Firefly recauda $ 30 millones para traer más anuncios a Ubers, Lyfts y taxis

Firefly recauda $ 30 millones para traer más anuncios a Ubers, Lyfts y taxis

Luciérnaga, una empresa emergente que permite a los conductores de viajes compartidos ganar dinero con la publicidad, ha recaudado $ 30 millones en fondos de la Serie A.

La empresa está a punto de lanzarse en la ciudad de Nueva York, donde también adquirirá las operaciones digitales de la empresa de publicidad. fuerte al aire libre. El cofundador y director ejecutivo Kaan Gunay dijo que esto permitirá que Firefly comience a trabajar con taxis tradicionales a lo grande.

“Básicamente, se trata de cerrar el contrato de publicidad de taxis más grande, asociándose con la organización comercial de taxis más grande de los Estados Unidos”, dijo Gunay.

Firefly ya opera en San Francisco y Los Ángeles, donde trabaja con conductores de Uber, Lyft y otros servicios para instalar una “pantalla inteligente digital” que puede ejecutar publicidad geocercada y dirigida de compañías como Brex, Segment, Caviar y Zumper. Y aunque la startup también está comenzando a trabajar con taxis, Gunay dijo que no ignorará a los conductores de granizo: “Firefly es para todos”.

La nueva financiación llega solo seis meses después de que Firefly anunciara una gran ronda inicial de 21,5 millones de dólares. Gunay dijo que al recaudar aún más dinero, la compañía puede “asegurarse de que podamos escalar de manera muy rápida y eficiente”.

La ronda estuvo liderada por GV (anteriormente Google Ventures), con la participación de NFX.

“Firefly está creando un nuevo formato de anuncio significativo a escala”, dijo Adam Ghobarah de GV en un comunicado. “Además de los taxis, la escala de las redes de viajes compartidos ha creado una gran oportunidad para proporcionar publicidad digital fuera del hogar con orientación granular por bloque de ciudad y tiempo”.

Las recientes OPI de Uber y Lyft también han llamado más la atención sobre el tema de la compensación de los conductores, y algunos conductores protagonizaron una breve huelga. (El año pasado, Firefly dijo que les estaba dando a sus conductores un promedio de $300 adicionales por mes).

“En este entorno actual, donde desafortunadamente se está volviendo más difícil para nuestros socios conductores ganarse la vida en estas costosas ciudades, creo que tener una plataforma como Firefly cuya misión realmente es ayudar a estos conductores a ganarse la vida es increíble”, Gunay dicho. “Hemos sido extremadamente afortunados de ver una recepción tan increíble de parte de nuestros socios conductores, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de continuar aumentando los ingresos que les brindamos”.

También describió el enfoque de Firefly como un “escenario en el que todos ganan”, no solo para los conductores y los anunciantes, sino también para las empresas locales, las organizaciones sin fines de lucro y los gobiernos locales, a quienes la empresa ha comprometido el 10 % de su inventario.


Source link