El trabajo de un tráiler es hacer que el público se entusiasme con la película basándose en dos minutos y medio de fragmentos. En conjunto, esos clips deberían transmitir la historia y revelar algunas de las partes más entretenidas de la película, pero a veces, los avances hacen un trabajo demasiado bueno.
En todo caso, estos avances hicieron un mejor trabajo que cualquier otro avance, ya que lograron que los usuarios de Reddit se emocionaran tanto por ver la película. Pero ya sea simplemente por estar decepcionados o porque el tráiler vendió mal la película, los usuarios pensaron que las películas eran peores que los tráileres.
Vengadores: La era de Ultrón (2012)
Siguiendo Los Vengadores con una secuela igual de entretenida era una tarea casi imposible. La energía entre los superhéroes en la primera película fue como un rayo en una botella y Loki se ha convertido en un villano icónico. Pero el tráiler de Los Vengadores: La era de Ultron Prometió todo eso y más.
Jettj12 lo expresa mejor al explicar que el avance los llevó a esperar “un villano realmente aterrador que era frío, calculador, sin emociones y homicida”. Pero eso no es lo que obtuvo el público, ya que era otro ejército de robots sin rostro con apuestas bajas, y el Redditor menciona hilarantemente que Ultron no era más que “un robot con problemas de papá”.
Godzilla (2014)
Había un remolque estándar para Godzilla, que vio la típica destrucción causada por el monstruo y dio el esquema de la historia. Pero antes de eso, había un tráiler que mostraba a un grupo de trabajo haciendo un salto HALO. TheYOLOdoctor menciona que “el HALO Jump como la música monolítica de 2001 está jugando bien podría ser un cortometraje, es genial”.
No solo la música se sumó al tono, sino que los colores rojos y todo el humo hicieron que pareciera que estaban saltando a las profundidades del infierno. Desafortunadamente, eso no fue muy representativo de la película en sí, y la película de 2014 fue ampliamente criticada por carecer de acción o sensación de pavor para la que fue creada.
Donde están los monstruos (2009)
El director Spike Jonze tiene una gran relación de trabajo con la banda de indie rock Arcade Fire, ya que ellos compusieron su película de 2013. Ella. Pero esa relación comenzó cuando su canción “Wake Up” fue utilizada en Donde viven los monstruos. Y aunque la película no es mala de ninguna manera, Astrobagel explica que “el tráiler fue perfecto”.
Los tráileres suelen tener dos canciones, donde hay música más animada o más rápida en la segunda mitad del tráiler. Pero se tomaron prestados dos minutos y medio completos de “Wake Up” para el tráiler de la película de 2009, y el crescendo de la canción se usa de manera experta a mitad de camino cuando las cosas se ponen emocionantes. Es una experiencia audiovisual fascinante.
Max Payne (2010)
max payne cuenta la historia del personaje principal que intenta vengarse de las personas que asesinaron a su familia. Sin embargo, al ser una de las películas de videojuegos que todos olvidaron, existen algunas diferencias importantes. Bobbythecorky llama a la película “sigue siendo la mayor decepción hasta el día de hoy”.
Parte de la decepción puede deberse al hecho de que no es tan fiel al material original, pero el tráiler hizo que pareciera que lo era. No solo eso, sino que el tráiler era visualmente impresionante y parecía una pintura gótica cobrando vida, pero todas las mejores tomas de la película estaban en el clip de 2,5 minutos.
Star Wars: La amenaza fantasma (1999)
Antes de que los tráileres de películas se subieran a docenas de diferentes canales de YouTube, la única forma en que la gente podía verlos era en la sala de cine antes del comienzo de las películas. De acuerdo a Piedra rodante, el Star Wars: La amenaza fantasma el tráiler hizo maravillas Conoces a Joe negro y el aguador en la taquilla, ya que la gente pagó para ver esas películas solo para ver el tráiler de la Guerra de las Galaxias película.
