Djokovic llega a Dubái para su primer torneo después de perderse el Gran Slam de Australia

Djokovic llega a Dubái para su primer torneo después de perderse el Gran Slam de Australia

El tenista serbio Novak Djokovic llegó a Dubái este jueves para visitar la feria mundial, en donde fue recibido con elogios y aplausos luego del escándalo en Australia por su negativa para vacunarse, lo que le costó su deportación y su asistencia para el Gran Slam, informó la agencia AP. 

Dubái no solicita estar vacunado como requisito obligatorio para entrar a su territorio, por ello Djokovic pudo llegar sin obstáculos para participar en el Tennis Duty Free. Y así competir por su sexto título en los Emiratos Árabes Unidos. 

Leer más | Si lo obligaran a vacunarse, Djokovic estaría dispuesto a ‘pagar el precio’; de perderse Wimbledon y Roland Garros | Video

“Estoy emocionado de salir a la cancha de tenis el próximo lunes. Extraño el tenis sinceramente después de todo lo que ha pasado”, dijo en entrevista para AP.

Foto: Reuters

El director del torneo, Salah Tahlak, aseguró que están muy felices de tener al tenista serbio, el mejor del mundo, participando en el torneo. En sus declaraciones informó que habrá un 100% de aforo para la asistencia de aficionados.

“Creo que es genial tenerlo de vuelta porque es el jugador número uno del mundo. Ha sido nuestro excampeón y para esta ciudad y este torneo, es absolutamente genial tenerlo de vuelta”, dijo para Khaleej Times. 

Aunque hace unos días dijo en entrevista para BBC que mantiene “la mente abierta” ante la posibilidad de vacunarse en el futuro. También, expresó que se saltará los siguientes torneos que se lleven a cabo, como el Abierto de Francia, Wimbledon y demás, en caso de que le pidan estar vacunado para poder competir. Y confirmó su decisión de no vacunarse. 

Djokovic asistió a un evento en la Expo Serbia 2020 de su fundación, la cual apoya la educación primaria en Serbia. Ahí sus compatriotas y seguidores lo animaron y apoyaron en busca de ganar el torneo de Dubái, que empieza la próxima semana.


Source link