Scarface: los personajes principales, clasificados por inteligencia

Scarface: los personajes principales, clasificados por inteligencia

Una historia perfecta de la pobreza a la riqueza, Caracortada ve al inmigrante cubano Tony Montana convertirse en uno de los capos de la droga más poderosos de Miami. El gángster empedernido ha pasado a ser ampliamente celebrado en la cultura pop, con referencias apareciendo en todas partes, especialmente en la forma en que inteligentemente llega a la cima.

Hay muchos otros grandes personajes en la película de Brian DePalma, cada uno interesante a su manera. Se muestra que algunos son extremadamente inteligentes en la toma de decisiones, mientras que otros hacen movimientos que dejan desconcertados a los fanáticos. No obstante, ya sea tonto o sabio, lo que sea que hagan los personajes termina siendo entretenido. Por supuesto, como dice el viejo refrán, los personajes más inteligentes no necesariamente trabajan más duro.

10 franco lopez

López desarrolla un gusto por Tony cuando el joven gángster recolecta con éxito cocaína de un grupo de traficantes colombianos. Lo convierte en una parte importante de sus operaciones, pero esto resulta ser un error, ya que Tony no solo hace tratos a sus espaldas, sino que también seduce a su amante.

López carece de conciencia. Solo se da cuenta de que Tony le está robando su negocio y el amor de su vida cuando es demasiado tarde. Él tampoco ve el panorama general, por lo que solo propone comprarle una pequeña cantidad de cocaína a Sosa en lugar de trabajar con él a largo plazo. Peor aún es que no se le ocurre un plan más complejo para asesinar al claramente letal y escurridizo Tony, optando por enviarle hombres armados a un club nocturno en lugar de atacarlo cuando menos lo espera.

9 Mel Bernstein

El policía sucio intenta extorsionar a Tony, prometiéndole no interferir en sus actividades si le dan una cierta cantidad cada mes. Pero cuando Tony se entera de que estuvo involucrado en el atentado contra su vida, le dispara.

Bernstein afirma saber sobre el baño de sangre en el Sun Ray Hotel, pero aún continúa extorsionando a Tony. Lógicamente, el incidente del hotel debería haber hecho que Bernstein le temiera a Tony, ya que ahora sabía de lo que era capaz el gángster. En cambio, lo empuja a un rincón exigiendo pagos. Conspirar con Frank para matar a Tony tampoco tiene sentido ya que Tony había accedido a darle una parte cada mes.

VÍDEO DEL DÍA

8 Elvira Hancock

Elvira se presenta por primera vez como la amante del narcotraficante de Miami Frank López. Después de ser perseguida románticamente por Tony por un tiempo, acepta casarse con él.

Elvira constantemente pone en peligro su propia vida al entretener a Tony, pero su esposo es un narcotraficante despiadado. Tampoco parece querer nada más de la vida que disfrutar de la riqueza de los hombres con los que está. En consecuencia, su matrimonio con Tony fracasa muy rápidamente porque su hábito de tomar drogas y beber todo el día irrita al gángster.

7 Omar Suarez

Omar es presentado como el subjefe de Frank López. Le da a Tony su primer trabajo importante, pero se pelea con él en Bolivia cuando los dos van a negociar con Sosa.

Se revela que Omar es un policía encubierto, una vez más sacando a relucir un tropo que es común en la mayoría de las mejores películas de gánsteres de todos los tiempos. No obstante, esto hace que su ascenso a la posición de Underboss sea aún más impresionante. Que haya servido a López durante muchos años sin ser detectado es digno de aplauso. Sin embargo, muestra falta de buen juicio al discutir con Tony frente a Sosa, algo que demuestra debilidad de su parte. Esto hace que lo ahorquen de un helicóptero.

6 Tony Montana

Tony se dirige a los EE. UU. cuando Fidel Castro abolió las estrictas leyes de inmigración en el puerto de Mariel en Cuba. Luego se asocia con Frank López y eventualmente con Sosa, movimientos que lo convierten en uno de los mafiosos más grandes de Miami.

