Grand Theft Auto: Guerras en el barrio chino es uno de los títulos más eclécticos del Grand Theft Auto serie, y su mundo es uno que necesita desesperadamente ser revisado en una secuela. Ya tiene una distinción única como el único juego de la serie que vio su lanzamiento original en la Nintendo DS, y funcionó bien en el hardware de la consola portátil. Con el poder de las consolas de generación actual como PlayStation 5 y Xbox Series X/S detrás, un GTA: Guerras del barrio chino secuela podría ser aún mejor.
[Warning: full spoilers for GTA: Chinatown Wars follow.]
GTA: Guerras del barrio chino lanzado en 2009 y recibió fuertes críticas de los críticos. Centrándose en las pandillas Triad dentro GTA 4la ciudad de la libertad, barrio chino Guerras destacó diferentes pandillas y criminales en comparación con otros Grand Theft Auto juegos. Sin embargo, a pesar de recibir una fuerte respuesta de los fanáticos y los críticos, Guerras del barrio chino no ha desarrollado el mismo tipo de seguidores que otros juegos de la serie, a pesar de su probada calidad.
con el reciente Trilogía GTA lanzamientos remasterizados, está claro que Rockstar no tiene reparos en volver a visitar terrenos más antiguos. Mientras Guerras del barrio chino no es tan conocido como los juegos de Trilogía GTA, sigue siendo un clásico de culto y una fuerte entrada a la serie por derecho propio. Aunque muchos fanáticos están pensando en GTA 6, Cguerras de hinatown todavía tiene potencial en el futuro de la franquicia. GTA: Guerras del barrio chino introdujo nuevos personajes, nuevas mecánicas y un nuevo lado de Liberty City en el que no se había centrado antes. Con Grand Theft Auto Habiendo pasado gran parte de la última década en Los Santos, puede ser hora de un cambio. Estas son solo algunas de las razones por las que Guerras del barrio chino merece una continuación.
Huang Lee es el mejor y más reacio protagonista de GTA
Huang Lee, el protagonista de Guerras del barrio chino, es único en el sentido de que de ninguna manera desea ser un GTA protagonista. Tenía poco interés en el crimen y solo estaba asociado con Liberty City Triads a través de sus conexiones familiares. Habría sido perfectamente feliz continuando su vida como un niño rico en Hong Kong, pero la muerte de su padre lo trae a Liberty City. Su historia es esencialmente la inversa de lo que le sucedió a Franklin después GTA 5. En lugar de escapar del crimen, se vio arrastrado a él.
A pesar de demostrar rápidamente que es extremadamente competente, parece que nada en Liberty City le sale bien a Huang. Rápidamente se hace amigo de la experta en combate de su pandilla, Ling Shan, pero ella es asesinada poco después de su primer encuentro, dejándolo a él para lidiar con una colección de aliados mucho menos agradables. Al final del juego, casi todas las personas con las que se asoció en Liberty City están muertas y se ve obligado a matar a su tío después de enterarse de que él fue el responsable de la muerte del padre de Huang. Lo único que obtiene Huang de su aventura es el liderazgo de las Tríadas de Liberty City, que es algo que nunca quiso.
A pesar de las muchas desgracias de Huang, se destaca como un protagonista muy entretenido. Es consciente de lo confuso y ridículo que es el GTA mundo es, y es libremente sarcástico acerca de su situación. En una secuela potencial, posiblemente con algo de actuación de voz para darle más vida, sería interesante ver cómo Huang lidia con otra cabalgata del inframundo criminal implacablemente extraño de Liberty City.
Chinatown Wars tiene mecánicas que GTA no ha explorado desde entonces
Estar en la Nintendo DS significa que Guerras del barrio chino tuvo la oportunidad de experimentar de formas que otros juegos de la serie no pudieron. Por supuesto, los trucos que requieren dos pantallas no se pueden recrear en las consolas actuales, pero Guerras del barrio chino todavía tenía muchas ideas nuevas. Sorprendentemente, algunas de las nuevas ideas del juego no han regresado desde entonces.
Una de estas mecánicas es la posibilidad de hacer cócteles molotov en las gasolineras pagando la gasolina y llenando botellas con ella. Esto proporcionó una forma innovadora de darle al jugador explosivos multipropósito. a diferencia de GTA 3 coches bomba, los molotovs están fácilmente disponibles en cualquier gasolinera y se pueden utilizar sin tener que configurarlos de antemano. Otra mecánica mucho más sórdida de Guerras del barrio chino es tráfico de drogas. Huang podría comprar drogas de un traficante y encontrar otro traficante que las compre para obtener una ganancia. Esta fue la mayor herramienta para hacer dinero en Guerras del barrio chino, especialmente al principio del juego, y reveló algunas peculiaridades extrañas en la economía criminal de Liberty City.
Ninguna de estas mecánicas ha aparecido en ningún Grand Theft Auto juego desde entonces, y uno tiene que preguntarse por qué. Esto es especialmente extraño cuando uno recuerda GTA 5El líder más demoníaco de Trevor, dirigiendo su propia operación de drogas, uno pensaría que tendría algún tipo de misión secundaria propia. Si las aventuras de Huang continuaran, entonces es seguro asumir que algunos de Guerras del barrio chinootras ideas pueden hacer un regreso a la serie junto a él.
Chinatown Wars trajo un punto de vista único al universo de GTA
Guerras del barrio chino sigue siendo el único GTA título para centrarse en las Tríadas como la parte principal del elemento criminal del juego. Los juegos anteriores han presentado varios sabores de familias mafiosas y redes de drogas, pero siempre han presentado Triads como un elemento secundario en el mejor de los casos. Antes Guerras del barrio chino, los personajes de la tríada más destacados de la serie fueron Wu Zi Mu y los Mountain Cloud Boys de Grand Theft Auto: San Andreas, y Los Santos Triads de Wei Cheng que amenazaron a Trevor desde GTA 5. Solo en este sentido, Guerras del barrio chino destaca como único.
Además, está la propia historia de Huang que dio Guerras del barrio chino su sensación distintiva. Si bien no es el único criminal reacio en la serie, es uno de los pocos personajes que tiene muy poco en cuanto a un pasado criminal, solo para ser arrojado directamente a las profundidades de Liberty City. Más o menos se da cuenta de las cosas al mismo ritmo que el jugador, y es plenamente consciente de cuán imprudentes e inútiles son muchos de sus recados, pero los hace a cualquiera porque no tiene otra dirección.
Ambos elementos combinados muestran que una secuela definitivamente podría traer una nueva perspectiva sobre el GTA universo. Mientras los fanáticos imaginan su sueño. GTA 6 protagonistas, un Huang más experimentado podría encajar perfectamente en ese papel. Sería interesante ver si su visión del mundo ha cambiado desde la última vez que los jugadores lo vieron. Dado cómo Guerras del barrio chino terminado, Huang definitivamente tendría algunas historias que contar.
Puede que sea uno de los menos conocidos. Grand Theft Auto títulos, pero GTA: Guerras del barrio chino merece una secuela completa. Entre un protagonista entretenido, un regreso a Liberty City con la oportunidad de ver partes menos exploradas del mundo del juego y mecánicas olvidadas con las que experimentar, hay muchas razones para esperar que una secuela sea incluso mejor que la primera entrega. Con un poco de suerte, los jugadores podrán dirigirse a Liberty City con Huang Lee una vez más.