BOULDER, Colorado – ‘’¿Por qué no fui yo y por qué tuvieron que morir ellos?’’. Esa es la pregunta que se hace Juana Gómez después de haber vivido los peores momentos de su vida dentro del supermercado King Soopers, donde 10 personas murieron cuando un hombre armado entró y comenzó a disparar al azar.
Gómez, que estaba en el supermercado esperando por unas medicinas para su mascota, dice recordar ocho disparos, pero no fue hasta el tercero cuando el miedo se apoderó de todos en aquel fatídico día del 22 de marzo de 2021.
A un año de la fecha que muchos no olvidarán, los residentes de la comunidad continúan sanando las heridas y los traumas que dejó esa horrible masacre en la tienda ubicada en 3600 Table Mesa Drive.
La compañía King Soopers dijo que la tienda, que fue remodelada y reabierta en febrero, estaría cerrada para honrar a las 10 víctimas del tiroteo.
“El aniversario de esta tragedia sin duda nos impactará a cada uno de nosotros de manera diferente”, dijo Joe Kelley, presidente de King Soopers. “Cerrar la tienda para honrar la trágica pérdida de vidas y brindarles a nuestros asociados un espacio para procesar mientras sus emociones. Nuestro compromiso es apoyar a nuestros asociados y nuestra comunidad mientras todos sanamos y llorar juntos”.
Juana Gómez una sobreviviente de la masacre le cuenta a Telemundo Denver lo que vivió y sigue viviendo después de la masacre que tuvo lugar en Boulder el pasado lunes 22 de marzo.
ASÍ OCURRIERON LOS HECHOS EL DÍA DE LA MASACRE
Las primeras llamadas al 911 se hicieron a las 2:40 p.m., pero los detalles variaron de una persona a otra.
Una persona que llamó describió al atacante como un hombre blanco de mediana edad, con cabello oscuro y barba, que llevaba un chaleco negro y una camisa de mangas cortas. Otro individuo informó que el sospechoso estaba dentro de la sección del refrigerador de la tienda y luego salió de la tienda hacia la calle Broadway.
Un empleado de la tienda dijo haber visto al sospechoso disparándole a un anciano en el estacionamiento, luego caminar hacia él y dispararle varias veces más.
Para las 2:49 a.m., la policía de Boulder anunció una amenaza de atacante activo e instruyó a las personas para que evitaran el área alrededor de la tienda. El oficial Richard Steidell respondió al lugar para ayudar a buscar al sospechoso y encontró al oficial Eric Talley tendido en el suelo aparentemente muerto.
A las 3:28 p.m., el atacante había sido detenido y transportado al hospital para recibir tratamiento por una herida de bala en el muslo derecho.
Decenas de personas han llegado hasta el supermercado en el que fueron asesinadas 10 personas en Boulder, Colorado.
¿QUIÉN ES EL SOSPECHOSO?
Ahmad Al Aliwi Alissa fue identificado por las autoridades como el hombre armado que abrió fuego en la tienda de comestibles King Soopers en Colorado y mató a 10 personas, incluido un agente de policía de Boulder.
El nombre del sospechoso de entonces 21 años, que está bajo custodia, fue revelado en una conferencia de prensa por la jefa de policía de Boulder, Maris Herold, quien no reveló un posible motivo del hecho sangriento.
Documentos judiciales indicaron que compró un rifle AR-556, un arma AR-15, el 16 de marzo, solo seis días antes de la masacre.
Su juicio ha quedado detenido por tiempo indefinido luego de que fuera declarado como mentalmente incompetente para ser juzgado y está recibiendo tratamiento psiquiátrico.
Muchos detalles sobre el tiroteo ocurrido el lunes en un supermercado King Soopers de Boulder siguen sin estar claros, pero una declaración jurada publicada por el fiscal de distrito del condado Boulder da una idea del terror y el caos que se desarrolló.
23 DE MARZO DE 2021: IDENTIFICAN A LAS VÍCTIMAS DEL TIROTEO
2:02 a.m: Las autoridades logran identificar a todas las víctimas, pero no dan sus nombres al público, según un comunicado de prensa de la policía de Boulder.
3:59 a.m: Se notifica a todas las familias de las víctimas, según un comunicado de prensa de la policía de Boulder.
8:30 a.m: Las autoridades dan a conocer la identidad del atacante y los nombres de las 10 víctimas.
10:49 a.m: Alissa ingresa en la cárcel del condado Boulder, según los registros de reserva en línea.
¿QUIÉNES ERAN LAS VÍCTIMAS?
Kevin Mahoney: Tenía 61 años, vivía en Boulder y estaba en el supermercado haciendo unas compras. Su cuenta de LinkedIn indicaba que había estado trabajando para Amstar Group y otros grupos hoteleros.
Su hija, Erika Mahoney, colocó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter luego del anuncio de su muerte. “Estoy desconsolada en anunciar que mi papá, mi héroe, Kevin Mahoney, fue asesinado en el tiroteo de King Soopers en mi ciudad natal de Boulder, CO. Mi papá representa todo el amor”.
Jody Waters: Tenía 65 años y también vivía en Boulder. Su perfil de Facebook indica que había vivido previamente en Barrington, Illinois.
El Departamento de Policía de Boulder (BPD) identificó este martes por la mañana a las 10 personas que perdieron la vida en el tiroteo dentro del supermercado King Soopers, incluido un oficial de policía de Boulder que fue primero en llegar al supermercado.
Tralona “Lonna” Bartkowiak: de 49 años y residente de Louisville, Colorado. Previamente había vivido en Simi Valley, California.
Denny Stong: tenía 20 años y era empleado del King Soopers.
Teri Laiker: tenía 51 años y también trabajaba en el supermercado donde ocurrió la tragedia.
Rikki Olds: tenía 25 años, vivía en Lafayette (Colorado) y era una empleada de King Soopers.
Un familiar confirmó su muerte en un mensaje en Twitter: “Me entristece mucho informar que finalmente recibimos la noticia de que mi sobrina se fue de este mundo para unirse a su papaw en el cielo. Vuela libre y descansa tranquila mi amada sobrina”.
La joven de 25 años es una de las 10 víctimas mortales del tiroteo en un supermercado de Boulder, en Colorado.
Su pareja, Jordan Arthur, escribió en una publicación de Facebook: “Rikki cariño, te fuiste demasiado pronto. Te extraño extremadamente”.
“Era una persona muy amable, cariñosa y alegre que iluminaba la habitación cuando entraba”, dijo Jeanette Olds, de 71 años y abuela de la joven.
Lynn Murray: una madre con 62 años que estaba jubilada tras haber trabajado como directora de fotografía de varias revistas en Nueva York. Según dijeron familiares a The New York Times, estaba en el supermercado llenando una orden de Instacart ya que quería ayudar a personas.
Eric Talley: fue el primer oficial en llegar al lugar para responder al reporte de disparos. Tenía 51 años, siete hijos y había estado en el departamento desde 2010.
“A los 40 años, decidió que quería servir a su comunidad”, dijo Homer “Shay” Talley, de 74 años, a The Associated Press desde su rancho en el centro de Texas. “Dejó su trabajo de escritorio. Solo quería servir, y eso fue lo que hizo. Simplemente disfrutaba de la familia policial”.
Neven Stanisic: tenía 23 años y era empleado de la tienda. Su familia era refugiada de Bosnia, según medios locales.
Suzanne Fountain: tenía 59 años.
Source link