Brindando servicios de emergencia y seguridad a los empleados, Base Operations recauda $ 1 millón

Brindando servicios de emergencia y seguridad a los empleados, Base Operations recauda $ 1 millón

En 2017, cuando un destructivo terremoto azotó Puebla, México, envió ondas de choque a la Ciudad de México y destruyó edificios en la megalópolis del país y sus suburbios circundantes, los servicios de emergencia públicos y privados entraron en acción.

Para las corporaciones multinacionales que operan en la ciudad fue una prueba de sus servicios de apoyo internos, que se establecieron para cumplir con los requisitos de “deber de cuidado” que las multinacionales tienen para sus empleados extranjeros. Ese es un umbral mínimo que las empresas deben cumplir para garantizar la seguridad de sus empleados.

Después del terremoto de la Ciudad de México, al menos una compañía de seguros de Fortune 500 descubrió que sus servicios carecían de servicios. La empresa tardó dos semanas en contactar a todos sus empleados y dar cuenta de todos.

Entonces, la compañía recurrió a una nueva empresa emergente con sede en Washington llamada Base Operations para ver si podían hacer un mejor trabajo.

Fundada por un ex consultor de seguridad y gestión de riesgos, Cory Siskind, operaciones básicas utiliza un conjunto de servicios de software alojados y aplicaciones móviles para brindar actualizaciones de seguridad a los clientes corporativos y sus empleados.

La compañía de seguros probó la función de registro de Base Operations para ver cómo funcionaría en un desastre natural simulado y Siskind dijo que Base Operations había identificado la ubicación del 80 % de la fuerza laboral de la compañía en menos de dos días. Más de la mitad de los empleados de la empresa se registraron dentro de las primeras 24 horas.

Base Operations ofrece un tablero para que los clientes corporativos controlen las ubicaciones de sus empleados y para el personal que viaja al extranjero, la empresa tiene una aplicación que proporciona alertas geoetiquetadas sobre riesgos potenciales en función de la ubicación de una persona.

“Esta es una situación de cumplimiento para las empresas… Tienen que hacerlo”, dice Siskind. “Trabajamos con los directores de seguridad y seguridad de viajes de una empresa. Si envía a la gente a un mercado emergente con un PDF de riesgo… No es información dinámica y simplemente se encuentra en un informe y nadie lo lee”.

Las empresas con un equipo de ventas o marketing que viaja necesitan tener algún tipo de herramienta para cumplir con sus normas de cumplimiento y estándares de deber de cuidado, dice Siskind.

“Tenemos un conjunto completo de características que lo empujan hacia comportamientos más seguros para que no termine siendo asaltado y para que no termine en una situación que lo perjudique”, dice ella.

Siskind recientemente recaudó $ 1 millón para Base Operations de inversionistas que incluyen Glasswing Ventures, Spero Ventures, la firma latinoamericana de inversión en etapa inicial Magma Partners y Good Growth Capital. Base Operations se graduó de Techstars Impact Accelerator en 2018.

El dinero de la ronda más reciente de la empresa se utilizará para ampliar los esfuerzos de marketing y ventas de la empresa y continuar con su investigación y desarrollo.

Hasta el momento, la compañía tiene tres clientes, incluido el proveedor de seguros no revelado, la compañía de energía Enel y otra corporación, aún no identificada.

Base Operations brinda sus servicios en 15 ciudades, entre ellas: Ciudad de México, São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires, Santiago, San Juan (Puerto Rico) y San José (Costa Rica).


Source link