Después de unos días de silencio, Chris Rock finalmente habló sobre lo que ocurrió en el escenario de la 94ª entrega de los Oscar cuando Will Smith se le acercó y lo abofeteó en la televisión en vivo. Rock se abrió al respecto durante un espectáculo de stand-up en Boston, programado mucho antes de los eventos que tuvieron lugar el domingo, y comenzó su presentación ante la audiencia con una pregunta que provocó risas: “¿Cómo estuvo su fin de semana?”. Rock rápidamente disipó cualquier idea de que podría tener mucho material sobre lo que sucedió entre él y Smith para el programa, y señaló que todavía está procesando lo que sucedió. ¡Mira el clip por ti mismo a continuación!
“No tengo un montón de sh-t sobre lo que pasó”, dijo Rock a la multitud. “Entonces, si vinieron a escuchar eso, tengo un programa completo que escribí antes de este fin de semana. Todavía estoy procesando lo que sucedió Así que en algún momento hablaré sobre esa mierda. Y será serio y divertido”. Los miembros de la audiencia comenzaron a gritar posibles cursos de acción para Rock, incluida la demanda de Smith, pero Rock no abordó nada de esto de la multitud, ni lo que pretende hacer para seguir adelante.
Chris Rock rompe su silencio de la manera más Chris Rock pic.twitter.com/cQaYXtKjfx
— Granjas de piñatas 🪅 (@pinatafarms) 31 de marzo de 2022
Esta tarde, sin embargo, llegaron noticias de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de que habían iniciado “procedimientos disciplinarios” contra Smith por lo ocurrido, citando las Normas de Conducta de la Academia. No está claro qué podría pasar con Smith, quien se llevó a casa el premio al Mejor Actor el domingo por la noche después del incidente, pero señalaron que “pueden tomar cualquier acción disciplinaria, que puede incluir suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los estatutos y Estandares de conducta.”
Rock se negó a presentar cargos contra Smith después, según LAPD, y Smith se disculpó con Rock a través de Instagram. “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva”, escribió Smith en una publicación en las redes sociales el lunes. “Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris”, agregó. “Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”.
La Academia ha anunciado que una decisión sobre las acciones a tomar contra Smith podría llegar en las próximas semanas.
(Foto de portada por Al Seib/AMPAS a través de Getty Images)