Las películas de los años 90 están cumpliendo treinta años en esta década, recordando muchas de las películas fantásticas que vinieron de la época. Si bien algunas no se han traducido en el mundo de hoy tan bien como otras, muchos fanáticos del cine están de acuerdo en que la mayoría de sus películas favoritas han envejecido como el buen vino, devolviéndolas a un mejor momento.
De amados clásicos infantiles como Matilde hasta divertidas comedias satíricas como Espacio de oficina, hay muchas películas que seguramente cambiarán un mal día después de verlas. Los espectadores seguramente pasarán un buen rato mientras retroceden el reloj y ven cómo algunos de sus personajes, bandas sonoras e historias favoritas llenan la pantalla.
Mi chica (1991)
Transmitir en Netflix y Tubi
mientras la pelicula Mi novia también podría considerarse una de las películas más desgarradoras de los años 90, la historia general proporciona una que llena a los espectadores de calidez y ternura. Vada es un poco morbosa, debido a que su madre muere poco después del parto y su padre trabaja y vive en una funeraria. La película es una descripción maravillosa de la mayoría de edad, ya que Vada experimenta muchas novedades durante sus vacaciones de verano, que incluyen tener su período y besar a su mejor amigo Thomas J. solo para ver de qué se trataba todo este alboroto.
El matiz de inocencia está presente en la forma en que Vada y Thomas J. andan juntos en bicicleta, van a pescar y trepan árboles, y está respaldado por la actuación de Dan Akroyd y Jamie Lee Curtis a medida que sus personajes desarrollan una relación. Asegúrate de tener una caja de pañuelos mientras vuelves a ver este favorito de los 90.
Gancho (1991)
Transmitir en Netflix y AMC+
Robin Williams da vida a Peter Pan en la película de acción real de 1991 Gancho y regresa a Never Land como adulto cuando el Capitán Garfio secuestra a sus hijos en medio de la noche. La versatilidad de la habilidad actoral de Robin Williams es inigualable mientras intenta redescubrir la magia de su juventud para poder salvar a sus hijos de las garras del pirata.
La película brinda una sensación de asombro y realización a medida que Peter se transforma de un abogado temperamental con exceso de trabajo a convertirse en un niño nuevamente con la ayuda de The Lost Boys con el mensaje de que solo porque alguien crece no significa que tiene que dejar de divertirse. El encanto de una continuación de un clásico de Disney ha Gancho como una película que está destinada a permanecer atemporal.
Ley de hermanas (1992)
Transmitir en Disney+ y Amazon Prime
La actuación de Whoopi Goldberg como Deloris en acto de hermana es comedia de oro en esta película para sentirse bien de los años 90. Deloris se ve obligada a adoptar una nueva identidad en el programa de protección de testigos después de presenciar un crimen y se encuentra viviendo entre monjas. Después de luchar por encajar, encuentra consuelo en el coro de la iglesia, animando la música y brindando a la comunidad una bocanada de aire fresco con la vitalidad que brinda su entrenamiento.
Ver cómo Deloris se ocupa de las monjas que originalmente no le interesaban es conmovedor y captura la belleza que puede provenir de salir de la zona de confort. La película está llena de canciones maravillosas para cantar, así como un gran ejemplo de cómo dejar de lado las diferencias. Además, es genial volver a mirar antes del próximo hermana acto 3.
Matilde (1996)
Transmitir en Starz
Es casi imposible creer que Matilde tiene más de un cuarto de siglo, ya que todavía es una película que a la gente le encanta volver a ver hasta el día de hoy. Esta adaptación cinematográfica se inspiró en el libro escrito por Roald Dahl y presenta a una niña que es una inadaptada en su propia familia, siendo un ratón de biblioteca con una sed de conocimiento que sus padres y su hermano no entienden.
La película está llena de personajes memorables, como la encantadora maestra de Matilda, la Sra. Honey, y el horrible antagonista Trunchbull. Las escenas son únicas en su tipo, ya que Matilda revela que tiene poderes secretos, acerca objetos a su alrededor con el movimiento de un dedo y lo convierte en un reloj divertido cada vez.
Fluber (1997)
Transmitir en Disney+
Esta nueva versión de la película de 1961 El profesor distraído es otro de los favoritos de Robin Williams de los 90. Acompañado por su adorable robot Weebo, el profesor Philip Brainard experimenta para encontrar una nueva fuente de energía que salvará la universidad de la que su futura esposa es decana. El experimento fracasa y crea flubber, una sustancia verde y gomosa que resulta estar llena de energía que rebota y tiende a tener una mente propia.
