Por qué Mac Studio es (y no es) el asesino de PC que Apple afirma que es

Por qué Mac Studio es (y no es) el asesino de PC que Apple afirma que es

El Mac Studio de Apple con el nuevo procesador M1 Ultra tiene una ventaja de rendimiento considerable, pero no ejecuta Windows y no atraerá a los jugadores.

La configuración superior del Estudio Mac con su enorme chip M1 Ultra es abrumadoramente poderoso, superando a todas las computadoras de escritorio del mundo según Apple, pero incluso si eso es cierto, la PC con Windows probablemente no desaparecerá pronto. Entonces, hay al menos dos puntos de interés sobre cómo Mac Studio impacta a la competencia, el primero es lo que lo hace tan poderoso y el segundo son las limitaciones que evitan que sea la computadora elegida por todos.

La batalla entre la computadora Mac de Apple y la PC con Windows que casi todos los fabricantes de computadoras defienden ha durado décadas. Apple fabricó una de las primeras computadoras personales del mercado. Sin embargo, cuando se lanzó la PC de IBM, comenzó una revolución porque tenía mucha potencia y significaba negocios. La Macintosh de Apple fue la primera computadora producida en masa en usar un mouse y una interfaz de ventana. Microsoft siguió rápidamente con el sistema operativo Windows y así comenzó la conocida guerra informática de Mac contra PC.

VÍDEO DEL DÍA

Según el evento ‘Peek Performance’ de Apple, la PC está muy atrasada en términos de rendimiento y eficiencia. No hay razón para dudar de que el M1 Ultra ofrecerá la velocidad masiva a bajo consumo que Apple ha afirmado, ya que declaraciones igualmente audaces sobre el procesador M1 en 2020 resultaron ser precisas, y el chip M1 Max cumplió con las promesas de un rendimiento gráfico increíble. así como. Las tablas de comparación de Apple para el M1 Ultra mostraron una ventaja de rendimiento del 90 por ciento sobre el mejor chip de Intel y, al mismo tiempo, coincidieron con el mejor procesador de gráficos de Nvidia.

Por qué la era de la PC no ha terminado

Estos avances ciertamente ejercen presión sobre la industria de chips para PC, pero la historia está lejos de terminar. Si bien Apple superó la pandemia aparentemente con poco impacto, la mayoría de los fabricantes de chips tuvieron problemas. Al salir de la escasez de la cadena de suministro, Intel, AMD y Nvidia están presionando más que nunca para obtener métodos de producción más avanzados para crear chips más rápidos y eficientes. Apple ha lanzado el guante, y será interesante ver cuál de sus muchos competidores es el primero en dar un paso al frente para este enorme desafío. El Raptor Lake de Intel se espera para finales de este año, y también podría llegar la próxima generación de GPU Nvidia.

Otro aspecto de la batalla entre Mac y PC que favorece a la PC es su enorme base de usuarios. No es fácil cambiar de plataforma, incluso si se desea. Si bien el mouse, los menús, los botones y las ventanas son los mismos, existen diferencias significativas en la configuración de las impresoras, la conexión a las redes y un espacio en el que las aplicaciones están disponibles. Los jugadores encontrarán que la Mac todavía tiene poco que ofrecer, y una abrumadora mayoría de las empresas confían en el software de Microsoft y en la mayor compatibilidad de la PC con el hardware de terceros. Apple está socavando el dominio de las PC, y el Estudio Mac influirá en muchos usuarios de PC que han estado al borde de un cambio, pero la industria en su conjunto tardará varios años en tomar esa decisión, incluso cuando las ventajas son claras.

Fuente: Apple




Source link