ABC amenazó con cancelar los Oscar si no se eliminaban las categorías

Los momentos más oscuros en la historia de los Oscar

los Oscar Puede ser una de las ceremonias de premios más prestigiosas de todos los tiempos, pero hay muchos momentos oscuros en la larga historia de los Premios de la Academia. Desde la primera ceremonia de los Premios de la Academia en 1929, los Oscar se han convertido en uno de los eventos más comentados del año en los círculos cinematográficos. En el casi siglo de existencia de la ceremonia de premiación, ha sufrido una serie de cambios significativos para reflejar el crecimiento de la sociedad moderna, con la Academia adaptándose de acuerdo con el progreso de la industria cinematográfica.

Como resultado, muchos aspectos anteriores de los Premios de la Academia han cambiado en los años posteriores. Las categorías descontinuadas incluyen Mejor Asistente de Dirección, Mejor Dirección de Danza y la separación original de Mejor Director en Mejor Director, Película de Comedia y Mejor Director, Película Dramática. Sin embargo, también ha habido críticas de que los Oscar no han cambiado lo suficiente, particularmente en el enfoque de la Academia sobre la diversidad y la igualdad.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque Will Smith abofeteando a Chris Rock en la 94ª edición de los Premios de la Academia fue un momento impactante, estuvo lejos de ser la primera controversia en la historia de los Oscar. De hecho, la ceremonia a menudo ha visto ocurrir momentos controvertidos e inesperados, en parte debido a su naturaleza improvisada y las emociones muy altas para los involucrados. Otros momentos, desafortunadamente incluso más oscuros, han sostenido un espejo para reflejar algunos de los peores aspectos de la polémica historia de Hollywood.

Marlon Brando rechaza el premio a mejor actor (1973)

Uno de los capítulos más oscuros de los Oscar llegó en 1973 cuando Marlon Brando se negó a aceptar su Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en El Padrino. Marlon Brando rechazó su Oscar como una forma de protesta por los problemas de Hollywood con la representación de los nativos americanos en el cine. Brando envió a Sacheen Littlefeather, un activista y actor nativo americano, en su lugar para rechazar el premio, lo que provocó que la multitud abucheara y vitoreara en respuesta.

Después de rechazar el Oscar en nombre de Brando, Littlefeather informó que los guardias de seguridad estaban reteniendo a John Wayne mientras intentaba atacarla. Clint Eastwood también se burló de Brando y Littlefeather diciendo que él “regalo [an] premio en nombre de todos los vaqueros rodados en todos los westerns de John Ford a lo largo de los años”. El discurso de Littlefeather (en nombre de Brando) fue respetuoso, lo que hizo que la burla y el peligro que enfrentaba como resultado fueran aún más preocupantes.

Streaker interrumpe a David Niven (1974)

En la historia de la ceremonia de premiación, los premios Oscar han visto una buena cantidad de sucesos sorprendentes. Sin embargo, uno de los momentos más impactantes de los Oscar se produjo justo un año después de que Brando rechazara su premio, cuando David Niven, quien ganó él mismo un Oscar en 1959 como Mejor Actor en Mesas separadas—fue interrumpido por un hombre desnudo que corría por el escenario. El hombre resultó ser el fotógrafo y activista por los derechos de los homosexuales Robert Opel, quien hizo un gesto de paz mientras pasaba corriendo junto a un Niven conmocionado. Si bien el evento es probablemente uno de los percances más divertidos de los Oscar, sigue siendo un momento algo oscuro en la historia de la ceremonia.

Adrien Brody besa a Halle Berry (2003)

Justo un año después de su propia victoria en el Oscar, Halle Berry regresó a los Premios de la Academia para presentar el premio al Mejor Actor. Después de anunciar el ganador como Adrien Brody por su papel en El pianista, un emocionado Brody subió al escenario y besó apasionadamente a Berry sin previo aviso o consentimiento. El papel de Adrien Brody como ganador del Oscar puede haberlo emocionado, pero su decisión de besar a Berry la sorprendió y la confundió. Hablando con Andy Cohen en 2017, Berry dijo: “Pensé, ‘¿qué diablos está pasando?!” El beso de Brody no fue consentido ni aconsejado y ha pasado a la historia como uno de los momentos más extraños e impactantes en la larga historia de los Oscar.

Roman Polanski recibe premio después de huir del país (2003)

También de los 75 Premios de la Academia de 2003, podría ser uno de los momentos más oscuros de la historia de los Oscar, ya que destaca uno de los aspectos más criticados de la Academia: su voluntad de pasar por alto las fechorías de sus miembros. En los años que siguieron al asesinato de su esposa, Sharon Tate, la controversia siguió al director Roman Polanski. En 1977, después de ser arrestado por drogar y violar a una niña, Polanski se declaró culpable del cargo de sexo ilegal con una menor. Sin embargo, antes de que pudiera ser sentenciado, Polanski huyó a París para evitar la prisión.

