El creador del club de niñeras cancelado dice que las audiencias femeninas están infravaloradas

El creador del club de niñeras cancelado dice que las audiencias femeninas están infravaloradas

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Después de su cancelación de Netflix, Rachel Shukert de The Baby-Sitters Club contrasta su tratamiento con IP dirigida a hombres como Star Wars y Spider-Man.

Rachel Shukert, creadora de la serie de Netflix el club de las niñeras, dice que las audiencias femeninas son significativamente menos atendidas que las audiencias masculinas. El programa fue una adaptación de la serie de libros de Ann M. Martin, que sigue a un grupo de cinco estudiantes de secundaria que inician un negocio de cuidado de niños. La reinvención moderna fue bien recibida por el público, que la consideró una adaptación fiel y una actualización oportuna para la era del streaming.

Desafortunadamente, recientemente se anunció que, después de dos temporadas, El club de las niñeras fue cancelado por Netflix. El movimiento fue muy decepcionante para los fanáticos, ya que, aunque no fue un gran éxito, el programa fue bien recibido y, según los informes, las cifras de audiencia cumplieron con las expectativas. Esta noticia surgió luego de varias nominaciones a premios y recibió elogios en una escala más amplia por brindar una serie dirigida a las adolescentes que se centró en su perspectiva.

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En una entrevista con Buitre, Shukert detalla el razonamiento detrás de la cancelación del programa, pero también se toma el tiempo para señalar que el público femenino está muy infravalorado en comparación con sus homólogos masculinos. Shukert postula la idea de que los medios creados para mujeres, particularmente en el grupo demográfico adolescente, no se toman en serio en la cultura pop más amplia. Luego compara esto con las películas y la televisión dirigidas principalmente a los niños pequeños, y dice que, no solo se trata con mucha más reverencia, sino que, como resultado, recibe mucha más reinterpretación y exposición. Lea su cita en su totalidad a continuación:

Creo que las audiencias femeninas están entrenadas para no tomar sus propias historias tan en serio. Las cosas con las que los hombres estaban obsesionados cuando tenían 9 años se tratan como Hamlet. ¿Cuántas películas de Spider-Man hay? ¿Cuántas Star Wars? Lo cuentan una y otra vez desde diferentes perspectivas. Está todo bien, obviamente. Pero, ¿y si alguien tratara algo para las niñas tan en serio? Incluso con una fracción del dinero.

Al observar el panorama actual de los medios, es difícil argumentar que Shukert no tiene razón. La reapertura gradual de las salas de cine luego de la pandemia de COVID-19 resaltó el dominio de Marvel Studios y las grandes franquicias de películas que están dirigidas principalmente a audiencias masculinas, ya que constantemente atrajeron grandes cantidades de taquilla mientras que otras funciones tuvieron problemas. El club de las niñeras El punto del creador con respecto a los reinicios consistentes es oportuno, considerando que el público vio recientemente las tres versiones de acción en vivo de Spider-Man (todas las cuales fueron presentadas y tuvieron su propia serie en los últimos 20 años) reunidas para Spider-Man: Sin camino a casa. La idea de que estas propiedades son tratadas con una reverencia especial también es interesante al observar el batman, que, si bien fue bien recibido, es el último de una larga lista de reinicios cada vez más oscuros y descarnados de lo que se creó como un personaje de cómic para niños.

En comparación, hay significativamente menos medios creados para la audiencia de chicas adolescentes, para quienes El club de las niñeras se hizo principalmente. Probablemente el ejemplo más popular que me viene a la mente es el Crepúsculo serie de películas que, si bien era un gigante financiero, recibió críticas duras y, en general, se consideró un juego justo para la burla abierta durante la mayor parte de una década. Si bien es posible que esas películas no sean veneradas por sus guiones, son fácilmente comparables con franquicias como El rápido y el furioso en lo que respecta a proporcionar un espectáculo de gran presupuesto y gran emoción, siendo la diferencia clave el grupo demográfico objetivo. Shukert mencionó que la cantidad de medios dirigidos a los niños no era el problema en sí, sino que las adolescentes en particular tienen muy poco en comparación y, en cambio, se espera que se sumerjan de inmediato en contenido más intenso y orientado a adultos, como HBO. Euforia. Está claro que el creador no tiene venganza contra series como Hombre araña o Guerra de las Galaxias pero plantea un fuerte punto de que se debe hacer más para proporcionar medios similares para las niñas de una edad similar.

Fuente: Buitre




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