Netflix cuenta con las mejores opciones de películas, programas de televisión y anime. Pero lo que la mayoría de la gente no conoce es la sofisticada selección de cortometrajes de Netflix. Los cortometrajes a veces son subestimados y olvidados, pero son tesoros para los cinéfilos. Los cortometrajes lo tienen todo, ya sea una trama cautivadora, una dirección astuta, una actuación poderosa, secuencias que invitan a la reflexión o diálogos brillantes.
La mejor parte es que los cortometrajes pueden alterar las emociones reales en menos de 40 minutos y, a veces, en tan solo 16 minutos. Comunican ideas importantes a la audiencia y contribuyen a provocar pensamientos necesarios en la mente de los espectadores.
el comerciante
La directora Tamta Gabrichidze evoca toda una vida de pobreza y sufrimiento en el comerciante Duración de carrera de 25 minutos. Tiene lugar en la zona rural de Georgia y retrata la terrible realidad de la pobreza inevitable allí. La pobreza de los personajes en pantalla es palpable. Un anciano recuerda su ambición de ir a la escuela y dejar Georgia cuando era más joven. Todo lo que quiere ahora es una razón para salir de casa todos los días.
En la zona, el dinero suele ser inútil, pero la comida es una moneda que sustenta la vida. La película gira en torno a Gela, una comerciante ambulante que busca patatas. Cambia su ropa y artículos para el hogar por tantas papas como pueda adquirir. el comerciante dura lo suficiente como para transmitir la difícil situación de los georgianos, y el formato sencillo enfatiza los argumentos de la película sin sermonear. Es un poderoso golpe de tripa que merece los elogios que ha recibido.
pequeña señorita sumo
pequeña señorita sumo es una breve pero poderosa investigación de los puntos de vista culturales establecidos, el espíritu de competencia física y el potencial de transformación, filmada con un sabor muy femenino. Si bien hay algunas de las mejores películas deportivas en Netflix, pequeña señorita sumo ofrece una visión aún más corta pero aún fascinante de la vida de un atleta. Es una visión meditativa de una mujer que lucha no solo por títulos, sino por la capacidad de hacer lo que ama sin discriminación.
La película narra la vida de Hiyori como una de las mejores luchadoras de sumo del mundo y su preparación para el campeonato mundial. El cortometraje de 20 minutos desafía continuamente la noción de que la lucha libre es un deporte de hombres. La historia alterna entre la reverencia por la tradición y el reconocimiento de la modernidad, pero la conclusión inequívocamente pide un cambio.
Sión
Hay muchas películas basadas en la lucha libre, pero Sión se destaca con su historia única. Sión es una representación de Zion Clark, un joven luchador que creció en un hogar de acogida después de nacer sin piernas. Quiere luchar en la escuela secundaria. Lucha en el ring contra adversarios que tienen piernas utilizando únicamente el poder de la parte superior de su cuerpo. Es alentador ver su capacidad personal para superar dificultades extraordinarias y lograr grandes cosas.
La trama es sencilla sin llegar a ser demasiado emocional. El impulso, la lucha y las luchas de Zion conmueven el corazón del espectador. Envía un poderoso mensaje de que la voluntad humana es superior a todos los problemas que enfrentan. Sión está hecho maravillosamente para seguir las luchas de Zion en solo 11 minutos.
El lector de cartas
El lector de cartas cuenta la narrativa de Siyabonga, un niño de 12 años de Johannesburgo que se mudó a una comunidad de KwaZulu-Natal. Mientras sus padres resuelven sus problemas maritales, lo envían con su abuela. No está acostumbrado a completar las tareas del hogar y le resulta difícil adaptarse a vivir en un pueblo rural. Es una visión apasionante y única del romance. También analiza cómo se tensa la relación de sus padres y cómo esto lo afecta.
Siyabonga reconoce el poder de las palabras cuando comienza a leer letras que hacen sonreír a la gente. Sin embargo, un día recibe una carta con una terrible noticia. La carta estaba dirigida a Nobuhle, la encantadora esposa de un trabajador migrante de 25 años de Johannesburgo. Después de solo una mirada, está enamorado de esta hermosa mujer. Todo sobre la película es sincero. El lector de cartas es una historia única desde una perspectiva verdaderamente única.
Fanático
Fanático es un cortometraje cómico pero pasivamente tenso sobre un niño adicto a Internet, un padre obsesionado con la pesca y los efectos de sus fijaciones en la familia. Un trasfondo melancólico atraviesa esta comedia dramática. Es un gran riff en el popular texto polaco de copiar y pegar de Malcolm XD, y encaja perfectamente con la vibra. Fanático cuenta la historia del personaje principal en una luz más deprimente.