Polanksi continuó su carrera como cineasta, pero su trabajo en El pianista le valió una nominación a Mejor Director. Polanski finalmente ganó el premio, pero no pudo aceptarlo debido a que no pudo regresar a los EE. UU. Si bien la Academia expulsó a Polanksi e instituyó un código de conducta para sus miembros a raíz de numerosas acusaciones de conducta sexual inapropiada, la victoria del director en 2003 puso de relieve la vista gorda que Hollywood hace ante las fechorías de sus figuras prominentes.

Sacha Baron Cohen y “Las cenizas de Kim Jong-il” (2012)

El actor y comediante Sacha Baron Cohen se ha hecho un nombre con sus acrobacias personales, pero la que llevó a los Oscar en 2012 fue una de las más memorables. Apareciendo como su personaje, el almirante general Haffaz Aladeen, el actor llegó a la ceremonia con un invitado interesante: las “cenizas” del difunto líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-il. Llevando la urna, en la que estaba impresa una imagen de Kim Jong-il, el actor afirmó que estaba cumpliendo el último deseo del expolítico de asistir a los Oscar.

Sin embargo, el truco de Sacha Baron Cohen no se detuvo allí. Mientras Ryan Seacrest lo entrevistaba, derramó las “cenizas” (más tarde se reveló que era una mezcla para panqueques) sobre Seacrest. El truco fue uno de los ejemplos más destacados de humor negro de Baron Cohen y, aunque en última instancia fue inofensivo, fue un momento impactante de los Oscar.

Sin nominados negros Dos años consecutivos conducen al boicot (2015/2016)

Después de que los 20 nominados a la 87ª edición de los premios de la Academia fueran de ascendencia caucásica, comenzó una conversación sobre la falta de diversidad y el aparente blanqueo de los premios. Esto llevó al nacimiento de los hashtags. “#OscarTanBlanco” y “#OscarsBlancos”, que estaban en el corazón de un movimiento en las redes sociales. Esto, a su vez, condujo a llamados para que la Academia hiciera ajustes para volverse más diversa y representar mejor a todas las personas.

Sin embargo, los 88 Premios de la Academia repitieron los errores del año anterior: los 20 actores y cuatro de los cinco directores eran caucásicos. Esto condujo a un boicot de la ceremonia dirigido por Jada Pinkett Smith y el galardonado director Spike Lee, y una broma mordaz del presentador de ese año, Chris Rock, sobre la falta de diversidad dentro de la Academia. Es uno de los casos más obvios de la falta de diversidad racial de los Oscar, y vio a la Academia enfrentar críticas significativas.

Se anuncia el ganador de la Mejor Película Equivocada (2017)

Al igual que con cualquier programa en vivo, siempre habrá algunas confusiones, pero el error durante la 89.a entrega de los Premios de la Academia en 2017 sigue vivo en la infamia. Al presentar el premio del año a la Mejor Película, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron vacilantes la la tierra como el ganador. no fue hasta la la tierraLos productores de estaban dando su discurso de aceptación de que el error fue aclarado. Esto resultó en el ganador real de Mejor Película, luz de la luna, siendo anunciado poco después. El error fue aclarado, pero el flagrante error se convirtió en uno de los percances más grandes y memorables de los Oscar en la historia de la ceremonia. Si bien puede que no haya sido el momento más oscuro o impactante, fue un error inesperado y confuso y completamente vergonzoso para todos los involucrados.

Will Smith abofetea a Chris Rock (2022)

Quizás en uno de los momentos de los Oscar más impactantes de todos los tiempos, los Oscar 2022 también entregaron un capítulo oscuro en la larga historia de los Premios de la Academia. Después de que el comediante Chris Rock hiciera una broma a expensas de Jada Pinkett Smith, Will Smith subió al escenario y abofeteó a Rock en la cara. Will Smith abofeteando a Chris Rock puede haber sido sorprendente, pero los comentarios enojados del actor después de regresar a su asiento estaban llenos de improperios e igualmente impactantes.

Smith luego ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor por su papel en rey ricardo. Se disculpó con la Academia y sus compañeros nominados mientras pronunciaba su discurso de aceptación, pero sus acciones aún resultaron divisivas. El momento fue televisado a nivel mundial y empañaba la primera victoria de Smith en el Oscar, y muchos pidieron que Smith devolviera el premio, lo que se sumó a una larga historia de momentos oscuros en la historia. Oscar.




Source link