Un oscuro miembro del Green Lantern Corps muestra que los anillos de poder de Green Lantern pueden permitir que sus usuarios luchen incluso después de la muerte.
En DC Cómics, Linterna Verde Los anillos de poder pueden hacer casi cualquier cosa que sus usuarios se propongan, pero quizás su habilidad más poderosa es permitir que sus usuarios sigan luchando después de que hayan muerto. Si bien esto no sucede a menudo, el hecho de que pueda suceder hace que el poder suene aún más fuerte. Afortunadamente, aquellos que poseen los anillos de Green Lantern generalmente se dedican al bienestar del universo.
El Green Lantern Corps es una organización intergaláctica de mantenimiento de la paz formada por varios extraterrestres de todo el universo. Esto hace que el cuerpo contenga una colección diversa de miembros, que van desde el virus microscópico de la viruela Leezle Pon hasta el planeta vivo Mogo. Cada miembro está equipado con un anillo de poder que les permite hacer construcciones de energía utilizando la fuerza de su voluntad. La flexibilidad de esta habilidad hace que los anillos de poder sean algunos de los objetos más poderosos del universo DC. Hay un Green Lantern en particular que muestra tanto el asombroso potencial de las habilidades del anillo de poder como la gran diversidad del Cuerpo.
Driq es un Linterna Verde del planeta Criq que fue presentado en Cuerpo de Linternas Verdes #217 por Steve Englehart y Joe Staton. Driq era un Linterna Verde normal hasta que murió en una batalla contra Sinestro y el Dios Loco del Sector 3600. Si bien este habría sido el final de la mayoría de los otros Linternas, el anillo de Driq le impide morir, manteniendo vivo su cadáver con lo que queda de su fuerza vital. Esto le otorga algunas habilidades adicionales útiles de las que carecen otros Linternas. Como ya está muerto, puede recibir ataques letales sin miedo a la muerte e incluso puede regenerar su cuerpo después de que sea destruido. Incluso usa esta habilidad para condensar a su aliado Flodo Span después de que se expanden al tamaño de una galaxia al esparcir su propio cuerpo sobre la circunferencia de Flodo Span y luego reformarse. Sin embargo, a cambio de estas increíbles habilidades, hay un alto precio.
Mientras que Driq fue una vez un gran estratega, su zombificación lo ha reducido a solo poder comunicarse a través de gemidos. Esto no le impide idear planes de batalla o sentir emociones positivas, hace que parezca que está en un estado torturado de dolor constante. También le impide coordinarse fácilmente con los aliados. Además, si alguna vez sucede algo que impida que su anillo Green Lantern funcione, ya no podrá mantenerse con vida. Entonces, este poder de los anillos para mantener vivos a sus Linternas después de la muerte es una espada de doble filo.
Independientemente de las ventajas y desventajas de esta habilidad de zombificación, parece una habilidad muy rara. John Stewart incluso anota durante la noche más negra evento que incluso los Guardianes nunca descubrieron cómo el anillo de Driq pudo mantenerlo con vida. Si el Cuerpo de Linternas Verdes alguna vez son capaces de descubrir cómo recrear de manera confiable DriqSin embargo, el estado de no-muerto seguramente causaría cambios drásticos en la forma en que opera la organización.