Facebook está poniendo en línea al mundo en desarrollo, incluso cuando el mundo desarrollado critica sus prácticas de privacidad. Mark Zuckerberg dijo hoy en la llamada de ganancias del primer trimestre de 2018 de Facebook que “nuestros esfuerzos de Internet.org han ayudado a casi 100 millones de personas a obtener acceso a Internet que de otra manera no lo habrían tenido”. Eso es más de 40 millones en noviembre de 2016.
Internet.org utiliza su aplicación Free Basics con acceso a servicios de bajo ancho de banda y puntos de acceso Wi-Fi Express operados por comerciantes locales para brindar conectividad a las personas. Facebook también está probando su dron de energía solar Aquila, que podrá transmitir ancho de banda a los usuarios en áreas remotas.
Más recientemente, Facebook es reportado buscará la aprobación del gobierno para probar Aquila para brindar acceso LTE en Nuevo México. Facebook también ha experimentado con el uso de láseres y satélites para obtener ancho de banda en lugares sin redes móviles decentes.
Sin embargo, Facebook ha recibido una reacción violenta de algunos que creen que Free Basics viola la neutralidad de la red porque no brinda acceso completamente ilimitado a la web abierta. Eso llevó a que la aplicación fuera prohibida en India. Sin embargo, otros, incluido yo mismo, creemos que un poco de Internet es mejor que nada para aquellos que de otro modo no podrían pagarlo. El resto de los métodos de entrega de conectividad de Facebook brindan acceso sin restricciones a la web abierta.
El CEO Mark Zuckerberg también describió un experimento de pagos dentro de Messenger como una forma de impulsar la conectividad. Dijo que en Filipinas, Facebook ha trabajado con empresas y operadores de servicios financieros móviles para permitir que las personas compren planes de datos a través de Messenger. Zuckerberg explicó que dado que estos operadores tienen que invertir menos en tiendas minoristas para vender los datos, en realidad pueden cobrar alrededor de un 10 por ciento menos por el mismo plan de datos, lo que permite que más personas puedan pagar los datos.
Sin embargo, a la larga, Facebook no solo necesita desarrollar la tecnología, sino también la confianza de la comunidad si quiere lograr su misión de que todos estén en línea.
Para obtener más información sobre las ganancias de hoy, consulte nuestro artículo completo:
Source link