Walt Disney dijo una vez: “Envejecer es inevitable, pero crecer es opcional”. La idea de entretener al niño interior ha estado flotando durante décadas, pero también ha sido una mina de oro para la industria del cine, especialmente con fines cómicos. No importa quién interprete el papel, siempre hay algo divertido en ver a actores adultos establecidos comportarse como niños alborotadores.
Las escenas de adultos dejando de lado su orgullo y dignidad para hacer algo infantil son un terreno fértil para las posibilidades cómicas, ya sea participando en alguna actividad de la escuela primaria o simplemente entablando una fuerte pelea por algo tonto. El hecho de que nadie sea inmune a dejar que el niño que llevan dentro salga a jugar nunca deja de mostrar un elemento hilarante y humano que conecta con el público.
10 Carnicería (2011)
Alquilar en Apple TV
Basado en la obra dios de la matanza de Yazmina Reza, esta película de comedia negra presenta un elenco repleto de estrellas que interpreta a dos parejas de padres que intentan llegar a una situación cordial después de que sus hijos terminan en una pelea violenta. Pero a medida que los ánimos aumentan entre los cuatro adultos, sus máscaras de civilidad comienzan a caer y una negociación cortés en un departamento pronto se convierte en una pelea en el patio de recreo.
El guión en sí mismo es una ración de humor negro y absurdo, pero la película va un paso más allá al incorporar actores ganadores y nominados al Oscar en su elenco. Si bien los estilos de John C. Reily ciertamente incluyen algunas acciones infantiles, ver a actores condecorados como Christoph Waltz, Kate Winslet y Jodie Foster gritar, chillar y pelear como niños de diez años es ingeniosamente divertido.
9 Gran matón (1996)
Transmitir en Amazon Prime Video
En muchas películas, los viejos rencores hacen que incluso las personas más ajustadas y establecidas hagan cosas salvajes. Gran bravucón presenta a Rick Moranis y Tom Arnold como dos excompañeros de escuela que quedan atrapados en un viejo ciclo cuando el nerd David se encuentra con su antiguo antagonista, Roscoe “The Fang”, 26 años después. No hace falta decir que los resultados están llenos de tensión y comedia.
Similar a películas como Tú otra vez, la película juega con la idea de desenterrar el pasado. Aunque ambas partes involucradas son adultos maduros con trabajos, familias, etc., una pelea en el patio de la escuela les hace olvidar los años que pasaron entre ellos y volver a un estado infantil. Afortunadamente, el pasado está enterrado y los dos se alejan como nuevos amigos en lugar de enemigos nuevamente.
8 Los calientabanquillos (2006)
Transmitir en HBO Max
Siguiendo con el tema de los matones y los nerds, Los calientabanquillos sigue a un trío de adultos geek amantes del béisbol que nunca fueron elegidos para jugar cuando eran niños. Después de ver a un grupo de niños ser intimidados fuera de un campo de béisbol, los tres amigos se enfrentan a equipos locales de ligas menores para ganar un nuevo respeto, un estadio de béisbol elaborado y la oportunidad de jugar.
Dejando a un lado los temas y motivos del béisbol, el mayor punto de venta son las actuaciones del elenco principal de la película. Jon Herder, Rob Schnieder y David Spade están absolutamente histéricos como los calientabanquillos titulares, cada uno trayendo un sabor diferente de nerd a la mesa. Esencialmente comportándose como niños de primaria con cuerpos más grandes, los tres captan bien los papeles y actúan como los adorables desvalidos de la película.
7 Adultos (2010)
Transmitir en Hulu
Adam Sandler es definitivamente un actor en Hollywood que sabe cómo dar rienda suelta a su niño interior. El hombre prácticamente ha construido su carrera en papeles exagerados en los que tira toda la madurez por la ventana, pero es cuando se une a sus amigos Kevin James, David Spade, Chris Rock y Dan Schnieder cuando realmente desata la locura. .
los Los adultos Las películas presentan a un grupo de amigos de la escuela secundaria que se reúnen después de que sus vidas los separan. Si bien vuelven a sus mentalidades de la escuela secundaria, el humor es más conmovedor que humillante a veces. Dicho esto, ver a los protagonistas comportarse como sus arrogantes y, a veces, tontos, estudiantes de secundaria siempre está lleno de humor desgarrador.
6 billy madison (1995)
Alquilar en Apple TV
Antes de estar en el lago con sus amigos o tratando de robar gemas sin tallar, Sandler volvió a la escuela en su producción de Billy Madison. Para salvar la compañía Fortune 500 de su padre, su hijo debe completar los 12 años de escuela que perdió para demostrar su competencia para administrar el negocio. Naturalmente, ver a Sandler comportarse como un niño en los grados K-12 es el quid de la producción.