La película es maravillosa ya que ofrece una historia divertida llena de humor y romance y, por supuesto, la actuación inigualable del difunto Robin Williams. La escena lúdica de Flubber interpretando un número de baile y el profesor luchando por controlar la pelota de goma que rebota, brindan un reloj divertido para las familias en todas partes.
Buena hamburguesa (1997)
Transmitir en Netflix
Los fanáticos de Nickelodeon de los años 90 pueden apreciar las locas actuaciones y las hilarantes travesuras de Kenan y Kel en Buena hamburguesa. Dexter ( Kenan Thompson ) toma el automóvil de su madre para dar un paseo divertido y termina teniendo un accidente, lo que lo obliga a buscar un trabajo de verano para pagar los gastos de los daños.
Eventualmente termina en el restaurante de comida rápida Good Burger y de mala gana se hace amigo del tonto cajero Ed (Kel Mitchell) cuando unen fuerzas para exponer al Mondo Burger al otro lado de la calle por mejorar químicamente sus hamburguesas. La trama ridícula y la naturaleza de la película crean un aire de familiaridad para los espectadores que ven la película hoy. La película ofrece muchas frases divertidas e incluso tiene un cameo de Shaq, lo que provoca nostalgia en muchos.
La trampa de los padres (1998)
Transmitir en Disney+
Lindsay Lohan da vida a las gemelas de 11 años Hallie Parker y Annie James en la nueva versión de 1998 de La trampa de los padres, dando a la película un sello de atemporalidad a su nombre. Las chicas se conocen en un campamento de verano y, al principio, son enemigas acérrimas, cada una superando a la siguiente con las bromas que se hacen unas a otras.
Luego descubren la verdad obvia de que están relacionados y elaboran un plan para unir a sus padres intercambiando lugares al regresar a casa. La trampa de los padres ha envejecido bien gracias al adorable elenco y la encantadora historia, creando una sensación nostálgica en cada repetición, lo que hace difícil creer que la película original de 1961 cumplió 60 años el año pasado.
Pero soy animadora (1999)
Transmita en Hoopla, Vudu, The Roku Channel, Tubi, Kanopy e IMDb TV
Clásico de culto Pero soy una animadora se adelantó a su era ya que es una de las mejores películas de los años 90 (tuvo un gran estreno en 2000 pero debutó en 1999) con una representación LGBTQ+ que aún se considera progresista en el clima actual. Natasha Lyonne interpreta a Megan, una adolescente que es enviada a terapia de conversión después de que sus padres sospecharan que era lesbiana.
La animadora femenina se encuentra aceptando su sexualidad, desarrollando sentimientos por una de las chicas en el campo de conversión donde se da cuenta… tal vez ella es homosexual La película está llena de humor satírico a medida que Megan se expone a la comunidad LGBTQ+ de la que sus padres se esforzaban tanto por alejarla.
10 cosas que odio de ti (1999)
Transmitir en Disney+
No debería sorprender que 10 Cosas que odio de ti es la película favorita de la mayoría de los fanáticos de los años 90. La película es la representación perfecta del feminismo, ya que Kat (Julia Stiles) no se molesta en caer en la norma que se espera de las adolescentes de secundaria y no tiene miedo de volver a poner a los chicos en su lugar con sus comentarios sexistas hacia ella.
Ella es todo lo contrario de su hermana menor, Bianca, que aprecia la atención de sus compañeros y quiere salir con la persona que le gusta, lo que lleva a su padre a decir que puede salir, pero solo si Kat también lo hace. Hay muchas maneras de que 10 cosas que odio sobre ti todavía se mantiene hasta el día de hoy, desde la cotización hasta el humor, y lo convierte en un gran reloj sin importar el año que sea.
Espacio de oficina (1999)
Alquile en Apple TV
Peter Gibbons está harto de su trabajo en la oficina corporativa de Initech y ve a un hipnoterapeuta ocupacional en la comedia satírica. Espacio de oficina. La gente hasta el día de hoy todavía puede identificarse con el aburrido slug de nueve a cinco, escuchar las mismas cosas una y otra vez de jefes despistados y quedarse atrapado en el tráfico detenido en su viaje hacia y desde el trabajo.
Peter deja al hipnoterapeuta en un estado de éxtasis, a pesar de que el médico sufrió un infarto inmediatamente después, y decide poner el mínimo esfuerzo en su trabajo y empezar a disfrutar de la vida al máximo. Entre el comentario hilarante de los personajes y las lecciones de vida aprendidas a lo largo, Espacio de oficina es una película de los 90 que ganó reconocimiento a lo largo de los años.