El hermano olvidado de Goku está más aislado que nunca en Dragon Ball Super

El hermano olvidado de Goku está más aislado que nunca en Dragon Ball Super

A pesar de ser mencionado en el último capítulo, el hermano olvidado de Goku, Raditz, nunca ha estado más lejos del legado de su familia que ahora.

Advertencia: contiene spoilers del capítulo 82 de Dragon Ball Súper

La saga Granolah the Survivor en Dragon Ball Súper ha revelado muchos detalles previamente desconocidos sobre de goku padre Bardock y el tipo de hombre que era. Si bien no todos los fanáticos han estado contentos con estas revelaciones, ya que van en contra de algunas nociones arraigadas sobre quién es Bardock, la verdadera víctima de los retcons de Bardock es su hijo menos conocido, Raditz.

Capítulo 82 de Dragon Ball Súper presentó una grabación de Bardock luchando contra el arma secreta de los Heeters y su hermano menor, Gas, hace 40 años. Los flashbacks y las historias de esa época mostraron que Bardock, como parte de la fuerza de asalto en el planeta Cereal, se compadeció de Granolah y su madre, quienes le recordaban a su propia familia, y optó por ayudarlos a escapar y sobrevivir. Mientras Granolah logró salir con la ayuda del Namekian Monaito, su madre murió, y en su memoria borrosa, Granolah creía que Bardock había sido el responsable. La grabación de la batalla, encontrada en el viejo rastreador de Bardock, confirmó que el padre de Goku realmente estaba tratando de salvarlos, un acto inusualmente empático y heroico para un Saiyajin.

VÍDEO DEL DÍA

Si bien es una historia dulce, surgen algunos problemas. Bardock imagina a Granolah y su madre como si fueran Gine y el bebé Goku, pero nunca piensa en Raditz. Nunca se ha establecido firmemente cuánto mayor es Raditz que Goku; plausiblemente podría ser un niño pequeño en este punto, o tal vez incluso un adulto y parte de la fuerza de ataque. Es justo suponer que la edad de Raditz es comparable a la de Vegeta, lo que lo haría unos 5 años mayor, todavía un niño lo suficientemente pequeño como para pensar que necesita protección. Si bien se hace referencia a Raditz en el capítulo, la referencia la hace Goku en el presente en lugar de Bardock, lo que hace que su completa ausencia en el pasado sea todo un extraño.

Como hermano de Goku, Raditz ha sido durante mucho tiempo el foco de la especulación de los fanáticos. Tras su aparición inicial, la implicación fue que Goku sería como Raditz, si no se hubiera golpeado la cabeza y sufrido daño cerebral poco después de llegar a la Tierra. Si bien esa explicación es un poco una broma, los fanáticos la tomaron en serio y dio la impresión de que todos los Saiyajin se parecían más a Raditz y Vegeta que a Goku. Sin embargo, las revelaciones sobre Bardock muestran que ese no es el caso, entonces, ¿cómo se volvió Raditz tan diferente a su familia? En el Dragon Ball Súper: Broly película, Raditz se muestra muy brevemente, ya en una misión con Vegeta a pesar de parecer de la misma edad que Goku durante la película original. esfera del dragón. Está claro que a Raditz lo separaron de su familia a una edad temprana (quizás por orden de Freezer) y lo pusieron en entrenamiento de combate, lo que impidió que sus padres le impartieran ninguno de sus valores. En cambio, desarrolló la personalidad fría y cruel que muestra, criado en un ambiente sin amor ni atención. Desde esa perspectiva, Raditz es un personaje intensamente trágico, alguien con el potencial de Goku que fue derribado en todo momento, y ni siquiera se le dio la misma oportunidad de redención que Vegeta.

Con Dragon Ball Súper bombeando nuevas revelaciones sobre Bardock y el pasado, no sería una sorpresa ver a Raditz aparecer de alguna manera, aunque solo sea como un cameo. Incluso unas pocas palabras de Bardock sobre su hijo mayor podrían arrojar luz sobre el misterio que es Raditz, al menos ofreciendo una idea de cómo él y Gine se sintieron acerca de la situación. Hasta entonces, sin embargo, la brecha entre Raditz y goku (y el resto de su familia) en Dragon Ball Súper nunca ha sido más ancho.




Source link