El tráiler no decepcionó, y Schlorp menciona que cuando vieron Darth Maul por primera vez, “pensaron que de ninguna manera esta película iba a apestar. Bueno… todos vimos cómo resultó”. Si bien hay algunas grandes escenas de acción en La amenaza fantasma, y para un personaje tan grande como Darth Maul, la película fue inimaginablemente decepcionante.
Solo Dios perdona (2013)
Tras el gran éxito del thriller policiaco Conducir, los fanáticos estaban emocionados de escuchar que el director Nicolas Winding Refn y Ryan Gosling volvían a formar equipo para otra película. Y cuando el tráiler de Solo Dios perdona fue lanzado, se reveló como otro neo-noir violento y empapado de neón.
El público no podría haber estado más emocionado de ver lo que parecía una secuela espiritual de Conducir. Pero Kodyak77 creía que el tráiler “establecía expectativas demasiado altas” y, según la recepción de la película de 2013, ese parece haber sido el caso. Los espectadores quedaron amargamente decepcionados y confundidos por la falta de trama y acción de la película.
Terminator Salvación (2009)
En una época en la que el anuncio de un nuevo terminador la película no hizo que los fanáticos suspiraran y pusieran los ojos en blanco, Terminator Salvation Parecía una nueva versión de la serie. El tráiler mostraba al actor ganador del Premio de la Academia Christian Bale arrojándose a él, y estaba ambientado en el futuro durante la guerra real de las máquinas, en lugar del pasado.
Un usuario de Reddit con un nombre extrañamente apropiado, Aboycandream, recuerda que “pensaron que esto iba a ser algo del siguiente nivel”. Pero eso estuvo muy lejos del resultado final rancio y sin vida, incluso si algunos fanáticos piensan Terminator Salvation está subestimado
Vigilantes (2009)
El tráiler promocionado vigilantes para ser una película de superhéroes en una escala tan épica que nunca antes se había visto. Hamdinger125 afirma que “vieron el tráiler una y otra vez. Pero la película estuvo… OK”.
Aunque la película de 2009 es una de las películas de superhéroes más largas y es extremadamente ambiciosa, muchos argumentarían que las canciones pop reproducidas en interminables tomas a cámara lenta no son tan épicas. La película todavía es muy apreciada, pero el tráiler hizo que pareciera que iba a estar al mismo nivel que películas como El caballero oscuro.
Star Wars: El despertar de la fuerza (2015)
Si hay algún avance en la década de 2010 que fue un evento, fue Star Wars: El despertar de la fuerza. Todos recuerdan dónde estaban cuando lo vieron por primera vez y luego hablan de eso todos los días. El tráiler está impecablemente ensamblado. Desde Finn que parecía sacudido en medio del desierto hasta BB-8 rodando por el suelo, demostró que habría acción y prometió efectos prácticos.
Pero después de todo ese alboroto, Venusar200 fue uno de los muchos que se sintieron decepcionados con la película real. Explican que “los teasers eran pura acción y no daban ninguna pista de que JJ Abrams estaba intentando añadir comedia a la mezcla”. También se quejan de que es esencialmente una nueva versión de Una nueva esperanza, y aunque hay similitudes entre los dos Guerra de las Galaxias películas, sigue siendo el menos polarizador de todos los lanzamientos de Disney.
Escuadrón de gánsteres (2013)
Basado en el tráiler, Escuadrón de gángsters parecía tenerlo todo; grandes tiroteos entre policías y mafiosos, todo el brillo y el glamour del Hollywood de la década de 1940 y un elenco de actores de primer nivel. WutwUtM9 explica que “querían LA Confidencial Satisface Bastardos sin gloria. Pero no funcionó del todo”.
Por muy elegante que parezca la película de 2013, desperdicia su talento, ya que ninguno de los personajes tiene ningún tipo de desarrollo. Además de eso, parece como si el director Ruben Fleischer no supiera si quería hacer una película de parodia o un drama criminal descarnado, y el resultado es una mezcla desagradable de ambos.