En la historia de Superman “Day of the Krypton Man”, el Hombre de Acero recibe un atuendo ceremonial kryptoniano que recuerda a los fanáticos su sombría dualidad.
Bajo la influencia del Erradicador, Superhombre recibió un disfraz tan malo que debería alegrar a los fanáticos Criptón fue destruido. en el clasico Superhombre historia “Day of the Krypton Man”, el Hombre de Acero es corrompido por el Erradicador, abrazando completamente su herencia kryptoniana, completa con un disfraz kryptoniano. Y el abrazo de Kal-El a su lado alienígena les recuerda a los fanáticos la importancia de la Tierra en la formación de Superman.
Los fanáticos de los cómics saben que Krypton es el mundo natal de Superman y que escapó cuando era un bebé. Sin embargo, las representaciones de Krypton han diferido a lo largo de los años. Inicialmente retratado como una utopía vibrante y colorida, Krypton recibió un serio cambio de imagen cortesía del escritor/artista John Byrne en 1986. El hombre de Acero. La miniserie, que modificó la mitología de Superman para la era moderna, reformuló a Krypton como una sociedad fría y estéril, donde las relaciones personales estaban prohibidas y los niños eran concebidos completamente en tubos de ensayo. Estos kryptonianos eran muy xenófobos y crearon un dispositivo llamado Erradicador para mantener a raya a otras razas. Durante esta era, Superman se exilió al espacio y, antes de regresar a la Tierra, recibió el Erradicador como regalo del Clérigo, que había estado en Krypton años antes. El Erradicador continuaría siendo responsable de crear la Fortaleza de la Soledad de Superman, pero en “Day of the Krypton Man”, trató de convertir a Superman en un kryptoniano completo.
en 1990 superhombre #41, escrito e ilustrado por Jerry Ordway, el Erradicador primero tomó el control de Superman y lentamente comenzó a purgar su lado humano. Mientras estaba bajo el dominio del Erradicador, Superman recibió un atuendo ceremonial kryptoniano, que incluía una faja y volantes en las mangas. Sobre los problemas que siguieron, Superman comenzó a volverse más duro en su lucha contra el mal, y en superhombre #42, casi mata a un oponente; mientras tanto, su vida personal también comenzó a sufrir. Las cosas llegaron a un punto crítico en Cómics de acción #652, escrito por Roger Stern e ilustrado por George Perez, cuando intervienen Ma y Pa Kent. Cuando un traje de batalla kryptoniano intenta atacar a los Kent, finalmente regresa a Superman a la realidad y lo aleja de la influencia del Erradicador. La historia concluye con Superman reafirmando su lado humano a la luz de la manipulación del Erradicador.
Si bien el atuendo kryptoniano de Superman puede parecer ridículo, en realidad es un sombrío recordatorio de la dualidad de Superman. Es un extraterrestre y extremadamente poderoso, pero fue criado por humanos, quienes le inculcaron la moral y la empatía, los mismos conceptos que lo convierten en Superman. Si Superman hubiera sido criado en Krypton, particularmente el representado en “Day of the Krypton Man”, no tendría la bondad que le dieron los Kent y sería un vigilante frío y despiadado. Como prueba de esto, durante la historia de “Reign of the Superman”, el Erradicador regresó, apoderándose temporalmente del cuerpo muerto de Superman y embarcándose en una guerra brutal de un solo hombre contra el mal. El atuendo ceremonial kryptoniano que Superman usó durante esta historia se convirtió en un símbolo de corrupción y opresión, recordando a los fanáticos que la Tierra es lo que realmente lo convierte en Superman.
Como se mencionó anteriormente, el Erradicador fue fundamental para ayudar a revivir a Superman después de su muerte a manos de Doomsday, pero en un momento trató de tomar el control. Superhombre, haciéndolo más kryptoniano, lo cual es una prueba de que probablemente fue algo bueno Criptón fue destruido.