Advertencia de contenido: el siguiente artículo contiene spoilers de la serie de Netflix Ozark.
El aterrador y violento mundo de Ozark Como era de esperar, ha fortalecido los lazos entre los personajes atrapados en el caos, con algunas asociaciones en la serie que se destacan por todas las razones correctas.
Las mejores relaciones en el programa a menudo subrayan cuán beneficiosas pueden ser las alianzas sólidas, especialmente cuando la mayoría de los personajes están involucrados en actividades delictivas. Algunas grandes relaciones no son necesariamente ventajosas porque ayudan a los personajes a sobrevivir sus vidas delictivas, sino porque son ejemplos raros de amor y conexión genuinos en la apasionante serie dramática.
Roy Petty y Russ Langmore
Russ cometió el peor error de su vida al confiar en Roy, pero durante un tiempo, su relación fue una fuente de esperanza verdaderamente hermosa para los Langmore. que nada se pierda a lo largo de todo el proceso.
Se da a entender que Roy pudo haberse preocupado por Russ como algo más que otro informante después de su trágica muerte. Ese folleto que Russ hizo para su tienda de cebos debe haber tocado su corazón y le recordó tiempos mejores, al igual que le dio a Langmore una razón para pensar que podría ser más que un simple ladrón.
charlotte byrde y jonah byrde
Es difícil imaginar exactamente lo difícil que debe haber sido para los niños Byrde desarraigar sus vidas y dejar atrás todo lo que conocen. Los dos han confiado el uno en el otro para obtener apoyo emocional y no se sabe cuán diferentes serían las cosas si no tuvieran su vínculo con el que contar.
Como su hermana mayor, Charlotte trata de consolar a Jonah y asegurarle que todo estará bien, lo que Jonah ocasionalmente también hace por ella. Incluso formulan un plan de escape juntos en caso de que las cosas vayan mal con sus padres: es una red de seguridad necesaria que resalta lo rápido que ambos han tenido que madurar.
Omar Navarro y Wendy Byrde
Cuando Wendy pide un encuentro cara a cara con el hombre más peligroso y rico de Ozark, las cosas salen inesperadamente según lo planeado. A Navarro le termina gustando por su combatividad y la llama de vez en cuando para pedirle su opinión sobre una variedad de situaciones.
Hay un claro desequilibrio de poder en su nueva y extraña amistad, pero es una asociación beneficiosa para ambos. Navarro sabe que puede confiar en que Wendy ejecutará sus planes correctamente y, al mantener a Navarro cerca, Wendy se asegura de que no asesine a toda su familia.
marty byrde y ruth langmore
Aunque Marty y Ruth se conocen de una manera poco convencional, la persistencia y la ambición de Ruth y la necesidad de Marty de un compañero inteligente en quien pueda confiar coinciden. Ruth no está acostumbrada a que le confíen responsabilidades reales, pero Marty sabe que puede manejar el Lickety Splitz.
Su confianza en ella hace que la haya hecho más leal a él, ya que él es la primera persona a la que recurrirá cuando sospeche que algo no está bien. Incluso llega a asesinar a sus propios parientes para salvarlo. Marty no corresponde lo suficiente a sus esfuerzos, ya que los fanáticos pueden recordar cómo se niega a tomar represalias contra Cosgrove Jr. después de que ataca a Ruth. Es una relación desequilibrada pero interesante que se ha vuelto amarga, ya que Ruth continúa dándose cuenta de lo valiosa y capaz que es en realidad.
helen pierce y wendy byrde
Helen y Wendy forman una alianza inestable cuando Helen comienza a ver a Wendy como su igual. Las increíbles hazañas de Wendy para el cartel impresionan al abogado, quien ve su asociación como una oportunidad para ganar poder dentro de la organización.
Wendy obviamente aprecia la forma en que Helen reconoce y aplaude sus esfuerzos, ya que a menudo Marty la desaprueba cuando habla con él acerca de hacer que más operaciones sean legítimas. Su relación fue buena mientras duró, ya que probablemente hizo que el público apoyara su éxito en todo momento.
darlene snell y jacob snell
Un breve flashback que muestra cómo Darlene cautivó a Jacob cuando eran jóvenes dice mucho sobre la dinámica de su relación. Darlene es audaz, manipuladora e impulsiva, mientras que Jacob suele ser sensato, práctico y de principios.
Jacob está perdidamente enamorado de Darlene, a pesar de que ella podría (y lo hace) vivir sin él. Juntos, son una pareja poderosa con una influencia significativa en los Ozarks: nadie se atrevería a cruzar los Snell. Aunque Jacob definitivamente merecía más que la muerte cruel que recibió a través de las manos de Darlene, su fallecimiento y el intento fallido de asesinato de su esposa están innegablemente en línea con lo que los espectadores saben sobre la pareja retorcida.
charlotte byrde y wyatt lanmore
La conexión de Charlotte y Wyatt es una de esas relaciones únicas y puras que ofrecen una fuente de consuelo para ambos. Encuentran puntos en común cuando se dan cuenta de que ambos han arruinado a sus familias y solo quieren alejarse de todo.
Si bien Charlotte disfruta genuinamente del tiempo que pasa con Wyatt, su perspectiva está contaminada por una duda persistente y muchas inseguridades. Cree en la “maldición de Langmore” y, a menudo, se pregunta si es lo suficientemente bueno para estar cerca de Charlotte. Es lamentable que sus diferencias arruinen lo que tenían al final, pero eso no cambia el hecho de que su cercanía los ayudó a ambos en ese entonces.
Jonah Byrde y Buddy Dieker
Una de las relaciones más encantadoras de la serie es la que existe entre Jonah y Buddy. Con sus padres a menudo demasiado ocupados para prestar atención a cómo le está yendo, Buddy interviene y sirve como tutor y amigo de Jonah, incluso enseñándole cómo usar armas para defenderse.
El elogio de Jonah por Buddy lo dice todo: el anciano sabía cómo escuchar y responder a las declaraciones del joven Byrde como si fuera un adulto. Una parte conmovedora del elogio es cuando Jonah admite que Buddy era su único amigo verdadero.
marty byrde y wendy byrde
Cuando no están trabajando para convertirse en personajes aún más poderosos en Ozark, Marty y Wendy se esfuerzan por salvar su complicado matrimonio. Su relación es una de las mejores, no necesariamente porque sea impecable, sino porque representa problemas reales como el engaño y la negligencia.
La forma en que pueden dejar de lado sus diferencias y unirse para proteger a los niños es admirable. Es posible que no lo vean por sí mismos, pero sus fortalezas y debilidades se combinan perfectamente. Wendy es la visionaria ambiciosa y Marty es la voz cautelosa y práctica que intenta asegurarse de que no los maten.
Ben Davis y Ruth Langmore
Una pareja favorita de los fanáticos en la serie también es una relación de corta duración. El torbellino de romance entre Ben y Ruth parece surgir de la nada, pero tiene mucho sentido cuando los espectadores ven lo buenos que son el uno para el otro.
Ben le da a Ruth un tipo de amor y afecto que nunca antes había tenido, y su relación le permite ser vulnerable con otra persona. Ruth cree en Ben de una manera que su familia nunca pudo, lo que lo alienta a perseguirla y protegerla contra viento y marea. Por supuesto, nada tan hermoso podría durar mucho en el espectáculo que a menudo toma giros bastante oscuros.