Advertencia: SPOILERS para Viaje a las estrellas: Picard Temporada 2, episodio 2 – “Penitencia”
Algo anda muy mal con Q (John de Lancie) en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2 y puede estar directamente relacionado con el propio Jean-Luc Picard (Patrick Stewart). La intromisión de Q en el tiempo resultó en una nueva realidad de Star Trek donde, en lugar de la Federación Unida de Planetas, la raza humana fundó la Confederación de la Tierra, que conquistó las estrellas y erradicó razas alienígenas como los klingon, los cardassianos e incluso los borg. Q llama a esta nueva realidad Picard’s “penitencia” pero hay más de lo que parece y podría haber un vínculo directo entre el nuevo mundo oscuro de Picard y el ser omnipotente enfermo.
Q hizo una reaparición no deseada en la vida de Jean-Luc al final de Viaje a las estrellas: Picard el estreno de la temporada 2, “The Star Gazer”. Antes de que Q volviera a aparecer en la vida de Picard, la Reina Borg (Annie Wersching) engañó al Almirante de la Flota Estelar para que regresara al USS Stargazer, que ahora está bajo el mando del Capitán Cristóbal Ríos (Santiago Cabrera). Con la mayor parte de la variopinta tripulación de la temporada 1 de Picard ahora asignada al Stargazer y la armada de la Flota Estelar que se reunió para encontrarse con los Borg, la Reina se dirigió al Stargazer y asimiló la nave estelar. Esto se debió a que el Stargazer se construyó con tecnología Borg que la Federación recolectó del Artefacto del Cubo Borg abandonado en el planeta natal de Soji (Isa Briones), Coppelius. La única forma de evitar que la Reina Borg tomara el control de la Flota Estelar era que Picard activara la autodestrucción. Pero en lugar de morir, Picard se despertó en su castillo de La Barre, Francia, solo que en una realidad diferente gracias a Q.
Q era más oscuro y tenso cuando entregó un poco de exposición al comienzo de Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 2, “Penance”, pero gran parte de lo que le dijo a Jean-Luc estaba ofuscado por acertijos. Cuando Picard se reunió con su equipo en la sede de la Confederación en San Francisco, determinaron que Q se entrometió con el tiempo en el pasado, específicamente, Los Ángeles en 2024, que es lo que dio origen a esta oscura realidad de la Confederación. Pero mientras que los poderes omnipotentes de Q parecen estar intactos, él mismo parece estar sufriendo en silencio algún tipo de enfermedad, y todo podría estar relacionado con Jean-Luc Picard.
¿Qué tiene de malo Q y cómo puede relacionarse con Picard?
Picard no tardó mucho en darse cuenta de que Q es “mal” y el ser omnipotente calló en lugar de negar “mon capitan’s” diagnóstico. Q está más desequilibrado mentalmente que nunca en Viaje a las estrellas: la próxima generación. Pero Q también podría estar sufriendo una dolencia física o algún tipo de deterioro, incluso si sus poderes divinos no se ven afectados. Cuando Q reapareció en el castillo de Picard, se parecía a su yo normal y juvenil, y luego envejeció instantáneamente como “una cortesía” al Jean-Luc mayor, para hacerlos “incluso.” Pero, ¿y si el joven Q fuera realmente una ilusión temporal y la forma anterior de Q es como es ahora? Y, si ese es el caso, el envejecimiento de Q (y su posible muerte) podría deberse a Picard, lo que explicaría su enojo y desesperación con el Almirante de la Flota Estelar.
Las burlas de Q no están particularmente veladas; acusa a Jean-Luc de no cambiar de la única manera que importa y culpa a Picard de la realidad de la Confederación. reclamos q “la caza se muere en tus brazos y yo no soy más que una sutura en la herida”. Q dijo que tuvo que intervenir para rescatar a Picard de la muerte cuando destruyó a los Borg con la autodestrucción del Stargazer, pero es posible que al saltar al pasado de la Tierra para realizar el rescate, el ser literal de Q y su salud física se vincularon con los cambios. a la historia de Star Trek causada por su interferencia. Es posible que Q también se haya dado cuenta de que la única forma de salvarse es obligar a Picard a tomar diferentes decisiones que evitarán que la realidad de la Confederación suceda.
La realidad de la Confederación está ligada a que Picard elija estar solo
Viaje a las estrellas: Picard En última instancia, la temporada 2 será una mirada al interior del corazón de Jean-Luc que responderá las preguntas fundamentales sobre las decisiones que tomó en su vida. La pregunta más pertinente es ¿por qué Picard eligió pasar su vida solo y nunca se comprometió con una relación a largo plazo que podría haberle dado una familia propia? Picard ni siquiera se atrevió a actuar de acuerdo con sus sentimientos por Laris (Orla Brady), a pesar de que la ex agente de Tal Shiar fue franca al decir que ella estaba interesada románticamente en Jean-Luc ahora que su esposo, Zhaban (Jamie McShane) está muerto.
Si las sugerencias de Q funcionan, entonces la oscura realidad de la Confederación está de alguna manera ligada a las decisiones de vida de Picard. Q mostró a Jean-Luc una versión sádica y retorcida de sí mismo que es el peor resultado de que Picard decidiera estar solo y evitar el amor y la felicidad. En el mundo de la Confederación, Jean-Luc es el General Picard, el más sanguinario “héroe” de la Tierra xenófoba que acabó con innumerables especies alienígenas, incluyendo Star Trek: Espacio Profundo Nueveel cardassiano Gul Dukat (Marc Alaimo) y el general Martok (JG Hertzler), y los ferengi. Debido a que la Confederación está en guerra con los vulcanos, Sarek (Mark Lenard) incluso fue decapitado por Picard frente a Spock (Leonard Nimoy). Durante décadas, el General Picard sembró el terror en toda la galaxia con su buque insignia, el CSS Worldrazer. De alguna manera, evitar que el General Picard llegue a existir es la clave para revertir la línea de tiempo a la realidad optimista de la Federación Unida de Planetas.
La realidad de la Confederación es la penitencia de Picard… ¿y las Q?
Si Q tiene razón, entonces la realidad de la Confederación puede ser la de Picard. “penitencia” por elegir una vida sin una relación duradera, pero también podría ser la penitencia de Q. ¿Qué pasa si al decidir alterar el tiempo para salvar la vida de Jean-Luc, Q sin darse cuenta se une a Picard de modo que ahora sufre un deterioro como resultado de la existencia de la realidad de la Confederación? Para Q, la única forma de salvarse es manipular a Picard para que finalmente responda la pregunta que ha evitado toda su vida: ¿Qué hizo que Jean-Luc eligiera estar solo en lugar de establecerse con uno de sus intereses amorosos como la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden)?
Como resultado, Picard es el único que puede restaurar la línea de tiempo a su estado original. Y, si Picard lo logra, también salvaría a Q de la enfermedad que aqueja al ser omnipotente. Q reflexionó sobre cómo “injusto” el tiempo es para Picard, pero es posible que no solo haya estado hablando de que Jean-Luc envejece. El tiempo también puede haber sido corrompido para Q, haciéndolo vulnerable al envejecimiento y a la muerte inevitable. Q incluso podría estar envejeciendo rápidamente para que a Picard y su variopinto equipo no les quede mucho tiempo para revertir la realidad de la Confederación y también salvar a Q. Pero para hacerlo, Jean-Luc tiene que enfrentar honestamente el enigma de su propio corazón. en Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2 y esa es la única forma de curar tanto a Q como a la línea de tiempo para recuperar la historia de la Federación y Star Trek tal como la conocemos.
Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.