El legendario cineasta John Carpenter revela su deseo de seguir su clásico de terror de ciencia ficción de 1982, The Thing, con algún tipo de continuación.
La leyenda del género John Carpenter expresa interés en desarrollar una secuela de su clásica película de terror con cuerpos extraterrestres, La cosa. Criticado por los críticos tras su lanzamiento en 1982, La cosa se considera una obra maestra hoy en día por sus impresionantes efectos prácticos, su atmósfera aterradora y su poderoso reparto. Se deriva de la novela de 1938. ¿Quien va alla? por John W. Campbell Jr. y es la segunda adaptación de su trabajo, luego de una adaptación de 1951 titulada La cosa de otro mundo.
A diferencia de un par de otros títulos icónicos en la filmografía de Carpenter, principalmente Víspera de Todos los Santos y Escapar de Nueva York, La cosa nunca recibió una secuela de acción en vivo adecuada. Una película de 2011, también llamada La cosa, parecía ser una continuación del trabajo de Carpenter, pero resultó ser una precuela que sigue a un equipo de investigación del Ártico diferente en la misma estación, lo que conduce directamente a la escena inicial de la película de 1982. La posibilidad de un nuevo La cosa El proyecto ha estado flotando durante algún tiempo, más recientemente proveniente de Blumhouse y Universal Studios, que confirmó una adaptación de la edición completa descubierta de la novela de Campbell Jr. titulada Infierno helado. Con ese fin, la película parece ser un reinicio más tradicional, no una secuela.
En una entrevista con THRCarpenter dio una respuesta vaga cuando se le preguntó cuál de sus creaciones deseaba tener una secuela, diciendo: “Me gustaría hacer una secuela de The Thing, o una continuación, algo así. Pero no sé. Mira, hay muchas cosas en este mundo que no sé..” No está claro qué quiere decir Carpenter con “una continuacióny cómo eso sería distinto de una secuela de la película, pero podría estar insinuando una serie de televisión. Al igual que su posible participación en el reinicio de Blumhouse, el director parece inseguro en este momento.
Varios factores podrían jugar en un Cosa secuela, que podría ser la razón por la cual Carpenter duda. Quizás la más obvia es la crítica actual de las secuelas heredadas como la de 2018. Víspera de Todos los Santos (la franquicia más famosa de Carpenter) y de Netflix La masacre en Texas, que han provocado la ira de muchos fanáticos del terror en línea. Tal esfuerzo podría fallar si los espectadores perciben una incapacidad para capturar la esencia de lo que hizo grande a la película original. El siguiente podría ser su edad; a los 74 años, Carpenter podría encontrar difícil el proceso de dirección; después de todo, su último esfuerzo fue de 2010 La sala, que recibió críticas menos que estelares. Finalmente, está el final de su película de 1982, con MacReady y Childs sospechando el uno del otro mientras la criatura alienígena que los aterroriza sigue en libertad. Muchos consideran que este final de suspenso es perfecto cuando se tienen en cuenta los temas de paranoia y desconfianza, pero también sería un lugar lógico para retomar una secuela en la que el extraterrestre se hace cargo de nuevos anfitriones.
Independientemente de estos factores, La cosa sigue siendo una de las películas de terror más influyentes y queridas de todos los tiempos. Junto con su creciente estatus de culto a lo largo de los años, el interés de la audiencia en un proyecto de seguimiento también ha crecido y continúa haciéndolo cuanto más tiempo permanece estancada la propiedad. Y a pesar del reinicio de Blumhouse y Universal, tal secuela podría ganar un gran favor en la comunidad de terror por otra iteración de la misma historia. Eso suena especialmente cierto si Carpenter está involucrado en alguna forma creativa significativa.
Fuente: THR