Cuando Sabretooth permite que su odio ciego nuble su juicio, demuestra que su mayor rivalidad con Wolverine salvó en secreto a los futuros X-Men.
Advertencia: contiene spoilers de X-Vidas de Wolverine #4
Hay pocos villanos más feroces que Glotónel archienemigo de dientes de sabley aunque su odio mutuo de larga data generalmente solo termina con uno de ellos sufriendo una herida sangrienta, su rivalidad salvó en secreto al X Men. Victor Creed, también conocido como Sabretooth, es ante todo un sádico que disfruta infligiendo dolor y tormento a los demás. Cuando Creed conoció a Wolverine por primera vez, vio a alguien casi idéntico a él, aunque sin esa racha homicida, lo que hizo que Dientes de Sable no quisiera nada más que aplastar a Wolverine como castigo por su supuesta debilidad. Sin embargo, durante una pelea con Wolverine donde Sabretooth tiene la oportunidad de reescribir su destino, Creed, sin saberlo, se condena a sí mismo para siempre.
En X vidas de Wolverine # 4 por Benjamin Percy, Joshua Cassara y Federico Vicentini, la conciencia de Wolverine se envía a los cuerpos de su yo más joven en diferentes momentos. Logan está en esta misión de viaje en el tiempo para proteger a Charles Xavier y sus antepasados del villano Omega Red. Omega Red tiene su propia misión para asegurarse de que Charles esté muerto o nunca nazca y, por lo tanto, borrar de la historia a la Nación insular de Krakoa establecida.
Durante esta batalla a través del tiempo, la conciencia de Omega Red no posee versiones más jóvenes de sí mismo como Wolverine, sino personas aleatorias a lo largo de la historia. En este número, Omega Red incluso poseyó al mismo Wolverine e intentó usar el arma más poderosa de Xavier contra él para matar al líder mutante. En un momento en que Omega Red tenía el control de uno de los cuerpos anteriores de Wolverine, se encuentra en medio de una pelea con una versión anterior de Sabretooth. Durante la pelea, Omega Red intenta convencer a Sabretooth para que se una a él y mate a Xavier, salvando así a su yo futuro de un destino grisáceo. Sin embargo, Omega Red está diciendo esto a través de Wolverine, por lo que Sabretooth no tiene interés en escuchar, ya que todo lo que quiere hacer en ese momento es demostrar su superioridad, condenándose a sí mismo y salvando a los X-Men en el futuro.
Cuando Krakoa se estableció como una nación insular, el Consejo Silencioso votó a favor de encarcelar a Dientes de Sable en las profundidades de Krakoa por su naturaleza violenta y asesina. Los fanáticos están viendo cómo es esa prisión en la serie limitada en curso Sabretooth y saben que es un paisaje de ensueño infernal diseñado para volver completamente loco a alguien.
Si Sabretooth solo se hubiera asociado con Omega Red en el pasado y hubiera matado a Xavier cuando tuvo la oportunidad, Krakoa nunca habría existido y Sabretooth no estaría encerrado en un infierno literal de su propia creación. Sin embargo, si bien es malo para Sabretooth que haya sido encarcelado, es muy bueno para los X-Men, ya que Sabretooth es impredeciblemente violento y no dudaría en acosar, intimidar o incluso asesinar brutalmente a sus compañeros mutantes en Krakoa. dientes de sable habría corrompido absolutamente el paraíso que crearon los mutantes demostrando que Lobezno La rivalidad con Dientes de Sable salvó en secreto a la X Men.