Como el titular Billy Madison, Sandler sobresale entre los estudiantes de primaria como un pulgar dolorido, pero iguala su energía (y falta de madurez) en un grado tremendo. Además, la diversión que claramente tuvieron tanto Sandler como sus compañeros más jóvenes está claramente presente en la pantalla.
5 Hermanastros (2008)
Corriente en pavo real
El término “hombre-niño” es un gran descriptor de los personajes de Will Ferrell y John C. Reily en este clásico de culto. Ver a hombres adultos comportarse como Brennan y Dale es a la vez cómico y vergonzoso, ya que los dos hombres de 40 años se comportan como si todavía estuvieran en la escuela primaria, con sus juguetes favoritos, la casa del árbol y la infame litera casera.
La película es prácticamente un elemento básico del género de la comedia, armada hasta los dientes con sus numerosas escenas divertidas, citas, secuencias y escenarios reconocibles. Por un poco de exageración, las palabras “Catalina Wine Mixer” nunca volverán a ser las mismas para los cinéfilos.
4 Juguetes (1992)
Transmitir en Historia/A&E
Cuando un personaje es dueño de una exitosa compañía de juguetes, no solo se espera sino que se requiere una cierta cantidad de infantilismo. Por ejemplo, Robin Williams como Leslie Zevo en Juguetes. Williams nunca rehuyó su lado infantil, y su interpretación del excéntrico fabricante de juguetes complementa perfectamente su profesión y personalidad.
Una especie de comedia sobre la mayoría de edad, pero para un adulto, la trama trata sobre un fabricante de juguetes brillante pero infantil que debe salvar la empresa de su padre de su tío militar que quiere usar la fábrica para hacer juegos de guerra y violentos juguetes basados en el ejército. Williams ofrece una actuación perfecta con deleite infantil más que suficiente, incluso después de que Leslie tiene que ocupar su lugar al frente de la compañía.
3 Gancho (1991)
Transmitir en Netflix
Los personajes no se vuelven más infantiles que Peter Pan, y una vez más, Robin Williams da un paso al frente con sus excentricidades patentadas y su personalidad exagerada para interpretar una versión adulta del “niño que nunca creció”. Por contradictorio que pueda parecer, la actuación de William después de la transición de Peter Banning a Peter Pan realmente libera a su niño interior.
Cuando Peter encuentra sus pensamientos felices, Pan se desata verdaderamente y su alegría y deleite son palpables. Williams solo destaca la interpretación con sus ataques de risa y energía maníaca, brindando a la audiencia una versión alegre y altísima del personaje que nadie olvidará.
2 Mary Poppins (1964)
Transmitir en Disney+
Disney es un profesional cuando se trata de alimentar al niño interior de la audiencia, y el estudio ha lanzado un puñado de películas con adultos que se comportan como niños, para bien o para mal. Pero fácilmente una de las películas más exitosas para adaptar este principio tiene que ser Magnum Opus de Walt, Mary Poppins. Es una sobrecarga de fantasía y magia que incluso los espectadores más estoicos pueden disfrutar, y puede hacer que el lado infantil de cualquiera salga a la luz.
El tío Albert tiene fiestas de té en el techo, una avalancha de deshollinadores bailan en los tejados, Dick Van Dyke baila con pingüinos animados en una de las mejores películas de Dick Van Dyke, y un grupo de ancianos banqueros sale de su banco para volar una cometa. la lista continua. Llámelo magia de Disney o Mary Poppins con su encanto clásico, pero definitivamente continúa encantando y deleitando a los espectadores de todas las edades.
1 La gran aventura de Pee-Wee (1985)
Alquilar en Apple TV
Si hay un personaje que ha construido toda su existencia manteniendo una personalidad infantil, es Pee-Wee Herman. El personaje icónico de Paul Rueben es prácticamente un personaje de dibujos animados viviente, y todas sus excentricidades se suman a una manifestación brillantemente cómica de deleite infantil que no se puede negar.
En su debut cinematográfico original, Pee-Wee trata todos los clichés infantiles, como su gran colección de juguetes, su cereal azucarado favorito para el desayuno, el miedo a los payasos y su amada y llamativa bicicleta. Su aventura titular lo lleva a un viaje a través del país, colocándolo en varios aprietos salvajes y extraños de los que puede escapar solo por su naturaleza infantil. A veces, ser adulto puede interponerse en el camino de una aventura divertida.