Daniel Craig revela que el coprotagonista Javier Bardem ensayó su discurso de los Oscar en su cabeza mientras filmaba su famoso monólogo de ratas en Skyfall.
caída del cielo El adversario Javier Bardem estaba practicando su discurso de los Oscar mientras filmaba la icónica escena en la que su personaje Raoul Silva conoce por primera vez al Bond de Daniel Craig. La tercera entrega de la franquicia de espías que presenta a Craig como 007, caída del cielo vio a Silva de Bardem en una elaborada búsqueda de venganza para derribar al jefe del MI6, ‘M’ (Judi Dench), después de que ella lo abandonó en una misión años antes. Recaudando más de $ 1 mil millones en la taquilla mundial, acumulando una gran cantidad de críticas positivas y ganando dos premios de la Academia, caída del cielo ahora es ampliamente considerada como una de las mejores películas de James Bond de todos los tiempos.
Antes de aparecer como el ciberterrorista amargado, Bardem ya había mostrado su asombrosa destreza para interpretar a villanos convincentes. Por su actuación como el asesino a sueldo psicópata Anton Chigurh en el venerado neo-western de los hermanos Coen. No es país para viejos, Bardem se convirtió en el primer español en ganar el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto, además de recoger una gran cantidad de otros trofeos. Este éxito aseguró su elección para una gama dinámica de papeles en los años siguientes, de la comedia romántica de Woody Allen. Vicky Cristina Barcelona al drama psicológico de Alejandro González Iñárritu Biutiful, antes de conseguir el papel de Silva, que le valió más elogios como uno de los villanos más dinámicos de James Bond.
Ahora, parece que Bardem quedó tan impresionado con su actuación como todos los demás. Hablando en una conversación con Daniel Craig como parte de Actores de Variety sobre actores serie, la pareja compara sus primeras carreras antes de pasar a sus experiencias conjuntas colaborando entre sí en Caída del cielo. Pero cuando la discusión se centra en el primer encuentro en pantalla entre sus dos personajes, Craig recuerda cómo, durante la escena en la que Silva le entrega su monólogo alegórico a Bond sobre las ratas caníbales en la isla de su abuela, Bardem estaba tan complacido con su actuación que comenzó a practicar su discurso preliminar de aceptación del Oscar en su cabeza mientras seguía pronunciando sus líneas:
Pero recuerdo que dijiste esto, y me hizo reír mucho y me identifiqué mucho, ¿lo hiciste tú y Sam? [Mendes] Gritaste “¡Corten!”, y dijiste “No, no, no, no. Estaba diciendo el discurso de los Oscar en mi cabeza”. Dijiste que estabas muy complacido contigo mismo y… estabas pronunciando el discurso de los Oscar.
El propio Bardem luego bromea sobre cómo sus procesos de pensamiento se desviaron hacia “qué [tuxedo] marca que voy a usar” en la ceremonia durante su entrega. La estrella también describe cómo Craig mostró visiblemente su aliento por la actuación de Bardem mientras estaba atado a una silla con la cara fuera de plano. Y aunque Bardem finalmente no ganó (o incluso no fue nominado para) un Premio de la Academia por su versión del villano de Bond, obtuvo con éxito nominaciones para los premios BAFTA y SAG, entre otros, un logro que no muchos ex enemigos de 007 pueden presumir.
Ensayar posibles discursos de aceptación de los Oscar parece ser una práctica bastante común entre los creativos de la industria cinematográfica. Sin duda, es algo con lo que Craig claramente está muy familiarizado, y la admisión de Bardem de hacerlo mientras filmaba el monólogo de su personaje bien puede dejar a los fanáticos de Bond especulando exactamente qué se estaba preparando para decir. Y aunque puede que esta no haya sido la única vez que la mente de Bardem divagó mientras disparaba caída del cielo, es evidente que el actor tiene una comprensión tan segura de su talento que sabe exactamente cuándo sus actuaciones pueden considerarse “dignas de un Oscar”.
Fuente: Variedad