Decirle adiós a algo que les has dedicado varios años de tu vida no es fácil, en el caso de los deportistas no siempre están listos para dejar atrás a los compañeros, los entrenamientos, la rutina y la propia pasión por el juego.
He’s baaackkkk 😏 pic.twitter.com/TWvTT4E95E
— Tampa Bay Buccaneers (@Buccaneers) March 13, 2022
Todo esto se comprueba con el anuncio este domingo de Tom Brady, quien menos de tres meses después de haber anunciado su retiro, confiesa que no está listo para decir adiós. El caso de Brady, no es el único, otros grandes del deporte ya pasaron por esto y a continuación recordamos algunos de los casos más famosos, de aquellos que se arrepintieron y salieron del retiro.
These past two months I’ve realized my place is still on the field and not in the stands. That time will come. But it’s not now. I love my teammates, and I love my supportive family. They make it all possible. I’m coming back for my 23rd season in Tampa. Unfinished business LFG pic.twitter.com/U0yhRKVKVm
— Tom Brady (@TomBrady) March 13, 2022
Michael Jordan
Michael Jordan es quizá el más reconocido, por sus éxitos y por el impacto que tuvo su decisión. El primer retiro de Su Majestad se dio el 6 de octubre de 1993. Meses después de ganar su tercer campeonato con Chicago y tras la muerte de su padre, Jordan decidió dejar a un lado el basquetbol y probar suerte en el beisbol, deporte donde no tuvo mucha suerte, su sueño de jugar profesional se vio frustrado por una huelga en Grandes Ligas, situación que lo acercó de nuevo a la NBA.
Jordan volvió con los Bulls en la recta final de la temporada 94-95, ganó tres campeonatos más y después anunció nuevamente su retiro en 1998. El considerado por muchos como mejor jugador de todos los tiempos, regresó en 2001 para jugar dos últimas campañas con los Wizards de Washington, no pudo llevarlos a playoffs, pero dejó momentos memorables y finalmente jugó su último partido un 16 de abril en Filadelfia.
Tiger Woods
Tiger Woods es otro de los grandes deportistas que ha tenido que alejarse del deporte que ama, aunque su caso ha sido más que por rendimiento, por otro tipo de cuestiones. Woods dominaba el mundo del golf, en 1997 fue el primero golfista de raza negra en conquistar el Masters de Augusta, los títulos y patrocinios llegaban en cascada. Pero, su declive llegó en 2009 cuando un accidente sirvió para develar situaciones extra deportivas, se descubrieron infidelidades que provocaron su divorcio y debido a esto decidió retirarse del golf por un tiempo.
Regresó, pero su carrera nunca fue la misma, operaciones en la espalda y bajas de juego hicieron intermitente su presencia en los torneos de la PGA. Tuvo un regreso a los primeros planos al ganar de nuevo el Masters de Augusta en 2019, pero después llegó la pandemia y un fuerte accidente automovilístico que casi le cuesta la vida. El golf dejó de ser su prioridad no casí un hecho que no lo veamos más jugar al alto nivel.
Te puede interesar | Sufre el golfista estadounidense Tiger Woods accidente automovilístico en Los Ángeles | Video
Michael Schumacher
Michael Schumacher fue otro que tuvo que volver. El piloto alemán, ganador de siete campeonatos en la Formula 1, decidió retirarse en 2006, habíamos visto lo mejor de su carrera brillando con Benetton y Ferrari.
No tenía nada que demostrar, sin embargo, decidió salir del retiro en el 2010 para correr con Mercedes, un podio y una pole position fue lo más que pudo alcanzar en sus últimos años en la máxima categoría. Lamentablemente en diciembre del 2013, “Schumi” sufrió un accidente mientras esquiaba en la nieve y desde ese momento su salud se convirtió en un misterio para el mundo.
Julio César Chávez
Julio César Chávez es considerado el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, su carrera estuvo llena de éxitos, pero en la recta final también hubo excesos y situaciones ajenas que terminaron por afectarlo física y mentalmente. El César del boxeo colgó los guantes en septiembre del 2005, el desconocido Grover Wiley fue el rival que despidió a Chávez con un knockout técnico.
Después de superar problemas personales, Chávez recuperó su estado de salud y se dedicó a realizar algunas peleas de exhibición teniendo como rival a Jorge “Travieso Arce”. Chávez regresó para un último combate en junio del 2021, fue a los 53 años, en una pelea celebrada en Guadalajara en la que se impuso al hijo de Héctor “Macho” Camacho cuando JC puso punto final a su carrera.
Brett Favre
En la NFL, Brett Favre fue otro de los hombres que han vuelto del retiro. Tras jugar 16 campañas con los Empacadores de Green Bay y acumular una gran cantidad de récords personales, decidió retirarse en el 2008, pero meses después anunció su regreso, el equipo decidió cambiarlo a los Jets de Nueva York donde solo estuvo una campaña. Después llegó a los Vikingos de Minnesota, eterno rival de Green Bay, donde finalmente jugó sus últimas dos temporadas, dejando definitivamente el emparrillado en el 2010.
Martina Hingis
Martina Hingis también fue otra de las estrellas que probaron la vida fuera del deporte, pero terminaron por volver. La ex número uno del tenis femenil se retiró en tres ocasiones. Con apenas 16 años de edad, logró la primera posición de la WTA siendo la más joven de la historia en conseguirlo. Pero las lesiones la obligaron a retirarse a los 22 años, en 2006 volvió al circuito, pero después de un resultado adverso en antidoping dijo adiós a las canchas dos años más tarde. Regresó en 2013 para jugar solamente el dobles y se retiró en 2017, con 43 títulos en singles y 64 en dobles.
(Con información de Marca Claro)