El licenciatario móvil de BlackBerry, OnwardMobility, ha anunciado que cerrará y, con ello, la marca móvil BlackBerry puede estar muerta para siempre.
Todas las esperanzas de un Mora el renacimiento se detuvo esta semana después de que el licenciatario móvil de la compañía, OnwardMobility, anunciara oficialmente que cerrará sus puertas para siempre. Hace menos de dos décadas, BlackBerry era la marca de teléfonos inteligentes más codiciada del mundo, por delante de Nokia y Samsung. Sin embargo, la incapacidad de la empresa para hacer frente a la creciente popularidad de Android y iPhone ahora significa que se ha enviado a los anales de la historia.
Luego de la decisión de BlackBerry de salir del mercado de teléfonos inteligentes en 2016, la compañía anunció un acuerdo de licencia de marca con TCL que finalizó en 2020. Más tarde ese año, OnwardMobility, la startup tecnológica con sede en Texas, anunció que se había asociado con BlackBerry y FIH Mobile Limited para hacer un 5G teléfono con un teclado QWERTY físico. Ese dispositivo, sin embargo, ahora ha sido desechado.
En una publicación en su sitio web oficial esta semana, OnwardMobility anunció que cerrará con efecto inmediato. Como resultado, los tan esperados teléfonos en desarrollo están siendo desechados. OnwardMobility no dio ninguna razón para su cierre, pero dijo que la decisión fue bien pensada. Durante el año pasado, la startup con sede en Texas estuvo trabajando en un teléfono inteligente 5G con un teclado QWERTY físico. El dispositivo se habría comercializado bajo la marca BlackBerry como parte de un acuerdo de licencia entre las dos empresas. El acuerdo reavivó las esperanzas entre los fanáticos de BlackBerry de un posible renacimiento de la querida marca. Sin embargo, ese sueño ahora está muerto, y podría ser para siempre esta vez.
RIP BlackBerry: Te extrañaremos
Tras el acuerdo de 2020 entre BlackBerry Inc. y OnewardMobility, este último prometió que un teléfono inteligente 5G de marca BlackBerry con teclado físico vendría en 2021. Sin embargo, 2021 llegó y se fue sin noticias sobre un nuevo teléfono inteligente BlackBerry. En medio de las especulaciones sobre el estado de OnwardMobilty, la compañía reafirmó el mes pasado sus planes de lanzar teléfonos inteligentes BlackBerry 5G en 2022. Muchos lo tomaron como una buena noticia y esperaban que los nuevos dispositivos llegaran a las tiendas en algún momento de este año. Esas esperanzas, sin embargo, ahora se han desvanecido con el último desarrollo.
No está claro de inmediato qué sucedió en el último mes que obligó a la compañía a cerrar sus servicios a pesar de sonar tan positivo hace solo unas semanas. Dicho esto, el resultado no es una sorpresa total, ya que informes recientes sugirieron que el proyecto BlackBerry de OnwardMobilty había llegado a un callejón sin salida. Además, BlackBerry anunció recientemente que estaba vendiendo sus patentes móviles a Catapult IP Innovations, con sede en Delaware, alimentando aún más los rumores de que no todo iba bien en OnwardMobility. De cualquier manera, ahora será interesante ver si alguna otra compañía se presentará para revivir el Mora marca o si seguirá el camino del dodo.
Fuente: OnwardMobility