La startup de autocuidado Shine recauda $ 5 millones Serie A

La startup de autocuidado Shine recauda $ 5 millones Serie A

by

in

Brillar, una llegada anticipada a un mercado que ahora está repleto de aplicaciones y servicios de cuidado personal, ha cerrado con $ 5 millones en fondos de la Serie A, anunció hoy la compañía, junto con el hito de alcanzar los 2 millones de usuarios activos. La ronda fue dirigida por el inversor existente Comcast Ventures con betaworks, Felix Capital, The New York Times, Eniac Ventures, Female Founders Fund
y BBG Ventures también participan.

La inversión se produce aproximadamente dos años después de que Shine lanzara su servicio gratuito, un bot de mensajería dirigido a usuarios más jóvenes que reparte consejos de vida y refuerzos positivos a diario a través de mensajes de texto SMS o Messenger de Facebook.

En ese momento, la idea de que la autoayuda podría incluirse en una aplicación o en un formato similar a un bot todavía era un concepto relativamente novedoso. Pero hoy, el bienestar digital se ha vuelto mucho más común con aplicaciones para todo, desde meditación hasta autoayuda y terapia de conversación.

“Estamos orgullosos de haber sido parte del catalizador para hacer que el bienestar como industria sea algo mucho más importante. Realmente percibimos hacia dónde se dirigía el mundo y nos adelantamos”, dice la cofundadora Naomi Hirabayashi, quien creó Shine junto con su excolaboradora de DoSomething.org, Marah Lidey. Los fundadores querían ofrecer a los demás algo parecido al sistema de apoyo personal que tenían entre ellos, como amigos cercanos.

“Marah y yo somos mujeres de color y creamos esta empresa a partir de un trasfondo muy poco tradicional desde el punto de vista empresarial: no fuimos a una escuela de negocios”, explica Hirabayashi. “Vimos que faltaba algo en el mercado porque las empresas de bienestar realmente no nos contactaban, no nos hablaban. No vimos gente que se pareciera a nosotros. No sentimos que la forma en que compartían el contenido sonara como la forma en que hablamos sobre los diferentes problemas de bienestar en nuestras vidas”, dice ella.

El producto de mensajería gratuito de la empresa, Shine Text, fue el resultado de sus frustraciones con los productos existentes. Aborda un tema actual todos los días en áreas como la confianza, la productividad, la salud mental, la felicidad y más. Y no es solo una especie de texto que afirma la vida: Shine conversa con usted sobre el tema en cuestión utilizando materiales respaldados por investigaciones para ayudarlo a comprender mejor la información. También se presenta en un estilo que hace que Shine se sienta más como un amigo que chatea contigo.

El servicio ha crecido a 2 millones de usuarios en 189 países, a pesar de no estar localizado en otros idiomas. El 88 por ciento de los usuarios tienen menos de 35 años y el 70 por ciento son mujeres.

Shine intentó generar ingresos en el pasado con una suscripción de coaching de vida, pero los usuarios querían hablar con una persona real y la suscripción era bastante elevada a $15,99 por semana. Ese producto nunca surgió de las pruebas, y los fundadores ahora se refieren a él como un “experimento”.

La compañía le dio otra oportunidad a las suscripciones en diciembre pasado, con el lanzamiento de un freemium (gratis con actualizaciones pagas) aplicación en iOS. La nueva aplicación ofrece meditaciones, afirmaciones y algo llamado “Shine Stories”.

Las meditaciones son pistas de audio cortas expresadas por personas influyentes que lo ayudan con varios desafíos. Hay meditaciones rápidas para volver a centrarte y relajarte, aquellas en las que puedes concentrarte en manejar una situación específica, como amistades tóxicas o citas en línea, y desafíos de siete días que tratan un tema en particular como el agotamiento o la productividad.

Las afirmaciones son charlas de ánimo rápidas y Shine Stories son un poco más largas, alrededor de cinco minutos, y también expresadas por personas influyentes.

“Lo más importante es que queremos conocer al usuario donde esté, y sabemos que la gente está en movimiento”, dice Hirabayashi. “Puede esperar mucho más en el futuro sobre cómo combinamos este momento realmente emocionante que está pasando para el consumo de audio y el hambre que hay por el contenido de audio que es motivador y lo hace sentir mejor”.

Cuando se le preguntó específicamente si la compañía estaba considerando una aplicación de voz, como una habilidad de Alexa, o quizás un podcast más tradicional, Lidey dijo que aún no estaban seguros, pero que no planeaban limitar Shine Stories a una sola plataforma indefinidamente. Pero algo que no les interesaba hacer a corto plazo era introducir anuncios en el contenido de audio de Shine.

El Aplicación Shine para iOS es una descarga gratuita con alguna selección de su audio disponible para usuarios gratuitos. Los usuarios pueden desbloquear la biblioteca completa por $4,99 al mes, facturada como una suscripción anual de $59,99, o $7,99 al mes si se paga mensualmente.

Los fundadores se negaron a ofrecer detalles sobre sus conversiones de miembros gratuitos a miembros pagos, pero dijeron que estaba “a la par con los estándares de la industria”.

Con la Serie A ahora en su haber, Shine planea duplicar su equipo de 8 personas este año, lanzar la aplicación en Android, continuar haciendo crecer el negocio, incluido el posible lanzamiento de nuevos productos.

Ahora la pregunta es si los millennials realmente están tan metidos en el cuidado personal que pagarán. Hay algunas señales que podrían ser ciertas: las diez principales aplicaciones de cuidado personal recaudaron $15 millones el último trimestre, con las aplicaciones de meditación a la cabeza.

“Estamos dominando la rutina de cuidado personal de las mujeres millennials en este momento y queremos seguir haciéndolo”, dice Lidey.


Source link