerte y nunca ha parado. Pero con 35 años de juegos viene una cantidad igual de memoria muscular. El ataque de pisotón de Mario es uno de los ataques más famosos, pero no es universal.

Super Mario Los goombas son enemigos de videojuegos tan icónicos que, a menudo, los jugadores llamarán a otros enemigos básicos del juego Goombas, pero su principal debilidad no es compartida por los demás. Intentar saltar sobre los enemigos puede lastimar al personaje y esto es especialmente vergonzoso en juegos con botones de ataque cuerpo a cuerpo.

Tratando de saltar pendientes resbaladizas

Si una pendiente en un juego es resbaladiza, los desarrolladores probablemente no quieran que el jugador la suba. Tal vez sea el límite del mapa. Tal vez esté impidiendo el progreso hasta más tarde. Pero probablemente no valga la pena pasar minutos tratando de saltar sobre él.

Pero los juegos de plataformas son juegos de exploración. Ver una pendiente resbaladiza hace que los jugadores quieran escalarla, incluso si no tiene sentido. Puede haber elementos en esa pendiente, pero es probable que los desarrolladores tengan la intención de que el jugador llegue a ellos de otra manera. Si los jugadores ven algo de éxito con esto, como en speedrun, es bastante satisfactorio.

Asesinato accidental en equipo

Los juegos de plataformas no son tan comúnmente multijugador en línea como otros géneros, pero existen juegos como este, y algunos juegos de plataformas permitirán que los jugadores se topen entre sí. Esto inevitablemente hará que un montón de jugadores salten a la misma plataforma a la vez, lo que hace que todos caigan como fichas de dominó y que los jugadores caigan accidentalmente en pozos.

Este fenómeno es bastante frustrante en las carreras, pero también puede ocurrir en partidas cooperativas. Un compañero de equipo incompetente puede ser realmente frustrante. Los jugadores pueden estar saltando o tirando a sus compañeros al vacío y este tipo de cosas es muy común en fabricante de super mario 2.

Saltar directamente a un ataque

Es un mal hábito que se remonta a los días de mega hombre. Los jugadores intentan moverse tanto como sea posible para evitar patrones de jefes, pero se resbalan y accidentalmente chocan directamente en un ataque. A veces es una bala, a veces es una entrada, pero siempre es vergonzoso.

Es importante moverse constantemente en los juegos de plataformas. Especialmente en los de combate pesado, ya que puede ayudar a evitar ataques. Pero en los tiroteos vertiginosos, el jugador nunca sabe cuándo va a salir un ataque enemigo. Por lo tanto, es importante también crear una estrategia de movimiento y no solo saltar por el simple hecho de hacerlo.

No corras

El impulso es clave en los juegos de plataformas y poder almacenar y utilizar correctamente la velocidad es útil en juegos como mario y Sonic similar. Sin embargo, mientras que Sonic aumenta la velocidad de forma natural, Super Mario y los videojuegos de gran plataforma similares utilizan un botón de ejecución, y no siempre es obvio.

La mayoría de los niveles requieren saltos largos para superarlos, pero estos solo se pueden lograr corriendo. Y los jugadores que no corren probablemente no darán el salto. Además, avanzar lentamente a través de un nivel no es realmente tan emocionante. Por el bien de estos jugadores, este hábito debe romperse.

Confusión de plataforma

En algunos de los juegos más artísticos del género, lo que es y lo que no es una plataforma puede ser difícil de entender. Una parte especialmente detallada del fondo puede confundirse con una plataforma y los jugadores pueden simplemente salirse de los bordes o meterse en pozos.

Pero otro problema similar tiene que ver con la caída de plataformas. Algunos juegos de plataformas tienen plataformas por las que el jugador puede caer si las mantiene presionadas. Algunos jugadores no se dan cuenta de esto, especialmente si los fondos son bonitos o distraen. Hay mucha confusión en torno a las plataformas y los jugadores a menudo tienen la mala costumbre de apresurarse a hacer un movimiento antes de saber realmente a qué se están lanzando.

Uso de Power-Ups de forma redundante

Los potenciadores son un elemento básico de los videojuegos, no solo Super Mario, pero son bastante comunes en la mayoría de los juegos de plataformas. A veces, incluso habrá un inventario del que el jugador puede tomar potenciadores, pero normalmente no son acumulativos. Obtener un encendido generalmente anula el encendido que tiene el jugador actualmente.

Esto puede ser un problema si el jugador simplemente recoge todos los poderes que ve. Tal vez como un vestigio de cuando los puntos eran más importantes, algunas personas no pueden evitar recoger habitualmente cada potenciador. A veces, el potenciador es peor que el que está equipado actualmente, degradando al jugador y algunos juegos incluso explotarán esto colocando potenciadores más débiles como una trampa.

Moviéndose a la derecha

Es la ley tácita de los videojuegos: para progresar, uno debe moverse de izquierda a derecha. Este ha sido el estándar incluso antes de la primera Super Mario Bros. juego, que probablemente lo popularizó. Esto tiene sentido, ya que es cuánto del mundo lee, después de todo. Pero no todos los juegos progresan de esta manera. Algunos juegos tienen grandes mundos explorables que el jugador se perderá simplemente tratando de moverse de izquierda a derecha por costumbre. O puede haber secretos escondidos a la izquierda, como vidas extra detrás del borde de un nivel.

Los diseñadores se han aprovechado de este viejo cliché para subvertir y sorprender a los jugadores, pero muchos de ellos todavía tienen que darse cuenta. Incluso en los juegos de plataformas en 2D, los jugadores siempre deben asegurarse de retroceder para encontrar los detalles ocultos.




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