Sin embargo, una de las historias más famosas de Marvel en Infinity Gauntlet, su secuela Infinity War introdujo algunas reglas que crean grandes agujeros en la trama.
Durante la vida de Jim Starlin y George Pérez los Guantelete infinitoel Titán Loco Thanos se convirtió en el ser más poderoso del Comics Marvel universo, dejando un gran problema para el posterior guerra infinita evento. Empuñando las seis Gemas del Infinito (o gemas, como se les llama en los cómics), Thanos alcanzó el poder de alterar la mente y el alma, remodelar la realidad y el tiempo, y dominar el poder y el espacio. Afortunadamente, Adam Warlock y Infinity Watch se aseguran de que nadie vuelva a tener este poder.
Los protectores de las Gemas del Infinito de Adam Warlock consisten en un conjunto versátil de personajes del universo de Marvel, desde Gamora hasta Pip the Troll. Irónicamente, el propio Thanos también fue un aliado temporal de Infinity Watch. El Titán Loco entendió la sabiduría de no tener acceso a la omnipotencia que una vez tuvo. Aunque Infinity Watch experimentó varias aventuras, son un aspecto mayormente pasado por alto (pero crucial) de la historia de Marvel Comics.
El momento más significativo para Infinity Watch ocurre durante la reunión de Starlin y Ron Lim. guerra infinita #6. Cuando Magus (una versión futura y malvada de Adam Warlock) obtiene el Infinity Gauntlet, cree ser un dios. Sin embargo, se revela que Thanos tiene la verdadera gema de la realidad, lo que significa que Magus nunca fue omnipotente. Después de derrotar a Magus, Infinity Watch recibe la visita de Eternity, que se ubica justo debajo de Living Tribunal y One Above All como la entidad más poderosa de Marvel Comics. Eternity establece que después de los eventos que ocurren durante el intenso cruce de Starlin, nunca se debe permitir que las Infinity Gems vuelvan a funcionar al unísono. “No importa cuál sea la crisis”. Como los fanáticos sabrán, Marvel ignoró el mensaje de Eternity después de que Brian Michael Bendis, Brian Reed y Jim Cheung Nuevos Vengadores: Illuminati #2.
Mister Fantastic, también conocido como Reed Richards, intenta borrar el Gauntlet de la realidad, lo que muestra la única instancia en la que las gemas no funcionan después del veredicto de Eternity. Sin embargo, Uatu the Watcher confirma que, de hecho, todavía funcionan. Esto lleva a Iron Man, el profesor Xavier, Namor, Black Bolt, Doctor Strange y Reed a dividir las Infinity Gems para su custodia. Más tarde, en Bendis, John Romita Jr. y Klaus Janson’s Vengadores # 12, Iron Man obtiene todas las Gemas del Infinito, empuña y usa el Gauntlet sin absolutamente ninguna repercusión. Una de las cosas que hace Tony es expulsar el Guantelete del universo, lo que contradice directamente lo que Reed intentó hacer en Nuevos Vengadores: Illuminati #2. Sin embargo, el Infinity Gauntlet eventualmente se volvería a ver en otras historias, como la de Jonathan Hickman y Esad Ribić. Guerras secretas. Marvel aún no ha explicado por qué las afirmaciones de Eternity han caído en saco roto.
Algunos fanáticos consideran la de Starling y Pérez El guantelete infinito ser el evento principal con las gemas. Tiempo guerra infinita y Brujo y el reloj infinito incluyó algunos momentos atractivos, confrontando a los protagonistas subestimados con los crímenes de Thanos, las secuelas de El guantelete infinito sigue siendo ampliamente ignorada. El control de Magus del Gauntlet no es tan icónico como Thanos convirtiendo los huesos de adamantium de Wolverine en una esponja, generando un campo de fuerza cúbico alrededor de la cabeza de Cyclops, o incluso rompiendo el escudo del Capitán América. No obstante, Magus’ guerra infinita derrota incluye un momento épico de Eternity estableciendo reglas para el Gauntlet en Comics Marvel‘ futuro, reglas que lamentablemente no se seguirían.