Cuando termina la primera trilogía de Spider-Man de MCU, la franquicia finalmente exhibe una similitud crítica entre Peter Parker y su mentor, Iron Man.
Con Spider-Man: Sin camino a casa, Marvel Cinematic Universe finalmente mostró una similitud clave entre Spider-Man y Iron Man. La relación entre el genio multimillonario de Robert Downey, Jr., Tony Stark, y el héroe adolescente de Tom Holland, Peter Parker, se ha cubierto ampliamente desde el debut de este último en el UCM. En ausencia del tío Ben en la franquicia, Tony fue el mentor y la figura paterna de Peter. Sin embargo, los dos compartían más que una relación personal, ya que tenían un parecido que solo se exploró cuando la primera trilogía de MCU de Spider-Man llegó a su fin.
Una parte significativa del arco del personaje de Peter, como se muestra en Spiderman: regreso a casa, era su deseo de convertirse en un Vengador de tiempo completo, al igual que Tony. Solo cuando le quitaron el traje a Peter, comprendió las responsabilidades que implicaba la vida de superhéroe. Desafortunadamente, tras la anunciada muerte de Tony Stark en Vengadores Juego Final, Peter se dio cuenta de que nunca podría ser realmente el sucesor de su mentor, pero siguió luchando por los pequeños. A pesar de que su identidad quedó expuesta después de salvar al mundo de una ilusión catastrófica en Spider-Man: lejos de casa, el desinterés de Peter aún prevalecía en No Way Home. Sin embargo, ese es solo un rasgo que comparten Iron Man y Spider-Man.
Dado que el hechizo fallido del Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) convocó a los villanos de Spider-Man de todo el multiverso, Peter tuvo que intervenir y detener una mayor destrucción. Mientras robaba la caja mágica del Doctor Strange, Peter burló al Hechicero Supremo con sus habilidades matemáticas. En una escena posterior, Peter regresa al laboratorio de ciencias de su escuela secundaria, y con Peter-Two (Tobey Maguire) y Peter-Three (Andrew Garfield), ideó una cura para los villanos antes de enviarlos de regreso a sus respectivos universos. Con eso, la MCU finalmente exhibió la mayor fortaleza de Peter Parker: una gran inteligencia, similar a la de Iron-Man. Si bien casi todas las películas que involucraron a Tony Stark lograron hacer alarde de su cerebro, solo Spider-Man: Sin camino a casa se centró en este aspecto de la vida de Pedro. Podría decirse que esto podría deberse a que, como el corazón de la MCU, Tony y sus relaciones tenían un propósito mayor para la franquicia. Las dos primeras películas de Spider-Man se centraron en esto, impulsando también el desarrollo del personaje de Peter.
Las iteraciones anteriores de Spider-Man, especialmente la de Marc Webb. El asombroso Hombre Araña serie, mostró la inteligencia de Peter como un medio para derrotar a sus villanos. Sin embargo, hasta Sin camino a casa, la trilogía de MCU solo había mostrado esto de pasada. En regreso a casa, Peter desarrolló los disparadores de telarañas de Spider-Man y su propio fluido de telaraña, y su destreza mental se demostró aún más en sus prácticas de decatlón. Mientras tanto en Lejos de casa, entendió fácilmente el concepto del multiverso, debido a su avanzado conocimiento de la física teórica. Peter también fabricó su nuevo traje usando la tecnología Stark, consolidando cuán similares eran en realidad los dos. Mientras tanto, las impresionantes hazañas de Tony incluyen crear un reactor de arco a partir de desechos, descubrir un nuevo elemento y resolver el problema del viaje en el tiempo.
Ahora que el MCU le ha dado a su audiencia un vistazo de cuán intelectualmente similares son Spider-Man y Iron Man, el futuro del Avenger adolescente podría estar más cerca de su contraparte del cómic, donde utiliza sus formas científicas para resolver el día a día. problemas de mayor escala. De esa manera, después Sin camino a casaAl final, incluso podría convertirse en un héroe más grande de lo que se muestra en su primera trilogía cinematográfica. A medida que se introducen más personajes e historias entrelazadas en el MCU, Peter también podría conocer a sus compañeros intelectuales, incluido el Sr. Fantástico. Con suerte, ya que Tom Holland está listo para protagonizar otra trilogía de Spider-Man, Spider-Man: Sin camino a casa es solo la primera muestra de la verdadera identidad de Peter Parker.
- Doctor Strange en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
- Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
- Pantera negra: Wakanda para siempre/Pantera negra 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
- Las maravillas/Capitana Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
- guardianes de la galaxia vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
- Ant-Man y la Avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023