La cámara del Congreso de Florida, conformado mayoritariamente por republicanos, aprobó la ley de prohibir el aborto una vez que pasen 15 semanas de embarazo, aún en casos de violación o incesto. Pero existen excepciones para llevar a cabo el aborto en determinados casos, como anomalias fetales graves o si la vida de la mujer está en riesgo.
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, mostró su apoyo a la propuesta de ley, que ahora necesita pasar por el Senado.
Te puede interesar: Miles de mujeres marchan en Estados Unidos para defender el derecho al aborto
Actualmente es legal abortar hasta las 24 semanas en Florida. La votación de la propuesta concluyó con 78 votos a favor y 39 en contra, el Partido Demócrata argumentó que abortar es una decisión que debe tomar solamente la mujer. Además expuso el impacto negativo que la ley pueda tener en los grupos más vulnerables.
La aspirante demócrata a la candidatura para la gobernación de Florida, Nikki Fried, afirmó que “la libertad no es libertad a menos que incluya la libertad para que las mujeres decidan qué es lo mejor para nuestros propios cuerpos”.
La congresista Erin Grall aseguró que “Florida ya no seguirá siendo un estado para los abortos tardíos”.
Igualmente, comentó que la propuesta posee “avances en genética y campos afines que dejan en claro que un ser humano único se forma en el momento de la concepción cuando dos células forman una sola entidad humana individual”.
La Suprema Corte de Estados Unidos está revisando una ley de Mississippi, misma que tiene bastantes similitudes con la propuesta de Florida. Este martes el Senado de Arizona también aprobó una propuesta de ley que prohíbe abortar tras las 15 semanas de gestación.
Source link