En el capítulo 179 de Jujutsu Kaisen, la batalla de expansión de dominio a tres bandas entre Yuta Okkotsu, Takako Uro y Ryu Ishigori termina inesperadamente.
Advertencia: spoilers por delante de jujutsu kaisen capitulo 179
A pesar de generar anticipación en el lector en el capítulo anterior, la primera batalla de Expansión de Dominio de tres vías que se produjo en jujutsu kaisen ya terminó, pero aún tiene algunas implicaciones importantes para futuros altercados y para la pelea en curso entre Yuta y otros tres jugadores de Culling Game.
A pesar de que todos los estilos de lucha en Jujutsu Kaisen son muy complejos y creativos por derecho propio, las expansiones de dominio son fácilmente las técnicas más complicadas y celebradas de la serie. Para los hechiceros de jujutsu en la historia real, son la habilidad suprema que pocos pueden dominar, y cuando se trata de más de una expansión de dominio, la complejidad de cómo funcionan e interactúan entre sí crece exponencialmente. Antes del capítulo 179, la mayor cantidad de Dominios en una batalla era dos y esto solo había ocurrido dos veces, o incluso una, si no se cuentan los Dominios Simples. Sin embargo, en este último capítulo, Yuta Okkotsu, Takako Uro y Ryu Ishigori desatan sus propias expansiones de dominio.
Pero entonces las tres barreras colapsan. Como explica el mangaka Gege Akutami, tener tres expansiones de dominio en lugar de dos es mucho más complejo, y aparentemente esto pone las condiciones en ambos lados de las barreras fuera de control, lo que hace que los dominios se rompan. Además, el hecho de que el espíritu maldito Kurourushi de hecho se había reproducido antes de quedar inactivo agregó un “intruso inesperado” contribuyendo a la inestabilidad general de las tres barreras. Aparte de la burla obvia por parte de Gege cuando el momento tan esperado termina tan rápido, este desarrollo inesperado crea algunas implicaciones importantes.
La primera y más obvia es que esto ha acortado mucho la duración de la pelea en general. Como recuerda Gege a los lectores, invocar una Expansión de dominio quema bastante energía maldita, lo que hace que los tres jugadores de Culling Game ahora sean mucho más débiles que si no hubieran invocado estas barreras avanzadas. Además, el “niño” del Kurourushi original, que no comparte los mismos recuerdos o lealtades que su padre, era libre de atacar a cualquiera, y no solo persiguió a Uro sino que también le arrancó el brazo.
Otra implicación preocupante es que Gege ahora ha hecho que sea mucho menos probable que los fanáticos experimenten una batalla de Expansión de Dominio de tres vías en su totalidad. Del desequilibrio inmediato en este capítulo, está claro que la única forma en que esto podría suceder es si se cumplen ciertas condiciones. Por ejemplo, los luchadores tendrían que estar en un área donde las condiciones internas y externas de las Expansiones del Dominio sean iguales, lo que probablemente significa que el entorno real tendría que ser rico en energía espiritual maldita. Tampoco podría haber intrusos inesperados, por lo que la pelea tendría que llevarse a cabo en un área remota donde sería menos probable que otro hechicero jujutsu o espíritu maldito pudiera unirse repentinamente a la pelea.
Hasta ahora, los fanáticos ni siquiera esperaban que alguna vez hubiera una expansión de dominio de tres vías. Pero ahora que se ha introducido esta idea, es seguro que la demanda persistirá. Y con el historial de Gege en jujutsu kaisenes probable que los fanáticos no vean este increíble tipo de batalla hasta el final, si es que lo hacen.