Empujado por la ambición, se demuestra que el gángster tiene una gran visión para los negocios. En lo que es una de las mejores escenas de Tony Montana, fácilmente le propone un plan perfecto de contrabando de drogas a Sosa cuando su propio jefe parece no saber qué hacer. Sin embargo, comete un par de errores de novato inspirados en la arrogancia y el descuido. Estos incluyen volverse adicto a su propia cocaína y desobedecer a Sosa, a pesar de saber cuán despiadado es el narcotraficante boliviano. Luego se conduce más abajo en el pozo al despedir a un banquero que ha sido fundamental en el lavado de su dinero. La suma de estas decisiones finalmente provoca su caída.

5 gina montana

Gina inicialmente tiene tan buena relación con su hermano que él la colma de dinero y regalos. Lamentablemente, las cosas se ponen feas cuando comienza a salir con el mejor amigo de Tony, Manny, y lo mantiene en secreto.

Que Gina se case con Manny sin decírselo a Tony es un gran error, ya que tal acción le habría impedido matar al hombre. Y antes de su relación con Manny, Gina brilla con tanta ingenuidad que incluso coquetea con un mafioso de Miami, sin saber que es uno de los rivales de Tony. Lo que es más importante, la decisión de Gina de no seguir el consejo de su madre de mantenerse alejada de Tony y sus asociados es lo que arruina su vida.

4 Manolo “Manny” Ribera

El amigo de la infancia de Tony emigra con él a Miami, donde se convierten en importantes traficantes de drogas. Lamentablemente, se pelean por el amor de Manny por Gina.

Manny es bueno para salir de los líos. Su decisión de llevar a cabo un golpe para López en el campo de detención para inmigrantes es lo que les ayuda a él y a Tony a obtener tarjetas de residencia. También viene al rescate cuando Tony es capturado por inmigrantes colombianos. Pero en la medida en que es proactivo y oportunista, Manny arriesga demasiado. Le propone el nuevo banquero, Seidelbaum, a Tony, pero el hombre resulta ser un policía encubierto. Salir en secreto con la hermana de Tony también termina siendo un error costoso para él, ya que lo mata.

3 georgina montana

La madre de Tony no quiere tener nada que ver con él ya que desaprueba su estilo de vida criminal. Incluso rechaza cualquier forma de ayuda que él le ofrezca.

Como madre responsable que es, Georgina puede darse cuenta fácilmente cuando Tony está mintiendo. Sus recursos limitados tampoco le han impedido construir una gran vida para ella y su hija. Esto la pinta como una administradora de dinero disciplinada. Además, tiene razón al advertir a Gina que también se mantenga alejada de Tony, ya que Gina se acerca demasiado a su hermano por lo que termina siendo asesinada.

2 Seidelbaum

Seidelbaum se gana una reputación como banquero asequible y lavador de dinero en Miami, pero en realidad es un policía encubierto. Al engañar a Tony, logra derribarlo por evasión de impuestos.

Seidelbaum es prudente al establecerse como un banquero asequible, ya que los gánsteres codiciosos que quieren quedarse con la mayor parte de su dinero están obligados a buscarlo. Y como agente encubierto, sabe cómo atraer a sus objetivos al vincularse con ellos. Hace que le guste a Tony hablando de Humphrey Bogart, sabiendo que el gángster es un gran admirador del actor. También se asegura de registrar sus objetivos y, al hacerlo, obtiene suficiente evidencia sobre Tony.

1 Alejandro Sosa

Ansioso por conseguir un mercado para su producto, el narcotraficante boliviano Alejandro Sosa hace un trato con Tony Montana para contrabandear toneladas de cocaína a los Estados Unidos. Sin embargo, se pelea con el gángster de Miami después de que mata a uno de sus mejores secuaces.

A pesar de estar al mando de uno de los imperios de drogas más grandes de América del Sur, Sosa nunca ha sido derribado por las autoridades porque es bueno para detectar socios débiles que podrían causarle problemas en el futuro. Es por eso que rápidamente se asocia con Tony y mata a Omar. Además, también es apresurado cuando se trata de eliminar amenazas, por lo que niega que sus enemigos no tengan demasiado tiempo para planear. Esto se ve mejor cuando asesina a un reportero de investigación y eventualmente a Tony en lo que es una de las mejores escenas favoritas de los fanáticos en las películas de gángsters.




Source link