El famoso notch de Apple apareció por primera vez en el iPhone X y ha sido una constante en la serie numerada desde entonces. Nuevos informes dicen que desaparecerá en 2023.
La muesca en el iPhone se ha convertido en un identificador fácil para los teléfonos inteligentes de Apple, pero pronto podría desaparecer para siempre según un nuevo informe. La muesca apareció por primera vez en 2017 cuando se anunció el iPhone X. El gran recorte en la pantalla albergaba el sistema biométrico Face ID. Desde entonces, la muesca ha aparecido en todos los modelos de la serie de iPhone numerados. Para la línea iPhone SE, Apple no solo se apegó a los biseles gruesos que precedieron a la era de la pantalla completa, sino que también retuvo el sensor de huellas dactilares Touch ID.
Si bien Apple ha mantenido la muesca durante cinco años, la mayoría de sus competidores se han mudado a diferentes diseños, como perforaciones simples o dobles en la pantalla, o incluso una cámara debajo de la pantalla como es el caso del Samsung Galaxy Z Fold 3. La serie iPhone 13 se lanzó con una muesca un poco más pequeña, pero se espera que sea reemplazada por perforaciones en los modelos iPhone 14 Pro en 2022. Apple también ha llevado la muesca a la línea MacBook Pro, comenzando con los modelos 2021. Sin embargo, la adición no trajo consigo el sistema biométrico Face ID, sino una cámara FaceTime HD mejorada.
Informes anteriores han revelado que el iPhone 14 tendrá un nuevo diseño cuando llegue en la segunda mitad de 2022. Sin embargo, el nuevo diseño, que tiene un orificio perforado y un recorte en forma de píldora en la pantalla en lugar de una muesca, tendrá solo estará disponible en los modelos iPhone 14 Pro. Esto significa que el iPhone 14 Mini (si lo hay) y el iPhone 14 estándar deben conservar la muesca. Sin embargo, ese no será el caso en 2023. Según Ross Young (@DSCCRoss) de Display Supply Chain Consultants (DSCC), la muesca desaparecerá por completo en 2023, ya que los cuatro modelos del iPhone 15 (nombre presunto) no tendrán una muesca sino un diseño de doble perforación.
Adiós Notch, hola perforadora
Con la desaparición de la muesca en favor de los agujeros perforados, significa que Apple ha podido reducir aún más los componentes del sistema de cámara TrueDepth para Face ID. Aquellos que esperan el regreso de Touch ID a la serie numerada de iPhone se sentirán decepcionados, ya que se ha informado que Apple no tiene intención de traerlo de vuelta, al menos para la serie iPhone 14. Los usuarios que quieran Touch ID en un iPhone tendrán que buscar el iPhone SE, que pronto tendrá un nuevo modelo.
Hay informes de que no habrá un modelo de iPhone 14 Mini, aunque todavía habrá cuatro teléfonos en total. Las malas ventas del modelo Mini parecen ser el motivo de su cancelación. En cambio, Apple lanzará un modelo “Max” del iPhone 14 junto con el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max. Según los informes, el iPhone 14 Max tendrá el mismo tamaño de pantalla que el iPhone 14 Pro Max, pero el resto de sus especificaciones deberían estar más cerca del iPhone 14 estándar. Según los calendarios de lanzamiento anteriores, el iPhone Es probable que la serie 14 se anuncie en septiembre u octubre de 2022.
Fuente: Ross joven/Twitter