Reliance Jio Platforms de India venderá una participación de $ 1.2 mil millones a Mubadala

Reliance Jio Platforms de India venderá una participación de $ 1.2 mil millones a Mubadala

La firma soberana Mubadala, con sede en Abu Dabi, se ha convertido en el último inversor en Reliance Jio Platforms de Mukesh Ambani, uniéndose a cinco firmas estadounidenses, incluidas Facebook y Silver Lake, que han asegurado participaciones en el operador de telecomunicaciones más grande de la India en el apogeo de una oportunidad única. Pandemia mundial del siglo.

Mubadala dijo que había acordado invertir 1200 millones de dólares en Reliance Jio Platforms por una participación del 1,85% en la empresa. El acuerdo valoró al operador de telecomunicaciones indio, que se lanzó en la segunda mitad de 2016, en $ 65 mil millones.

Una subsidiaria de Reliance Industries, la empresa más valiosa de la India cuyos negocios principales son la refinación de petróleo y la petroquímica, Reliance Jio Platforms ha recaudado $11.500 millones vendiendo una participación del 19 % en las últimas siete semanas.

“A través de mis lazos de larga data con Abu Dhabi, he visto personalmente el impacto del trabajo de Mubadala en la diversificación y conexión global de la economía basada en el conocimiento de los EAU. Esperamos beneficiarnos de la experiencia y los conocimientos de Mubadala al apoyar los viajes de crecimiento en todo el mundo”, dijo Mukesh Ambani, presidente y director general de Reliance Industries, en un comunicado.

El anuncio de hoy muestra aún más el atractivo de Jio Platforms para los inversores extranjeros que buscan una porción del segundo mercado de Internet más grande del mundo. Los informes de los medios han afirmado en las últimas semanas que Amazon está considerando comprar participaciones por un valor de al menos $ 2 mil millones en Bharti Airtel, el tercer operador de telecomunicaciones más grande de India, mientras que Google ha mantenido conversaciones para un acuerdo similar en Vodafone Idea, el segundo operador de telecomunicaciones más grande.

India se ha convertido en uno de los mayores campos de batalla mundiales para Silicon Valley y las empresas chinas que buscan ganarse a los 1.300 millones de habitantes del país, la mayoría de los cuales siguen sin teléfono inteligente ni conexión a Internet.

Khaldoon Al Mubarak, director gerente y director ejecutivo de grupo de Mubadala Investment Company, dijo: “Hemos visto cómo Jio ya ha transformado las comunicaciones y la conectividad en India, y como inversionista y socio, estamos comprometidos a apoyar el viaje de crecimiento digital de India. Con la red de inversores y socios de Jio, creemos que la empresa de plataforma promoverá el desarrollo de la economía digital”.

Mubadala, que tiene más de 229.000 millones de dólares en activos, también es inversor en AMD, Waymo de Alphabet y SoftBank.

El nuevo capital debería ayudar a Ambani, el hombre más rico de la India, a solidificar aún más su compromiso con los inversores cuando se comprometió a reducir a cero la deuda neta de Reliance de alrededor de $ 21 mil millones a principios de 2021, en parte debido a las inversiones que ha realizado para construir Jio Platforms, dijo Mahesh Uppal, director de Com First, una consultora de comunicaciones.

Su negocio principal, la refinación de petróleo y la petroquímica, se ha visto muy afectado por el brote de coronavirus. Su beneficio neto en el trimestre que finalizó el 31 de marzo cayó un 37%.


Source link