Una aparente broma en Twitter entre Elon Musk y MacDonald’s ha dado lugar a una serie de monedas de memes que a muchos les preocupa que puedan conducir a importantes estafas criptográficas.
Una serie de monedas de memes que ahora preocupan a muchos podría conducir a importantes cripto Han surgido estafas luego de una aparente broma en Twitter entre Elon Musk y MacDonald’s. Las monedas Meme no son nada nuevo en el mundo de las criptomonedas, y muchos de estos tokens se han emitido a lo largo de los años. Si bien algunos de estos han ganado la aceptación general dentro de la comunidad criptográfica, la mayoría de los otros han desaparecido tan rápido como llegaron.
Las monedas de meme son criptomonedas inspiradas en memes y bromas de Internet. Comenzando como una broma en 2013 que desde entonces se ha vuelto más evidente en la conciencia general, la moneda meme más conocida tiene que ser Dogecoin. Ahora es aceptado por Tesla para muchos de sus accesorios y coleccionables. Otra moneda meme de este tipo, mucho más reciente, es la moneda Mongoose, creada después de que un legislador estadounidense bromeara al respecto el mes pasado.
De acuerdo a Benzinga, han surgido varias monedas de meme en los últimos días con el nombre y la imagen de Grimace, el personaje de la mancha morada que McDonald’s utiliza para marketing y publicidad. A pesar de que las principales criptomonedas continúan perdiendo valor, las monedas Grimace supuestamente atrajeron una capitalización de mercado colectiva de millones. La saga comenzó a principios de esta semana cuando Elon Musk tuiteó que comería una comida feliz de MacDonald’s en la televisión si la empresa acepta Dogecoin como pago. macdonald’s respondido poco después, diciendo que aceptará la oferta de Musk, pero solo si Tesla acepta (la entonces ficticia) moneda Grimace.
Tenga cuidado con las posibles estafas con monedas Grimace
Si bien las bromas entre Musk y Mickey D’s no fueron mucho más allá, el comentario irónico de este último ahora ha dado lugar a un montón de monedas Grimace en realidad, tanto en la red BSC como en la red Ethereum. Según el informe, hay “mas de una docena” monedas de mueca ya, y muchas de ellas han subido exponencialmente, lo que lleva a algunos a emitir advertencias sobre posibles estafas criptográficas. Algunas de las monedas de Grimace ya han obtenido capitalizaciones de mercado de más de un millón de dólares. Según los informes, una de las monedas Grimace en la red Ethereum subió más del 56,000 por ciento desde su lanzamiento a $ 0.00396116.
Si bien muchos en la comunidad de monedas meme se divierten mucho con el nuevo giro de los acontecimientos, otros recomiendan precaución debido a estafas anteriores relacionadas con monedas meme. Uno de los casos más notables de una moneda meme que se volvió amarga fue la llamada Squid Coin, que desapareció el año pasado después de que sus fundadores supuestamente se escaparon con $ 2.5 millones en tokens de monedas Binance. La moneda se inspiró en el exitoso programa de Netflix. Juego de calamar y se había disparado más del 300,000 por ciento después de su lanzamiento. Sin embargo, toda su capitalización de mercado se eliminó en solo 15 minutos, lo que llevó a las advertencias actuales de la moneda Grimace de muchos dentro del criptomoneda comunidad.
Fuente: Benzinga, Elon Musk/Twitter, MacDonald’s/Twitter