El guionista de Duro de matar revela por qué el legendario actor Clint Eastwood rechazó el papel principal de John McClane en la icónica película de acción.
El guionista de Muere duro revela por qué el legendario actor Clint Eastwood rechazó el papel principal de John McClane en la icónica película de acción. Dirigida por el aclamado cineasta estadounidense John McTiernan (Depredador, último héroe de acción) y basada en la novela de 1979 Nada dura para siempre de Roderick Thorp, la historia de la película de acción de 1988 gira en torno al detective de la policía de la ciudad de Nueva York, John McClane, que se ve envuelto en una toma terrorista de un rascacielos de Los Ángeles mientras visita a su ex esposa por Navidad.
En la película, Bruce Willis asumió el papel de McClane, y se le unió un elenco de apoyo que incluía a Reginald VelJohnson, Bonnie Bedelia, Alexander Godunov y el difunto harry potter actor, Alan Rickman, que interpretó al antagonista y jefe del grupo terrorista, Hans Gruber. Muere duro a menudo se considera una de las películas de acción más grandes e influyentes jamás realizadas y también ha sido nombrada una de las mejores películas navideñas por muchos. El éxito de la película ha dado lugar a cuatro secuelas más en forma de 1990’s morir duro 2, 1995 Morir duro con una venganza, 2007 Vive libre o muere duro, y 2013 Un buen día para morir. Tiempo Muere duro vio a Willis catapultado al estatus de estrella de cine y héroe de acción, había una miríada de otros actores a los que se les ofreció el papel de McClane pero lo rechazaron, uno de los cuales era Eastwood.
Ahora, en una entrevista reciente con película cortante, Muere duro El guionista Jeb Stuart reveló la razón por la cual Eastwood rechazó el papel de McClane. Stuart declaró que si bien el actor era la primera opción para el papel, decidió pasar la oferta porque “no entendí el humor.“Esto vino como”un shock“al escritor, como Eastwood era suyo”inspiración“en primer lugar y en su mente”,una de las pocas personasque podría haber hecho que los diálogos ágiles del guión cobraran vida. Mira su cita a continuación:
“Primero fueron a Clint Eastwood. Irónicamente, su respuesta a los productores fue: ‘No entiendo el humor’. Lo cual, para mí, fue un shock porque si escuchas muchas de esas palabras, Eastwood es una de las pocas personas que podría haber pronunciado una línea como ‘Ven a Los Ángeles, diviértete’. Todo ese tipo de cosas. Podías verlo haciendo eso. Fue mi inspiración”.
No es ningún secreto que Eastwood resultó ser solo la primera de varias estrellas de la lista A en rechazar el papel, con la lista de actores que incluyen a Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Robert De Niro, Mel Gibson, Harrison Ford y Richard Gere. , por mencionar algunos. El hecho de que el actor/director ganador del Oscar fuera inmediatamente considerado para el papel es comprensible dado su estatus establecido como actor principal en ese momento, que se produjo como resultado de sus interpretaciones de robo de escenas en Sergio Leone. dolares trilogía y la Harry el sucio series, las cuales presentaban diálogos icónicos que se citan hasta el día de hoy.
La posibilidad de un Eastwood liderado Muere duro La franquicia puede haber sonado como una perspectiva intrigante en ese entonces, pero es muy probable que la oportunidad de agregar otra franquicia importante a una filmografía ya impresionante hubiera sido un puente demasiado lejano para el actor veterano a fines de los años 80, dado los aspectos físicamente exigentes. del personaje Sin embargo, eso no quiere decir que no podría haberlo logrado. El hecho de que Stuart escribiera el papel pensando en Eastwood es un testimonio de la imperdonable y Million Dollar Baby la longevidad del actor y su innegable carisma. Si bien el ícono de Hollywood no habría sido la peor elección para McClane, es seguro decir que Muere duro Los fanáticos finalmente quedaron satisfechos con la decisión de darle a Willis la oportunidad de interpretar lo que ahora se ha convertido en el papel que define su carrera.
Fuente: SlashFilm