En el capítulo 178, el mayor número de usuarios de energía maldita que jamás haya activado simultáneamente su propia expansión de dominio en Jujutsu Kaisen lo hace.
¡Advertencia! Spoilers adelante para jujutsu kaisen capitulo 178
La mayor batalla de Expansión de Dominio jamás vista en jujutsu kaisen ocurrirá en el próximo capítulo con tres diferentes usuarios de energía maldita activando los suyos a la vez.
La batalla entre Yuta Okkotsu, Takako Uro y Ryu Ishigori parecía haber llegado a su punto más alto durante el Culling Game cuando Yuta finalmente invocó lo que la serie acaba de demostrar que es su técnica Rika maldita. Pero a medida que avanzaba su pelea, el capítulo 178 terminó de una manera que probablemente pocos fanáticos vieron venir: los tres activaron sus propias Expansiones de Dominio respectivas.
Hasta este punto, jujutsu kaisen no solo no había insinuado que Yuta podía incluso invocar una de sus propias barreras especializadas, sino que la mayor cantidad de Expansiones de Dominio que se habían usado en batalla simultáneamente habían sido dos, nunca tres. La primera vez que se activaron dos a la vez ocurrió cuando Kokichi Muta usó un Dominio simple para negar los efectos de la Auto-Encarnación de la Perfección del espíritu maldito Mahito. Por supuesto, los dominios simples no son expansiones de dominio reales, ya que solo emulan los mismos efectos que los últimos tipos temporalmente (garantizando un éxito) sin crear realmente un entorno completo. Y Kokichi usó los suyos como se pretendía originalmente: para contrarrestar las expansiones de dominio completas.
No fue hasta que Megumi expandió su propia barrera avanzada en el más poderoso Horizon of the Captivating Skandha de Dagan que los lectores vieron dos Domain Expansions convocadas en una pelea, lo que provocó que los dos entraran en un “tira y afloja”. Megumi originalmente activó su Chimera Shadow Garden para ingresar al Horizon of the Captivating Skandha de Dagan para proteger a sus aliados que estaban atrapados adentro, pero debido a que no era tan poderoso como el dominio de Dagan, el objetivo de Megumi era usar Chimera Shadow Garden para hacer un agujero. en Horizon of the Captivating Skandha para que sus amigos pudieran escapar. Cómo reaccionarán simultáneamente tres expansiones de dominio entre sí es una incógnita. Pero debido a que la barrera avanzada de Yuta volverá a levantar otras dos, se puede suponer que Yuta podría verse obligado a pensar en algo innovador como lo ha hecho Megumi en innumerables ocasiones, el ejemplo más absurdo es cuando recientemente incorporó su entorno real en su estrategia para engañar a Reggie Star haciéndole creer que estaba atrapado en la piscina de sombras de Chimera Shadow Garden cuando en realidad había caído en una piscina de gimnasio real.
Dicho esto, la complejidad adicional de cómo funcionan las expansiones de dominio junto con las formas en que los usuarios pueden actualizar su uso de manera innovadora seguramente superará las expectativas de los lectores. Por supuesto, hay otra pregunta candente que los fanáticos quieren ver respondida en el próximo capítulo. ¿Cómo se manifestará la expansión del dominio de Yuta? Por ejemplo, ¿podrá utilizar las técnicas que ha copiado de otros, como el shikigami con forma de murciélago que puede convocar usando su cabello como intermediario, similar a cómo Megumi convoca a sus ranas en Chimera Shadow Garden? De todos modos, dado que se supone que Yuta posee la energía más maldita de cualquier ser humano, su dominio debería poder resistir incluso contra otras dos expansiones de dominio, al menos durante un período prolongado de tiempo en jujutsu kaisen.