La temporada 4 de Marvelous Mrs. Maisel comenzó con Midge declarando que quiere venganza. Pero he aquí por qué Midge nunca obtuvo la venganza que dijo que quería.
Advertencia: SPOILERS para La maravillosa Sra. Maisel Temporada 4
Midge Maisel (Rachel Brosnahan) comenzó La maravillosa Sra. Maisel temporada 4 declarando su deseo de “¡venganza!” pero ¿por qué no lo consiguió? Recogida inmediatamente después La maravillosa Sra. Maisel El final de suspenso de la temporada 3, el estreno de la temporada 4, “Rumble on the Wonder Wheel”, trató sobre las consecuencias del despido de Midge de la gira mundial de Shy Baldwin (LeRoy McClain). Midge estaba más enojada de lo que había estado desde que su esposo Joel (Michael Zegen) la dejó en La maravillosa Sra. Maisel temporada 1, pero los eventos de la temporada 4 no vieron a Miriam obtener la venganza que decía que quería.
La maravillosa Sra. MaiselEl estreno de la temporada 4 está reservado por Midge haciendo un stand-up set en el Gaslight. La Sra. Maisel hizo reír a la audiencia con sus sentimientos sinceros sobre lo furiosa que está porque, una vez más, “un hombre” – ya sea Shy o su manager Reggie (Sterling K. Brown) – “Joder mi vida”. Midge declaró que la quería “libra de carne” y “Venganza a nivel de Medea” durante su conjunto de ampollas. Según el contenido de su acto, la actuación de stand-up de Midge tuvo lugar después de los eventos de “Rumble on the Wonder Wheel”, ya que ella hizo referencia a los informes inexactos de su nuevo enemigo, Noticias diarias columnista de chismes L. Roy Dunham (Hari Nef), que resultó ser una mujer. Pero cada palabra indignada que salió de la boca de Midge salió como una declaración de misión que La maravillosa Sra. Maisel la temporada 4 sería sobre Midge exigiendo venganza.
Sin embargo, La maravillosa Sra. Maisel La temporada 4 no se trataba de Midge vengándose en absoluto. En cambio, Midge se escondió de sus detractores durante la mayor parte de la temporada. Después de descubrir el Wolford, un sórdido club de striptease de Manhattan, Midge se dio cuenta de que era un lugar donde podía ganar un sueldo fijo como maestra de ceremonias y comediante interna. La lógica de la Sra. Maisel para trabajar en el Wolford era práctica porque allí podía actuar de la manera que quisiera sin someterse a las humillaciones de ser expulsada de los clubes de comedia o las terribles críticas de los periódicos (aunque L. Roy Dunham finalmente encontró a la Sra. Maisel en Wolford). Midge también se hizo cargo detrás del escenario y mejoró significativamente las presentaciones y las condiciones de trabajo de Wolford, lo que le valió al club más dinero (aunque la popularidad de Wolford hizo que la policía lo allanara).
Pero Midge trabajando en Wolford no era la venganza que ansiaba al comienzo de La maravillosa Sra. Maisel temporada 4 porque, una vez que su ira se disipó, ser vengativo no está realmente en la personalidad de Midge. Esto se demostró cuando Midge finalmente se encontró cara a cara con Shy Baldwin en su boda. En una de las mejores escenas de todo La maravillosa Sra. MaiselMidge no exigió “una libra de carne” de tímido. En cambio, ofreció su más sincera disculpa por lastimarlo en el Apolo mientras mantenía la distancia y establecía firmemente que no eran amigos. Pero no hubo venganza contra Shy por parte de Midge. Más tarde, Midge tuvo otra oportunidad de vengarse cuando el equipo de gestión de Shy la sobornó, pero la Sra. Maisel rechazó rotundamente su dinero y se alejó sin querer nada de Baldwin o su gente.
Resultó que, a pesar de su furia, Midge Maisel no es Medea. Bastante, La maravillosa Sra. Maisel La temporada 4 se trataba de una Midge herida que se lamía las heridas y usaba el Wolford para obtener algo de control mientras se escondía al mismo tiempo del dolor que le causa su carrera. Mientras tanto, estar en el Wolford estaba dañando activamente su carrera porque Midge rechazó cualquier actuación como telonero, incluso de Tony Bennett, y la Sra. Maisel hizo imposible que su gerente Susie (Alex Borstein) la contratara en cualquier lugar. Sin embargo, Midge se vengó un poco de su némesis, Sophie Lennon (Jane Lynch), cuando aceptó un trabajo como comediante de preparación para el programa de juegos de la NBC de Sophie. Ese concierto duró exactamente una tarde, pero Midge fue capaz de dar lo mejor de sí misma en un duelo increíblemente divertido y salvaje con Sophie, que fue uno de los aspectos más destacados de La maravillosa Sra. Maisel temporada 4.
La maravillosa Sra. Maisel La temporada 4 se transmite en Amazon Prime Video.