Moon Knight está siendo criticado en IMDB por un momento en el primer episodio donde un personaje reconoce el genocidio armenio de la Primera Guerra Mundial.
la nueva serie de marvel, Caballero de la Luna, está siendo criticado en IMDB por un momento particular en el primer episodio. El bombardeo de reseñas es una práctica moderna en la que un fanático muestra su desaprobación de un proyecto inundando los sitios de reseñas con reseñas negativas. Por lo general, esto se hace en respuesta a una decisión creativa particular o a los fanáticos que no están de acuerdo con el tratamiento del canon de un proyecto, en este caso se debe a que un personaje reconoce el genocidio armenio.
Caballero de la Luna sigue al Caballero Luna titular (Oscar Isaac) mientras se enfrenta al villano Arthur Harrow (Ethan Hawke), un líder de culto asociado con la diosa egipcia Ammit. En el primer episodio de Caballero de la Luna, Harrow enumera algunos eventos horribles en la historia que Ammit podría haber evitado, incluido el genocidio armenio. El genocidio armenio tuvo lugar durante la Primera Guerra Mundial como un medio para destruir sistemáticamente al pueblo armenio del Imperio Otomano, lo que resultó en la muerte de aproximadamente 1 millón de armenios a través de marchas de la muerte a través del desierto de Siria como medio para impulsar el Movimiento Nacionalista Turco. Como resultado, el gobierno turco sostiene que la deportación de la población armenia fue una acción legítima que no puede describirse como genocidio, pero 31 países (incluido Estados Unidos) han reconocido las acciones como tales.
De acuerdo a cómicel bombardeo de revisión de Caballero de la Luna en IMDB es en respuesta al reconocimiento del genocidio armenio en la serie MCU. Los ciudadanos turcos que no reconocen el genocidio como un hecho han estado bombardeando el sitio negando la atrocidad. Muchos han respondido públicamente, incluido el propio Isaac, quien les pide a los fanáticos que aman el programa que dejen una reseña positiva en el sitio para combatir las negativas.
Muchos en Occidente dicen que la respuesta es predecible, y muchos dicen que la respuesta turca al reconocimiento no fue sorprendente. Las otras respuestas a la serie han sido ampliamente positivas, y muchos citan las actuaciones y el tono como aspectos destacados. Si bien Isaac ha hablado desde entonces, Marvel aún no ha respondido oficialmente a la controversia.
Es desafortunado que la comunicación de masas haya hecho que la transmisión de información sea mucho más difícil en la era moderna. Es molesto que el reconocimiento de una atrocidad masiva se encuentre con tanta negación de que suceda, a pesar de que muchos historiadores y países lo reconocen formalmente como un hecho. Esta controversia no tiene nada que ver con Caballero de la Luna en sí mismo, que tanto los fanáticos como los críticos disfrutan, pero debería recibir algún reconocimiento por continuar una conversación vital sobre la historia que muchos en el mundo aún no están listos para tener.
Fuente: Cómic