El hijo quería calmar el fanatismo de su padre. Sin embargo, sin querer echa leña al fuego al presentarlo en foros de Internet con otros amantes de los peces “con ideas afines”. Advierte sobre cómo la obsesión excesiva por algo puede arruinar la vida, la familia, las relaciones y la salud mental de las personas. Los patrones de comportamiento que se muestran son precisos y reveladores, lo que hace que la audiencia se introspeccione. Es una parte de la vida de 30 minutos que invita a la reflexión.
in vitro
La historia comienza en el pueblo bíblico de Belén que se vio envuelto por un desastre ecológico. Es un cortometraje de ciencia ficción post-apocalíptico con un concepto único. Es suspenso, cerebral y filosóficamente profundo. La trama gira en torno al trauma heredado, el exilio, la conexión con los recuerdos y el hecho de recordar. Presenta un estilo visual impactante y un tema intrigante que explora la emoción y la apatía.
La historia trata sobre una científica y su sucesora que se interrogan mutuamente sobre la repoblación y reconstrucción de Belén. Los dos científicos recuerdan Belén antes de la calamidad ambiental y recuerdan recuerdos anteriores. in vitro es una joya para los cinéfilos. La intrigante cinematografía, los movimientos de cámara y el guión bien escrito son aspectos brillantes de este cortometraje de 27 minutos.
Dos extraños distantes
Dos extraños distantes es una descripción simplista y estimulante de la persistente injusticia estructural, específicamente la brutalidad policial, infligida a los afroamericanos en los Estados Unidos. Sigue la historia de un hombre negro, Carter, y un oficial de policía blanco, Merk. Los extraños titulares son distantes en todos los sentidos, pero la película demuestra que están unidos por el tejido racista que está arraigado en el sistema en el que navegan.
Dos extraños distantes contiene elementos de ciencia ficción, que se utilizan de manera efectiva para resaltar el tema central. Cuenta la historia de un joven que se ve obligado a experimentar un evento traumático una y otra vez. La película concluye con una lista de nombres familiares y desconocidos, la mayoría de los cuales son víctimas desconocidas. Es un gran intento de cortometraje para ayudar a la audiencia a comprender el movimiento Black Lives Matter.
Volver a emerger
Volver a emerger es un cortometraje de 27 minutos sobre Operation Surf, un movimiento que ayuda a los veteranos a recuperarse y disfrutar de la vida enseñándoles a surfear. Da una idea de las experiencias de los veteranos y cómo la guerra afecta sus vidas. La historia sigue a un veterano de la guerra de Irak, Bobby Lane, que se suicida debido a un trauma. Si bien Netflix tiene muchas películas que comprenden las enfermedades mentales, Volver a emerger es el mejor cortometraje que lo discute.
Ver a los hombres enfrentar su trauma y llevar una vida mejor les da una gran satisfacción a los espectadores. Crea conciencia sobre el PTSD entre los veteranos de guerra, junto con otros traumas físicos y mentales. La película también celebra a Van Curaza, un ex surfista de olas grandes que fundó Operation Surf y dedicó su vida a ayudar a los veteranos a encontrar consuelo en el surf.
Extremis
Extremis es una historia desgarradora que aborda un dilema emocional y un problema al que se enfrentan médicos, enfermeras, pacientes y sus familias. La película aborda con sensibilidad un tema difícil que la mayoría de la gente evita y en el que rara vez piensa hasta que les afecta a ellos o a alguien cercano a ellos. Se trata de médicos, enfermeras y familias que deciden si continuar rescatando a un paciente moribundo o cortar el cordón y dejarlo ir.
Los 24 minutos de secuencias de amor, esperanza, angustia y desamor provocan la reflexión sobre esas decisiones y explican todos los puntos de vista. Es desgarrador verlo, pero es un trabajo encomiable y vital. La película pone al público cara a cara con el peor miedo de la humanidad, la muerte.
Período. Fin de la oración.
Período. Fin de la oración. está ambientado en la India rural y apoya el empoderamiento de las mujeres. Golpea las ideas obsoletas sobre la menstruación y muestra cómo las niñas y las mujeres jóvenes sufren en la India rural debido a la estigmatización innecesaria. La película recibió el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje Documental en 2018 y se centra en la llegada de una máquina que permite a las mujeres del pueblo fabricar y vender sus toallas sanitarias a bajo costo.
La película aborda el tema de la higiene menstrual y la comodidad durante la menstruación debido a la falta de opciones económicas. También demuestra cómo la falta de saneamiento y el tabú social en torno a la menstruación impide que las personas alcancen la independencia económica.