Las tiendas sin contacto están ganando terreno, más aún en Europa, pero hay algunas que llegan a los EE. UU., incluido el mercado Nourish + Bloom de Atlanta que abrió en enero. En ese artículo, señalamos que la tienda estaba ingresando a un territorio que incluía Amazon Go, 7-Eleven y Walmart.
Detrás de parte de esa tecnología sin cajero se encuentran empresas emergentes como Sensei, Standard Cognition, Zippin, Grabango y Trigoque recientemente incorporó capital de riesgo para avanzar en sus enfoques.
La última empresa con una inyección de VC es Ai-Fi, que permite a los minoristas implementar y escalar las compras autónomas de manera rentable. Lo hace en tiendas de abarrotes, estadios deportivos y tiendas de conveniencia a través de un recurso solo de cámara que no requiere estantes pesados, lo que reduce significativamente el costo y el tiempo que lleva ponerse en marcha, dijo el cofundador y director ejecutivo Steve Gu.
Además, sus algoritmos de seguimiento avanzados funcionan en hasta 10,000 pies cuadrados de espacio para admitir varios métodos de compra, incluida una aplicación, tarjeta de crédito, entrada cerrada o híbrida.
AiFi, con sede en Santa Clara, recaudó $ 65 millones en fondos de la Serie B con la participación de los socios minoristas Aldi, Zabka y Verizon Ventures, lo que le permite a la compañía utilizar la tecnología 5G.
Esta ronda le da a la compañía un total de $ 80 millones en fondos y se produce cuatro años después de que informamos sobre AiFi emergiendo del sigilo y dos años después de que tomó lo que Gu había llamado su “pre-serie B.”
Tiene la intención de utilizar los nuevos fondos para fortalecer el equipo de implementación de la empresa a fin de lanzar tiendas de manera más rápida y eficiente. En ese frente, Gu cree que AiFi ha descifrado la fórmula: en 2020, tomaría seis meses tener una tienda lista para aceptar clientes, y la compañía ahora puede reducir eso a menos de una semana.
Además, AiFi invertirá en el desarrollo de productos y la mejora de funciones.
“El pago autónomo es solo el comienzo”, dijo. “A partir de los datos que estamos obteniendo, la gente está comenzando a ver que la forma en que administra una tienda autónoma es similar a un sitio web de comercio electrónico”.
La inyección de capital llega en un momento en que AiFi está experimentando un crecimiento. Hace dos años, la empresa no tenía tiendas abiertas al público y ahora tiene 40 tiendas, incluidas 30 con Zabka. En ese entonces, su tienda más grande tenía 3000 pies cuadrados y, en enero, inauguró una tienda Aldi de 6000 pies cuadrados en Londres.
En noviembre pasado, AiFi se puso en marcha en París con una tienda conceptual 10/10 Flash, la primera de su tipo, con Carrefour. Se expandió a los estadios de la Liga Nacional de Fútbol y a los festivales de música, donde las tiendas redujeron el tiempo promedio de transacciones y filas en un 50 % y aumentaron las ventas per cápita en un 170 %.
Además de Aldi, Carrefour y Zabka, que Gu señaló que actualmente tienen la mayor cantidad de tiendas autónomas en todo el mundo impulsadas por visión artificial, AiFi también está trabajando con Compass Group para abrir Market x Flutter, la primera tienda completamente libre de fricciones de Irlanda.
Todo ese movimiento ha resultado en un crecimiento de los ingresos de cinco a seis veces año tras año, y la necesidad de que AiFi aumente su plantilla de 40 empleados en 2020 a 115 personas en todo el mundo en la actualidad.
Mientras tanto, Gu mencionó que la pandemia global fue un factor para ayudar a los minoristas y consumidores a darse cuenta de la importancia de las tiendas autónomas. En el lado minorista, también fue un beneficio, ya que las tiendas luchaban por contratar gente.
La escasez de mano de obra resultante de “La Gran Renuncia” fue en realidad la segunda ola que afectó a los minoristas, la primera fue que las personas no entraron a las tiendas porque no querían tocar las cosas en la tienda, Melody Brue, analista de tecnología minorista de Moor Insights, dijo.
Ella está de acuerdo con los datos de AiFi de las fases piloto de las tiendas que reducen el tiempo de pago y aumentan el volumen de compras. Además, permite que las tiendas más pequeñas mantengan un inventario más preciso que se traduce en una mejor gestión de la cadena de suministro.
“Estamos obteniendo muchos datos sobre cómo compra un cliente, en qué partes de la tienda la gente compra más y qué productos se venden mejor”, dijo Brue. “Hay mucha inteligencia de este tipo de compras que un gerente de tienda típico tardaría más en recopilar. Si las papas fritas se venden mejor en el pasillo dos que en el pasillo cuatro, eso podría ser más difícil de reconocer”.
Con respecto a la financiación continua en el espacio minorista autónomo, todavía parece fluir, como lo demuestran AiFi y algunas empresas adicionales, incluida la puesta en marcha de tiendas de conveniencia francesas. cuadradoque anunció una financiación de 28 millones de dólares hace unas semanas, y Sistemas Focales, que trabaja con minoristas como Walmart. En diciembre, recaudó 25,8 millones de dólares para su automatización minorista.
“Definitivamente hemos visto grandes inversiones en automatización, inteligencia artificial y comercio minorista y, de alguna manera, tenía un elemento fintech”, dijo Brue. “Parece que ha habido un poco de inmersión y espera, por ejemplo, la financiación inicial de AiFi fue una ronda pequeña y ahora está recibiendo un tramo mucho más grande. La inversión de capital de riesgo en los últimos años ha sido temática en esa forma de invertir en áreas que agregan conveniencia y eficiencia a la vida de las personas, y desde una perspectiva financiera y minorista, eso está ganando mucha tracción”.
Source link