En noviembre, la popular aplicación de sincronización de labios Musical.ly anunció su adquisición por parte del gigante chino de las redes sociales Toutiao, propiedad de Bytedance, en un acuerdo que, según las fuentes, estaba valorado entre $ 800 millones y $ 1 mil millones. Hoy, la adquisición se completó y Musical.ly se unió oficialmente a Bytedance, dijeron las compañías. Además, Musical.ly anunció el lanzamiento de un “Fondo para creadores” de $50 millones que se utilizará para invertir en educación, capacitación y enriquecimiento de la comunidad en la plataforma Musical.ly, así como para ayudar en el descubrimiento y desarrollo de nuevos talentos. .
Musical.ly dice que planea invertir a través de este nuevo fondo durante los próximos dos años y dio algunos ejemplos de los programas que pretende apoyar.
Esto incluye un fondo de becas universitarias que repartirá dinero para programas universitarios relevantes, como los que se centran en la narración de videos y los medios digitales. Estas becas y subvenciones pueden incluir algunos requisitos más allá de ser el “mejor” talento en Musical.ly, como rendimiento académico y registros de asistencia, por ejemplo.
Otro programa implica el lanzamiento de un mercado donde los creadores podrán intercambiar y vender activos como objetos AR o música original a otros, además de participar en talleres en línea y colaborar con marcas.
Cambiar el desarrollo de objetos AR a la comunidad en general es algo que Snapchat también hizo este mes, cuando lanzó su plataforma de desarrollo AR, Lens Studio. La ventaja de abrirse a desarrolladores externos es que la aplicación social puede implementar más rápidamente nuevas experiencias de AR para su base de usuarios más amplia. Musical.ly ahora va por el mismo camino, al parecer.
En el mercado de Musical.ly, el plan es ofrecer un recurso centralizado donde se pueda vender cualquier producto, ya sea físico, virtual o basado en el conocimiento.
Otro de los esfuerzos del fondo es el Programa de Socios de Co-innovación, que involucrará la colaboración con socios de contenido y medios selectos para desarrollar nuevos formatos y tecnologías para la narración de historias en video móvil.
Otros programas se centrarán en encontrar las próximas grandes estrellas de Musical.ly y fomentar su crecimiento.
La compañía ha tenido algunos éxitos hasta ahora: menciona a la bailarina y cantante de 19 años Lucki Starr como un ejemplo, y al comediante de 25 años Wesley Russell como otro. Sin embargo, una gran parte de su base de usuarios sigue siendo muy joven, niños y adolescentes, algo que ha sido problemático en el pasado, debido a que muchos de sus usuarios son menores de 13 años.
La compañía aclara en su anuncio de hoy que buscará creadores que sean “en su mayoría de edad universitaria” y mayores para estas iniciativas.
“Nuestra visión es inspirar al mundo a crear, y estamos entusiasmados de ofrecer a nuestros usuarios la capacidad de expresar su creatividad, promover sus talentos e incluso ganarse la vida en musical.ly”, dijo Alex Zhu, cofundador de Musical.ly, en un comunicado.
“Desde creadores cotidianos hasta personas influyentes establecidas, nuestros usuarios hacen de musical.ly una comunidad de videos dinámica y entretenida para millones de personas en todo el mundo. El Creator Fund de musical.ly ilustra nuestro compromiso de apoyar el crecimiento y desarrollo de nuestros creadores y expandir las oportunidades disponibles para la comunidad de creadores, tanto dentro como fuera de la aplicación”, agregó.
Zhu, junto con el cofundador Louis Yang, continuarán administrando Musical.ly luego del cierre del acuerdo, que ahora también lleva la aplicación a una audiencia potencial significativamente más amplia.
En el momento de la adquisición, Musical.ly tenía unos 60 millones de usuarios, la mayoría de los cuales residían en EE. UU. Al unirse a Bytedance, la aplicación estará disponible para la base de usuarios de esa empresa en China, Japón, Corea y otros lugares de Asia.
Toutiao de Bytedance afirma tener 120 millones de usuarios activos diarios, para darle una idea de la escala.
La capacidad de llegar a estos mercados importantes fue uno de los factores clave que impulsaron la adquisición. Aunque Musical.ly tenía su sede en Shanghái, aún no había podido crecer en esa región. Musical.ly también aprovechará la tecnología de inteligencia artificial de Bytedance, que se utilizó para construir el News Feed de Toutiao, dijeron también las compañías.
Source link