Por qué Turning Red de Pixar merecía un estreno en cines

Por qué Turning Red de Pixar merecía un estreno en cines

Turning Red es ahora la tercera animación de Pixar que se transmite directamente en Disney +: esta es la razón por la cual la película merecía tener un estreno en cines.

Volviendose rojo es la tercera película de Pixar que se estrena exclusivamente en el servicio de transmisión de Disney+; he aquí por qué la película merecía una presentación en cines. Históricamente, todas las películas de Pixar se han estrenado en los cines y les ha ido bien en la taquilla, con audiencias siempre dispuestas a ir a ver la próxima película animada que el estudio estrene. Sin embargo, ese método de lanzamiento ha cambiado en los últimos años.

Cuándo Alma Lanzada en diciembre de 2020, la película fue la primera de la lista de Pixar en ir directamente a la plataforma de transmisión de Disney. En ese momento, el COVID-19 era una preocupación y las vacunas aún no estaban disponibles, por lo que tenía sentido enviar la película de Pixar, que incluía las voces de Samuel L. Jackson y Tina Fey, a Disney+. Luego, todos pudieron disfrutar de la película desde la comodidad de sus hogares. Pero luego pasó lo mismo con Lucas, la segunda animación de Pixar que renuncia a un estreno en cines. Mientras parecía Volviendose rojo no se encontraría con el mismo destino, con promesas de una presentación teatral tras su estreno el 11 de marzo, la película finalmente aterrizó en Disney+ y solo se estrenaría en los cines en lugares donde el servicio de transmisión no estaba disponible.

VÍDEO DEL DÍA

Volviendose rojo merecía un estreno en cines para llegar a un público más amplio. Cuando todavía se proyectan tantas películas en los cines independientemente de la pandemia en curso, no hay razón Volviendose rojo no debería haber recibido la misma cortesía como Encanto lo hizo más recientemente, una animación de Disney que se estrenó solo en los cines y no llegó a Disney+ hasta meses después. domee shi’s Volviendose rojo se trata de crecer y cómo eso afecta la dinámica entre una madre y su hija. Es divertido, sincero, emotivo y lleno de energía. Las canciones de la película, escritas por Billie Eilish y Finneas O’Connell para la banda ficticia de chicos de la película 4*Town, son memorables y la película contiene un mensaje fundamental en su esencia. Puede ser disfrutado por personas de todas las edades y debería haberse estrenado en cines para que todos pudieran tener la oportunidad de verlo, no solo aquellos que tienen Disney+.

Y lo que es más, Volviendose rojo es una de las mejores películas de Pixar en mucho tiempo (desde Coco y historia del juguete 4, honestamente) y darle un lanzamiento de solo transmisión lo socava. La película también es la primera de la lista de Pixar en tener un equipo creativo exclusivamente femenino y en ser dirigida únicamente por una mujer (y una de color, ya que Shi es chino-canadiense). No darle un estreno en cines evita que la película obtenga más de la atención que merece, especialmente porque las películas que pasan a la transmisión no necesariamente causan tanto revuelo como las que tienen un estreno en cines donde su éxito de taquilla es más directo. resaltado. Como mínimo, Disney podría haberle dado a la película un lanzamiento doble, haciéndola disponible en los cines y en streaming simultáneamente. Es conmovedor, lleno de humor y reflexivo en el manejo de su historia y estilo de animación, por lo que es una pena que sea otra animación de Pixar relegada a un lanzamiento solo para transmisión.

Volviéndome rojo El lanzamiento en Disney+ muestra un problema emergente y creciente, con animaciones de Pixar específicamente dirigidas a la transmisión en lugar de una presentación teatral tradicional. Si este problema continuo afectará Años luz el lanzamiento de verano o no aún está por verse, pero Volviendose rojo es tan bueno y atractivo que sin duda habría llevado al público a los cines antes de que finalmente terminara en Disney+.




Source link