En uno de los mejores capítulos de Better Things, cuya quinta temporada se acaba de estrenar en HBO Max, las hijas de la protagonista, Sam (Pamela Adlon), y un par de amigos le preparan un funeral en vida para poder regalarle los oídos. En él, su hija mediana revela que la admiraba tanto que no quería decírselo porque sabía que si lo hacía, perdía la oportunidad de decírselo por primera vez.
Eulogy, que así se titulaba el episodio coescrito por Adlon y Louis C. K. (que hoy actúa en Madrid), podría haber inspirado El cielo puede esperar, aquel formato de Movistar+ de funerales en vida entre cuyos muertos muy vivos estuvo María Teresa Campos.
En el falso funeral de su madre, Terelu confesaba que siempre había tenido la sensación de que su madre no atendía cuando ella le hablaba. “Es curioso porque ahora me he dado cuenta de lo que es de verdad hablar con tu madre y que no te escuche”.
María Teresa Campos acudió la semana pasada a 10 momentos, el programa de Telemadrid presentado por Anne Igartiburu que repasó su vida en una decena de escenas. Entre ellas se echó en falta cuando llamó gilipollas a Vasile, su exjefe, desde Lo que InTeresa, su programa en Antena 3, por haberla dejado ir.
Al final del programa pidió, emocionada, una nueva oportunidad profesional: “Necesito trabajar para vivir”, no por dinero, claro, por ocupación. A Broncano le dijo hace dos años: “Mi droga es la vida, lo que pasa es que creo que me voy a quedar sin droga a la que me descuide”. Tal vez en Telemadrid, donde Terelu presentaba Con T de tarde, podrían hacerle sitio, no vaya a ser que nos perdamos las penúltimas tardes con María Teresa y se nos quede cara de gilipollas.
Puedes seguir EL PAÍS TELEVISIÓN en Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Contenido exclusivo para suscriptores
Lee sin límites