La primera parte de la historia de Peter Parker en el Universo Cinematográfico de Marvel llegó a su conclusión por Spider-Man: Sin Camino a Casa. El Peter de Tom Holland ahora es una persona que ha entendido que un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y el primer personaje que lo puso en el camino hacia esto fue Tony Stark.
Tony y Peter tuvieron una relación padre-hijo cuyo impacto permanece después de la muerte del primero, y Peter ahora lleva adelante las lecciones que aprendió. Es interesante ver cómo Peter hizo uso de la sabiduría y la iluminación que recibió de su mentor, especialmente porque todo impactó directamente en sus aventuras posteriores.
La importancia del trabajo en equipo
Hay una serie de posibles efectos derivados de Spider-Man: Sin camino a casa ahora que Peter está solo, pero fácilmente puede formar parte de otro equipo. Es debido a la importancia del trabajo en equipo que aprendió principalmente de Tony, quien le enseñó a Peter que ser un espectáculo de un solo hombre no era tan bueno como parece.
Peter aprendió esto cuando Tony le dijo que el Capitán América había sido fácil con él y que su salida en solitario durante Guerra civil Pudo haber sido mucho peor. Peter tuvo a Tony a su lado durante el conflicto contra Thanos, y utilizó esa experiencia cuando guió a sus variantes contra los villanos multiversales. Incluso fue por eso que pudo liderar a sus compañeros Peter Parker en Sin Camino a Casa.
Cómo modificar un traje de superhéroe
Entre los muchos tropos de superhéroes que se encuentran en las aventuras de Spider-Man está la forma en que manejó la logística y el equipo necesarios para llevar a cabo sus actividades. Antes de su presentación con Tony, Peter tenía un lamentable traje de superhéroe que no se veía mejor que un pijama de noche.
Las creaciones de Tony de los trajes de Spider-Man de Peter permitieron a este último aprovechar la tecnología de su mentor, que luego modificó para sus propias necesidades. Peter no habría entendido lo importante que era ponerse un traje que pudiera inspirar a la gente hasta que Tony le regaló uno, e incluso su traje de Spider-Man más reciente y sin poderes es una gran mejora con respecto al original.
La educación es importante
Peter trató desesperadamente de ingresar al MIT durante Spider-Man: Sin camino a casa porque ya había aprendido que la educación no puede ser defraudada. Su primera lección la dio Tony, quien quería usar su influencia en el MIT para que Peter ingresara mucho antes de que terminara la escuela secundaria.
En ese momento, Peter no prestó atención al consejo de Tony de que debería pensar en la universidad y en su futuro, pero llegó a apreciarlo con el tiempo. Peter vio que continuar los estudios le daría una mayor apreciación de la vida como una persona normal, mientras que también lo convertiría en una persona más madura.
Está bien pelear pequeñas batallas
No hay duda de que Spider-Man ocupa un lugar destacado en la capacidad de lucha, pero su mayor atractivo es que es un superhéroe del vecindario. Peter tenía grandes expectativas después del conflicto contra la facción de los Vengadores del Capitán América, lo que hizo que quisiera asumir otras misiones peligrosas.
Tony le pidió a Peter que siguiera siendo un superhéroe de poca monta, afirmando que valía la pena ayudar al “pequeño” porque cada persona ayudada importaba. Peter apreció esto después de su encuentro con Vulture y se contentó con mantener un perfil bajo a partir de entonces. También se aferró a esta lección más tarde, cuando Peter volvió a pelear batallas más pequeñas después de Sin camino a casa.
Hacerse responsable de sus errores
No hay duda de que le han pasado muchas cosas malas a Spider-Man, que ahora incluye la pérdida de la tía May. Sin embargo, Peter no asumió completamente la responsabilidad de sus acciones hasta que Tony lo regañó después de que casi causó un gran desastre en un barco que se hundía.
Tony le dijo a Peter que necesitaba aceptar sus errores para poder aprender de ellos, no culpar a otros mientras Peter intentaba culpar a Tony por pensar que no lo escuchaba. Peter entendió con creces las palabras de Tony, ya que su acto de hacer que todos lo olvidaran era la forma de Peter de asumir la responsabilidad de causar el desastre multiversal en primer lugar.
Ser su propia persona en lugar de idolatrar a alguien más
Peter puso a Tony en otro pedestal por completo, alegando que quería ser como su ídolo. Tony mismo lo recibió con una respuesta amarga, quien estaba decepcionado de que Peter no intentara ser mejor que él. Era la manera de Tony de decirle a Peter que una persona debe aspirar a ser su propio héroe para conocer su propio valor.
Como resultado, la tendencia de Peter a fanboy sobre los demás disminuyó en gran medida, ya que pasó de emocionarse demasiado al conocer a otros superhéroes a centrarse finalmente en sí mismo. Aprendió esta lección después de su experiencia con las gafas EDITH heredadas por Tony, lo que llevó a Peter a ver que él era un héroe por derecho propio.
Darse cuenta de que los verdaderos actos heroicos provienen del espíritu de una persona
Probablemente no haya un personaje más simpático que Spider-Man, quien todavía necesitaba algo de tiempo para valorar verdaderamente su espíritu interior. Tony aprendió esta lección después de quitarse el reactor de arco de su pecho, alegando que era Iron Man con o sin el traje.
Peter siguió el camino de su mentor al final de Sin camino a casa, donde dejó de lado todos los trajes elegantes que tenía y creó uno simple por sí mismo. Peter terminó siendo paralelo a Tony, ya que también se contentó con el corazón y la determinación que intrínsecamente llevaba y que nunca podría replicarse sin importar los poderes que pueda tener.
El valor del sacrificio
Peter nunca ha sido un cobarde o alguien que dejaría morir a otros, pero nunca supo cómo era el sacrificio hasta que vio a Tony dar su vida por el universo. Llegó a apreciar que Tony tomó la decisión porque sabía que había cosas más grandes que su propia felicidad.
La conclusión de Sin camino a casa vio a Peter hacer un gran sacrificio por su cuenta, ya que renunció a toda su identidad para que sus amigos pudieran tener la oportunidad de vivir libremente sus vidas. Para entonces, Peter había aprendido el valor que había aportado el sacrificio de Tony y estaba dispuesto a hacer lo mismo.